¿Cómo debe ser la vestimenta huelguista el 14-N?

Luis Infantes es un joven diseñador sevillano encargado del estilismo el 14-N

Luis Infantes es un joven diseñador andaluz que está encargado del estilismo del 14-N.

El estilista y diseñador de moda Luis Infantes hace una serie de recomendaciones para que la Huelga General del 14 de noviembre sea un éxito de asistencia, comodidad, glamour y buen vestir. El joven sevillano afirma que la vestimenta huelguista “ante todo deber tener la composición perfecta de un outfit cómodo” pero sin dejar de mostrar, a la vez, nuestro descontento con las políticas establecidas.

 1. Jersey de corte básico con cuello a la caja o pico de lana, pero no lana de punto porque es un forcejeo con las autoridades, si se diera el caso, podría ser desastroso si se produjera un enganche. Las chicas igualmente pueden optar por el jersey de corte básico o por llevar una blusa. Eso sí, es importante, en el caso de las chicas, adornar con un collar barroco de actitud punk, de este modo le dará un toque revolucionario.

2. Debajo del jersey podremos llevar una camiseta básica o camisa según el nivel de cada uno.

3. Vaqueros. Siempre vaqueros: es atemporal, cómodo y combina con todo.

4. Zapatos college, mocasines deportivos o bailarinas en el caso de las chicas: ¡Tacones out!

5. Bolso de tamaño medio o clutch de mano para dejar las manos libres para pancartas y demás. En el caso de las chicas, llevar pintalabios dentro del clutch, ¡se irá el carmín, chicas, de tanto gritar! Quién sabe si ABC te tomará una foto. Recuerda que Audrey Hepburn dijo que “hay determinadas cosas que una chica no debe hacer con los labios sin pintar”.

6. Peluquería básica, nada de pelo suelto. Sólo recogido. Si hay que correr, no quiero ver todos esos pelos en la cara o, en vez de en una protesta, parecerá que estás mala de los nervios, cari…y yo iré detrás diciéndote “¡¡RECÓGETELO!!”.

7. Maquillaje base con sólo algo de rímel en las pestañas, sólo la capa de arriba, debemos mostrar limpias las caras.

8. Abrigo de paño neutro o chupa estilo militar, porque es tendencia y porque vamos en actitud de exigencia y que mejor que un toque militar.

9. Los colores deben ser neutros tirando a oscuros, gama de grises y negros, ya que queremos expresar nuestra disconformidad y nuestra impenetrabilidad respecto a las decisiones del Estado. El negro simboliza estos sentimientos.

Con estas ideas básicas, espero ayudaros a expresar vuestra opinión con la ropa. Recordad nada de palestinas ni pañuelos de esos perroflautis, ¿eh?, que nos conocemos. Se permite llevar pashminas con mensajes polémicos escritos o complementos punk, ya que era un movimiento revolucionario también y expresa la disconformidad y la rabia. Ante todo, lo más importante es llevar las ideas limpias y claras y luchar por aquello en lo que creemos y otros consiguieron para nosotros, así que por Dior y por Chanel: ¡A LA HUELGA GENERAL!

 

8 Respuestas por “¿Cómo debe ser la vestimenta huelguista el 14-N?”

  1. PUEBLO UNIDO dice:

    Un poco de respeto para las personas que ejercen su arte, porque la moda también es arte!
    Que os parezca una vergüenza, una frivolidad etc… se debe a ese concepto de que la moda es algo “vacío” que tiene una gran parte de la población. Pero esta disciplina ( que también es académica como el derecho, la medicina o el periodismo) esconde virtudes como la creatividad, el progreso y el esfuerzo, entre otros.
    Os invito a abrir vuestras fronteras culturales y añadir un libro de moda en vuestra mesilla de noche.

    Por cierto se nota que no habéis leído el artículo hasta el final, cosa básica para poder criticarlo.

  2. Maco dice:

    Hacía tiempo que no leía algo tan…¿patético?. No le veo ni pizca de humor. Si lo que pretendíais con este artículo es perder seriedad y por ende lectores, enhorabuena, lo habéis conseguido.

  3. indignada dice:

    Me parece absurdo que la gente no sepa leer lo que realmente pone en este texto, me indigna que no sepamos hablar de política sin sentido del humor que es lo que este texto desborda y que espero que algunos aún mantengan como dice el comentario anterior. Me parecen esos comentarios intolerantes cuando este texto invita a las personas a ir en masa a la huelga, una huelga en la que pedimos tolerancia, derechos, libertades y respeto algo que falta aquí desde el primer momento. Luis Infantes al menos me ha sacado una sonrisa y durante unos minutos me ha hecho olvidarme de este drama que vivimos y últimamente tengo pocas.

  4. huelgista dice:

    ¿donde se quedo el sentido del humor de nuestra tierra? hasta eso nos han robado, porque si no eres capaz de esbozar aunque sea solo una pequeña sonrisa al leer ese articulo es que esto es para echarse a llorar . ya sabemos todos como esta la situacion pero los genios en los peores momentos siempre han tirado del humor para tratar de que la gente de a pie pueda al menos sonreir dentro de la tragedia que eso de momento es gratis

  5. IGUALES dice:

    Os contesto a los 3 comentarios que habeis puesto. Cuanta tolerancia, eh! Qué pasa? Que si no pensamos a vuestra forma, no vale, no? Mirad. Estais tan ciegos que no sois capaces de ver que este chico es igual que vosotros, que lucha por lo mismo que vosotros, y que el próximo miércoles aparecerá por la manifestación.

    Hay que entender que cada uno tiene sus aspiraciones, sus motivaciones. El que canta, pues su forma es hacerlo con una canción protesta, el que estudia se manifiesta con unos lbros en las manos y con sus mochilas después de salir de clase. A él le apasiona la moda, porque no cambiar el mundo con la moda también?? A el le han robado sus sueños, y sus oportunidades igual que al resto y por eso acudirá el dia 14. Pero lo hará a su manera…

    Si podeis ver un poco más de vuestros dos dedos de frente, podreis ver que la intención final del texto es que acudamos en masa a la Huelga, que al fin y al cabo “Ante todo, lo más importante es llevar las ideas limpias y claras y luchar por aquello en lo que creemos y otros consiguieron para nosotros”.

  6. BiJo dice:

    ¿Pero esto qué es? Me parece una frivolidad hablar de esta manera de una huelga que representa algo muy importante para los españoles.

    “pero no lana de punto porque es un forcejeo con las autoridades, si se diera el caso, podría ser desastroso si se produjera un enganche.” En fin.

  7. Absurdo dice:

    No sólo me parce una “carajotada” cómo un piano este artículo sino que además, el medio pierde toda la seriedad. No creo que estén las cosas para pamplinas de ésta índole como para que venga alguien a decir lo que hay que ponerse o no ponerse para reivindicar nuestros derechos.

  8. ANDALUSI LIBERTARIO dice:

    Inspiración histórico-cultural para el “adelantado” Infantes.

    Se trata de un REVIVAL con un toque natural y despreocupado VINTAGE, sin que resulte COOL en exceso. Espero que te guste, artistazo:

    http://www.youtube.com/watch?v=HLxeKSJRJ4g

Deja una respuesta

*

       

mantenimiento técnico naujgomez.com