Portada / Democracia / Sandokán, multado con 26,4 millones de euros por construir cuatro hectáreas de naves ilegales en Córdoba, va a entrar en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo
Los bienes embargados a su empresa, Arenal 2000, por los que adeuda al Consistorio cerca de 3,5 millones de euros, saldrán a subasta a finales de este mes

Sandokán, multado con 26,4 millones de euros por construir cuatro hectáreas de naves ilegales en Córdoba, va a entrar en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo

rafael_gomez_sandokan

Rafael Gómez, el constructor y joyero conocido como Sandokán, imputado en el caso Malaya y multado con 26,4 millones de euros por construir cuatro hectáreas de naves ilegales en Córdoba, va a entrar en el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de esta ciudad. Reciclado en político populista, Sandokán es, desde el mes de mayo, el líder de Unión Cordobesa, la segunda fuerza política de la ciudad, tras conseguir cinco concejales; por delante de los cuatro de IU y los cuatro del PSOE. El Ayuntamiento lo gobierna el PP con mayoría absoluta.

Con su entrada en el consejo, el protagonista de la infracción urbanística más grave de la ciudad formará parte del órgano máximo de gestión municipal en este campo. Y lo que es más importante para él, tendrá acceso a su propio expediente de infracción, tramitado a su empresa constructora Arenal 2000. Y también a cualquier expediente de planeamiento o patrimonio que vaya al consejo de la gerencia.

Su designación se produjo ayer en el transcurso de un pleno ordinario del Ayuntamiento. Prácticamente pasó inadvertido, camuflado entre otros muchos puntos de la orden del día y el tecnicismo del lenguaje usado para efectuar el nombramiento. Debido a la forma en que fue tramitada su designación por parte de Unión Cordobesa, los grupos políticos se pronunciaron sobre el hecho en el pleno.

Gómez tiene una deuda global con el Ayuntamiento de Córdoba que ronda los 30 millones de euros. El grueso responde a la multa de 24,6 millones. Pero tiene otra de seis millones por su proyecto de la Carrera del Caballo.

En cuanto a los bienes embargados a su empresa, Arenal 2000, de los cuales cuatro de ellos, por los que adeuda al Consistorio cerca de 3,5 millones de euros, saldrán a subasta a finales de este mes, Gómez ha descartado pronunciarse y agrega, “cuando se terminen las cosas hablaremos”.

En concreto, las cuatro subastas de fincas, que se celebrarán el próximo día 29 de septiembre, responden al expediente de Hacienda del Ayuntamiento cordobés contra la citada entidad para acuerdo de enajenación mediante subasta pública de bienes.

Un comentario

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    Resulta revelador que gran parte de la ciudadanía cordobesa haya trasvasado su voto de Izqda Undida a “sandokán”, tras décadas de estar soportando sus bodrios clericale$talinista$ con cajasur, entidad que tenía condonada la deuda del partido, dándole cancha por sus méritos sobrados (JOAQUINA Rosa Aguilar salía con mantilla de devota de la virgen de los dolores).

    En vista de que no sólo “sandokán” ha sido aceptado en urbanismo en Córdoba sino que hasta la chaquetera JOAQUINA R. Aguilar se presenta de clerical$ociata en las generales, quisiera presentar siguiendo toda esta lógica tan consecuente al mejor líder de todos los practicantes de vegetarianismo (sí, lo sé, ya sé que tanto tiempo de COLONIALISMO NAZIONALI$TA EXPAÑOL nos ha dejado el estómago a prueba de bomba; pero tal vez el plato no sea del gusto de todos, aunque con unas dosis más de tele al día cualquier cosa se puede digerir):

    http://www.youtube.com/watch?v=8H3-wII3alY&feature=related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *