Portada / Democracia / Los que tienen paralizado el gobierno de EEUU son los mismos estúpidos que provocaron la crisis del 2008

Los que tienen paralizado el gobierno de EEUU son los mismos estúpidos que provocaron la crisis del 2008

obama_1569199cS.Zizeck.En abril de 2009 yo estaba descansando en una habitación de hotel de Siracusa alterna entre dos canales: un documental de PBS sobre Pete Seeger, el gran cantante de música country estadounidense desde la izquierda, y un informe de Fox News en el Tea Party anti-impuestos con un cantante de música country presentar una canción populista acerca de cómo Washington está gravando los ciudadanos comunes y los trabajadores para financiar financieros de Wall Street. Había una extraña similitud entre los dos cantantes, tanto articulados y acusaciones anti-estabilishment populistas contra los explotadores ricos y su estado, tanto llamaron a adoptar medidas radicales, incluyendo la desobediencia civil.

Fue otro doloroso recordatorio de cómo la corriente populista radical que nos haga recordar los viejos radicales populistas de izquierda (supervivencialistas grupos fundamentalistas cristianos de hoy, con su estado de semilegalidade, no están organizadas como las Panteras Negras en la tarde 1960 ‘). Es una manipulación ideológica magistral: el orden del día de la Fiesta del Té es fundamentalmente irracional, ya que tiene como objetivo proteger los intereses de los trabajadores comunes al privilegiar los “explotadores ricos”, contradiciendo sus intereses.

La ideología distorsionada también está detrás de la actual parálisis del gobierno federal en los EE.UU.. Una encuesta de opinión a finales de junio 2012 mostró que la mayoría de los estadounidenses, aunque a diferencia de Obamacare, apoyó un golpe para la mayoría de sus disposiciones. Aquí encontramos la ideología de la Fiesta del Té en su forma más pura: la mayoría quiere tener su pastel ideológico pero quiero comer dulces real. Ellos quieren que los beneficios concretos de la reforma del sistema de salud, al tiempo que rechaza su formato ideológico, que es visto como una amenaza a la “libertad de elección”. Rechazan el concepto de fruta, pero quieren manzanas, ciruelas y fresas. Algunos pueden recordar los esfuerzos comunistas contra la libertad burguesa “formales”. Como era ridículo ese argumento, hay algo de verdad en esta distinción entre la libertad “formal” y “real”. Un gerente de una empresa en crisis, tienen la “libertad” para despedir a los empleados, pero no la libertad de cambiar la situación que le obligaba a sus opciones. Seguimos a eso, también, en el debate sobre el sistema de salud estadounidense:.

Entregar Obamacare “libertad” cuestionable preocuparse por quién cubriría sus enfermedades a varias personas la libertad de elección es algo que sólo funciona con la existencia de una compleja red condiciones legales, educativas, éticas y económicas – limitaciones que hacen que sea invisible para el ejercicio de la libertad de nuestra fundación. Por eso, como un antídoto a la ideología populista de derecha pro-elección, países como Noruega deben destacarse como un modelo: a pesar de todos los principales actores a respetar un acuerdo social básico acuerdo, y los principales proyectos sociales que se promulgó en la solidaridad, la economía está creciendo (y no sólo a causa de las reservas de petróleo), contradiciendo de plano el sentido común de que una empresa como esta sería estancada. No muchos saben que – y menos aún apreciar la ironía del hecho – que la icónica música de Frank Sinatra, My Way ( A mi manera , en traducción libre) – que supuestamente encarna la postura individualista americano – es en realidad una versión de la canción francesa Comme d’habitude, que significa “como siempre, como de costumbre.” Es muy fácil ver esto como otro ejemplo del contraste entre la esterilidad de los hábitos franceses y el ingenio americano. Pero lo que si se trata de una falsa oposición?

Y si, por lo que puedo hacer las cosas a mi manera, necesito contar las cosas en movimiento comme d’habitude ? Hay muchas cosas que necesitan ser ajustados si queremos disfrutar de nuestra libertad y sin regulaciones. menudo escuchamos que la parálisis del gobierno de EE.UU. es el resultado de las disputas partidistas que los políticos deberían elevarse por encima de ella y encontrar una solución bipartidista para el bienestar del país. No sólo el Tea Party, pero Barack Obama es acusado de dividir al pueblo estadounidense en vez de unirnos. Pero si es así, precisamente, es una cualidad positiva de Obama? En las crisis graves, una verdadera división es una necesidad urgente: una división entre los que quieren meterse dentro de los parámetros antiguos y los que están atentos a la necesidad de cambios radicales. Esto, y no el consenso oportunista es el único camino a la verdadera unidad. Unas extrañas consecuencias de la crisis financiera de 2008 y las medidas adoptadas para luchar contra él (enormes sumas de dinero para ayudar a los bancos) fue el resurgimiento de la obra de Ayn Rand, el más cercano se puede conseguir un ideólogo del capitalismo radical sustentado en la idea de que “la codicia es buena”. Las ventas de su obra más importante, el libro ¿Quién es John Galt? (Atlas Shrugged ), se disparó. . Según algunos informes, ya hay señales de que la situación que se describe en el libro – capitalistas creativos que van a la huelga – se puede realizar a través de una derecha populista Sin embargo, esta es una mala interpretación de la situación: ¿qué es en realidad Actualmente sucediendo es básicamente lo contrario.

La mayor parte del dinero del rescate se va, precisamente, a los héroes de Ayn Rand, los banqueros que fracasaron en sus proyectos “creativos” y nos llevaron a la carnicería financiera. ¿No son los “genios creativos” que ahora están ayudando a los ciudadanos comunes, son los ciudadanos comunes y corrientes que están ayudando a los “genios creativos” que han fallado. John Galt, el personaje central de la novela de Ayn Rand, no tiene su nombre hasta casi el final la narración. Antes de la revelación de su identidad, se hace la pregunta repetidamente: “¿Quién es John Galt?”. Ahora sabemos exactamente quién es John Galt es el idiota responsable de la crisis financiera de 2008 y la actual parálisis del gobierno de EE.UU..

 

Publicado en: http://www.cartamaior.com.br/?/Editoria/Economia/Zizek-Quem-sao-os-responsaveis-pela-paralisia-do-governo-nos-EUA-Os-mesmos-idiotas-responsaveis-pela-crise-de-2008-/7/29212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *