Portada / Está Pasando / A las y los andaluces que vivien en Cataluña y la hacen mejor cada día gracias a su esfuerzo
HEMOS DECIDIDO UNÁNIMEMENTE PEDIROS QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES DEL 20N NO VOTÉIS A CiU. NOSOTROS, andaluces libres y conscientes, de todos los territorios, andalucistas de convicción, SOLIDARIOS con los payeses, campesinos, trabajadores y desempleados de Cataluña, SOLIDARIOS con todos los ciudadanos de Cataluña. Estos representantes de la derecha nacionalista catalana, aliados con unos y otros durante décadas, tienen la habilidad de transformar el reproche en rencor y no tienen pudor alguno en que semejante ejercicio de cinismo se les vuelva en contra como un boomerang. Ya sabrán aprovecharlo, son especialistas en ello. Juegan con los estereotipos como los trileros con las bolitas. Mientras el público mira atento sus movimientos, ellos planean su operación.

A las y los andaluces que vivien en Cataluña y la hacen mejor cada día gracias a su esfuerzo

10400-trabajadores-del-campo-andaluz-vendimia-L-3ysvNj NOSOTROS, andaluces libres y conscientes, de todos los territorios, andalucistas de convicción, SOLIDARIOS con los payeses, campesinos, trabajadores y desempleados de Cataluña, SOLIDARIOS con todos los ciudadanos de Cataluña,

HEMOS DECIDIDO UNÁNIMEMENTE PEDIROS QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES DEL 20N NO VOTÉIS A CiU.

Estos representantes de la derecha nacionalista catalana, aliados con unos y otros durante décadas, tienen la habilidad de transformar el reproche en rencor y no tienen pudor alguno en que semejante ejercicio de cinismo se les vuelva en contra como un boomerang. Ya sabrán aprovecharlo, son especialistas en ello. Juegan con los estereotipos como los trileros con las bolitas. Mientras el público mira atento sus movimientos, ellos planean su operación.

Que los jornaleros andaluces reciban ayudas es tan legal, justo y legítimo como que la reciba la industria del automóvil instalada en Cataluña (y no por azar). Nunca se nos ocurrirá enfrentar a trabajadores y pueblos. Que la gestión de esas ayudas esté contaminada de irregularidades será siempre motivo de denuncia hacia los responsables, nunca al derecho de percibirla. Estos sres. pretenden justificar su deplorable gestión (y la consiguiente adopción de recortes inaceptables para los trabajadores) señalando a Andalucía como responsable de la falta de recursos propios para responder y mantener su estado de bienestar. Pretenden blindar para el futuro inmediato su situación de privilegio político, económico y territorial. Y lo pueden hacer, sin pudor alguno, porque tienen peso político. Porque son imprescindibles (para unos y para otros). Porque Cataluña es necesaria para el diseño y rediseño del mapa futuro que se esta elaborando. Lo mismo ocurre con la derecha nacionalista del País Vasco. Las dos derechas sueñan con el modelo inicial que se planteó hace más de treinta años entre la izquierda y derecha estatal aliados con los nacionalistas conservadores de Cataluña y País Vasco. Un Estado asimétrico y desigual.

Andalucía rompió este diseño. Fracturó este modelo. Alcanzó con su propio esfuerzo la igualdad jurídica y moral con ambos territorios. Ganamos la apuesta y rompimos la baraja. Nunca se nos perdonó. Ahora vuelve a plantearse (en plena crisis de la izquierda estatal, en pleno apogeo de la derecha estatal) ese mismo modelo. Quienes tienen peso propio se blindan y para ello no dudan en provocar. Sacrifican la ética de la verdad sustituyéndola por declaraciones vulgares y mezquinas. Pretenden desviar la atención de sus verdaderos propósitos. Quienes miran el movimiento de la bolita y no se dan cuenta de la jugada que se planea, se equivocan.

Sólo Andalucía (su memoria, su dimensión, su pueblo) puede fracturar de nuevo esta arquitectura. Sólo Andalucía tiene poder y capacidad de impedir este atropello. Esta regresión. Pero para eso tenemos que conocer la verdad y ejercer de andaluces. Las payasadas esconden más de lo que a primera vista parece.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE.!

Pilar González Modino.

Secretaria General del Partido Andalucista

7 Comentarios

  1. Sr. Lagier,

    Estoy al 100% de acuerdo con usted en su último punto. No es justo que para defender a unos se ataque a los otros y estos comentarios a los que usted aduce de algunos políticos catalanes son tan ciertos como usted los denuncia al igual que vergonzosos y totalmente fuera de lugar.

    Como usted bien dice son este tipo de comentarios los que provocan divisiones y conflictos y como usted correctamente expresa pueden rozar la «xenofobia».

    En estos temas estaremos usted y yo siempre de acuerdo.

    En lo referente a mi anécdota, le digo lo mismo que le he contestado anteriormente al Sr. Pausic, me duele mucho contarlo pero es totalmente real, pero le digo lo mismo que he contestado anteriormente, 5 personas no representan a todos/as los/las andaluces/zas.

    En los 3 años que he vivido en Andalucia, en diferentes periodos y poblaciones en las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Almería, jamás he recibido una sola falta de respeto y he aprendido muchas cosas positivas, por eso me duele mucho, como a usted estos comentarios tanto por una parte como por la otra, que jamás tendrían que haberse pronunciado.

    Atentamente

    Andreu Graells

  2. Sr. Yusuf,

    De la misma forma que, como usted dice , los comentarios de la Sra. Pilar González fomenta el anticatalanismo, también le reconozco, como yo le contestaba anteriormente al Sr. Pausic, que las palabras de Duran i Leida fomentan el antiandalucismo.

    Ninguna de las dos cosas son buenas ni convenientes,

    Entiendo que la Sra. Pilar González defienda y luche por los andaluces y es lógico y correcto, además es su trabajo, pero lo que no puede hacer ni ella ni Durán i Lleida es defender a los andaluces o a los catalanes, atacando a los demás.

    Andalucia puede conseguir lo que ella quiera y tiene una oportunidad muy grande el próximo 20N, pero no solo ese día sino que SOBRETODO el día de las elecciones al Parlamento Andaluz.

    Como nacionalista mi apoyo al Partido Andalucista, porque es el que realmente puede hacer cosas que las cosas cambien allí

    Atentamente

    Andreu Graells

  3. Sr. Pausic,

    Si usted lee mi comentario verá que expongo que no es justo ni correcto meter a todo el mundo en el mismo saco, así que de mis palabras jamás se puede extraer la frase que usted dice que si me pienso que todos los andaluces son iguales.

    En cuanto a lo que usted califica de historieta, yo lo llamo realidad y puedo aportar todos los datos que usted me requiera para demostrarlo.

    El problema son los tópicos no todos los andaluces son unos vagos ni todos los catalanes agarrados, ni todos los aragoneses tozudos ni todos los madrileños son castizos….

    Yo no me he reído jamás de nadie y lo que le animo a usted y a todo el pueblo andaluz a lo que usted bien dice a que el 20N hagan lo que tengan que hacer para que todas estas cosas cambien.

    Nosotros en Catalunya lo hemos hecho, hemos empezado con el cambio, porque no Andalucía? Es hora ya de que también en Andalucía las cosas cambien y son ustedes los andaluces los únicos que lo pueden hacer.

    Ya le digo Sr. Pausic, en ningún momento estoy faltando al respeto a su tierra, es más le reconozco que los comentarios que hizo el Sr. Duran i Lleida son muy desafortunados y no deberían nunca de haberse dicho, pero también lo son las palabras de la Sra. Pilar Gonzalez.

    atentamente

    Andreu Graells

  4. Héctor J. Lagier

    Sr. Graells, con todos mis respetos, su historia no es creible, o usted miente o simplemente lo han engañado.
    Pero el asunto de fondo no es este. El pueblo catalán tiene todo el derecho del mundo a pedir más autogobierno, mejor financiación, e incluso la independencia del estado español, ¿ como no va a estar de acuerdo un nacionalista andaluz en estos temas?.
    Lo que no tienen derecho algunos, desgraciadamente muchos, políticos catalanes es a insultar a los andaluces y andaluzas. Detrás de estos insultos se esconden prejuicios bastante lamentables, tanto que rayan la xenofobia, asombroso pero cierto.

  5. Andreu, estoy muy de acuerdo con sus palabras. Pilar no hace más que jugar demagógicamente al enfrentamiento entre pueblos. Fomentar el anticatalanismo para conseguir votos es algo que por desgracia ha hecho tradicionalmente el PA y su antecesor, el PSA. Lo que debe hacer Pilar es ser consecuente con el nacionalismo que dice que profesa.
    Catalunya es un pueblo perseguido por una concepción unitarista de Estado, la mismo que persiguió históricamente la cultura andaluza. Yo, hijo de andaluces que emigraron a Catalunya, quiero a los dos países: Andalucía y Catalunya.

  6. Sr. Andreu, con todos mis respetos también y sin ánimo de ofender tampoco.

    La historieta esa del hotel NO SE LA CREE NI USTED. ¿Además de no entendernos nos considera tontos o qué? ¿Quién va a preferir 400 euros en vez de 1200? Qué se cree usted, ¿que todos los parados andaluces cobramos el PER o qué?

    YA ESTÁ BIEN DE MENTIRAS, DE TÓPICOS, Y DE QUE SE RÍAN EN NUESTRA CARA. El 20N nos van a oír.

  7. Buenas tardes,

    acabo de leer este escrito y me gustaría comentar un par de cosas con todo el respeto y pidiendo disculpas antes de todo si molestan a alguien.

    Soy catalán, nacionalista catalán, votante de CiU, y aunque reconozco que las palabras de Duran i Lleida no se debían de haber dicho no niego que tienen mucha parte de razón al igual que muchas de las cosas que usted escribe en este artículo.

    Los Nacionalistas Catalanes jamás negaremos, no lo hemos hecho nunca, que Catalunya es lo que es ahora gracias a los miles de andaluces y extremeños, entre otros, que levantaron esta tierra con su esfuerzo debido a, entre otras cosas que miles de catalanes, parte de mi familia entre ellos, tuvieron que emigrar al extranjero. Ahora no niego que personas individualmente lo hagan, pero en general no se hace.

    Yo he vivido en Andalucía, he estado ayudando al turismo de Andalucía, dirigía equipos de animación turística en hoteles y necesitaba contratar a 75 personas para trabajar de animación en hoteles de 4 y 5 estrellas así que me dirigí a la Oficina de Empleo de la Junta de Andalucía e hice la propuesta 1200 euros al mes + alojamiento + dietas. A esta oferta de trabajo solo se presentaron 5 personas que me contestaron lo mismo: hemos venido por que nos obligan de la Junta pero preferimos estar un mes en la fresa y el resto tenemo el PER.

    No es justo meter a todos los Andaluces en el mismo saco, porque no es cierto, pero lo que si es cierto es que situaciones como las que les he relatado son costumbre en Andalucía en donde a veces coinciden 4 miembros de la misma familia cobrando el PER, no me lo pueden negar yo lo he visto y lo he vivido. Mientras que en Catalunya te niegan una ayuda si alguien de tú familia ya está cobrando una ayuda.

    La culpa de todo esto no es solo de los andaluces, también es culpa nuestra, en fin de todos y lo que no puede ser es que estas cosas en vez de unir sirven para separar.

    Lamentablemente estas cosas solo salen en momentos como los de ahora Campañas Electorales y sirven para desviar la atención de lo que verdaderamente importa que es salir de la crisis y solucionar el paro entre otras cosas.

    Mi abuelo, todo un Comandante en Jefe de la Guardia Civil de orígenes Almerienses, me dijo una frase que siempre he seguido y que dice: Para Defender Tus Ideas has de Conocer y Respetar las ideas de los Demás.

    Reconozco que las palabras de Duran i Lleida son desafortunadas y no deberían de haberse pronunciado, pero también lo son las letras que usted escribe también lo son porque fomentan el odio entre comunidades y la vendeta lo mismo que fomentan las de CiU.

    En este mundo sobran las polémicas, hay que trabajar más y menos buscar polemicas inncecesarias.

    Respeto sus palabras, porque las entiendo pero permitame que no las comparta.

    Esto tiene arreglo y cada uno tiene su parte nosotros desde Catalunya y ustedes desde Andalucía. He escuchado desde Andalucía palabras muy fuertes en contra de los catalanes y jamás hemos dicho a los catalanes que viven allí por favor no voten a los partidos andaluces!

    Ustedes como Partido Andalucista tienen la oportunidad de cambiar todo esto y de que por fin Andalucía sea la comunidad que todos quieren, no lo estropeen entrando en polémicas que no ayudan sino que entorpecen.

    Pero como siempre, esta es mi opinión que no tiene porque ser compartida por ustedes y si creen que me equivoco les agradeceré que en el mismo tono educado que yo empleo , me corrijan.

    Y si yo también me sumo a su frase final de Viva Andalucía

    Disculpen si algo que he escrito les he incomodado

    Con todos mis respetos

    Andreu Graells

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *