Portada / Andalucismo / 28 de febrero de 2012: ¡De nuevo, coraje y esperanza¡
El 25 de marzo puede comenzar una primavera andaluza doblemente verde. De las electoras y electores andaluces depende la decisión. De nadie más, por eso podemos armarla de nuevo, como hicimos el 28 de febrero de 1980.

28 de febrero de 2012: ¡De nuevo, coraje y esperanza¡

blas infanteEditorial extraordinaria con motivo del 28F

28 de febrero de 2012: Andalucía en la crisis del abismo, apresada entre el fracaso del PSOE y la amenaza del PP. Andalucía en el abismo de la crisis: 32% de paro, 10 puntos más que la media española que, a su vez, es 10 puntos superior a la media europea. 1.300.000 andaluzas y andaluces en paro, como si todos los habitantes de Málaga y Sevilla juntos estuviesen sin trabajo (no son números, son vidas).

Andalucía hoy, manchada por la corrupción del PSOE en la Junta, anestesiada por 30 años de gobierno del PSOE que ha abdicado de aplicar nuestras competencias, que ha renunciado a construir un modelo económico propio, que ha diluido nuestra identidad, que ha renunciado incluso a la propia esencia de nuestra autonomía política al no convocar desde hace 22 años elecciones propias sino enmascaradas junto con las elecciones a las Cortes generales del estado.

Andalucía indefensa, pisoteada, agredida y violentada con una intensidad nunca vista en estos tres meses escasos de gobierno del PP en el estado. Como en el resto del estado pero aquí con mayores prejuicios por nuestra situación de debilidad. Ha subido el impuesto sobre la renta a nivel sueco aunque no ha tocado los mecanismos de la evasión fiscal; ha reglamentado la inexistencia de la política fiscal (déficit público) como política anticíclica en coyunturas de recesión o de estancamiento como la actual; ha aprobado una reforma financiera que en realidad es un decreto de saneamiento del sector, con la posibilidad de utilizar el dinero público en el mismo y sin la condicionalidad de que se ayuda a los bancos pero no a los banqueros, ni de que si las entidades financieras accionan las palancas de los apoyos públicos (recapitalización, avales, compras de activos,…) los representantes del interés general deben estar presentes en sus consejos de administración; ha aprobado una reforma laboral que ha roto unilateralmente las relaciones de poder en el seno de la empresa a favor de los empresarios, abaratando extraordinariamente el despido y dando la oportunidad a una rebaja de salarios sin acuerdo de las dos partes. Jamás una medida ha polarizado así: los empresarios están exultantes y los trabajadores desolados. Ha cambiado los temarios de las oposiciones a secundaria en un ejercicio de frivolidad y sadismo sin justificación alguna; ha machacado al sector de las renovales, la gran esperanza de la renovación industrial de Andalucía.

Ahora falta conocer los Presupuestos Generales del Estado de este año, que sin duda incorporarán nuevas vueltas de tuerca en la reducción del gasto público y en el incremento de ingresos, a través de los impuestos especiales y el impuesto sobre el valor añadido (IVA), con el objeto de actuar de cortafuegos para la reducción del déficit, objetivo prioritario de su política económica. Ha tenido la cobardía política de anunciar que va a esperar hasta el 30 de marzo para darlos a conocer y desde aquí auguramos que va a incumplir clamorosamente la disposición adicional tercera del Estatuto de Autonomía que exige que “La inversión destinada a Andalucía será equivalente al peso de la población andaluza sobre el conjunto del estado (el 18%) para un periodo de siete años”.

Por eso este 28 de febrero de 2012 no puede ser la fecha de la sumisión ni del conformismo sino del coraje y de la esperanza. El 25 de marzo, en menos de un mes, se van a celebrar elecciones andaluzas, las elecciones de la crisis, del fracaso del PSOE y de la amenaza letal del PP. Es el momento para activar nuestra Autonomía, la que conquistó el pueblo andaluz hace 32 años contra todo pronóstico, la que nos dio dignidad, orgullo y prestigio, la que cambió el mapa del poder en el estado.

El debate no es si gobierno el PSOE o el PP, el debate es cómo renovar una mayoría de izquierda y cómo gobernar de otra forma desde la izquierda, poniendo en valor nuestra autonomía para construir otro modelo productivo que genere empleo, ambientalmente sustentable, autosuficiente energéticamente y cohesionador de nuestro territorio; ejerciendo nuestra autonomía para defender los servicios públicos frente a la amenaza privatizadora de la derecha; utilizando nuestra autonomía para tener capacidad financiera propia y que pueda fluir el crédito con el ahorro de los andaluces.

Nuestra Autonomía es la que nos puede proporcionar la fuerza y la unión necesaria para obligar al estado y a la Unión Europea a que cambien sus políticas de “austeridad” y de priorización de la lucha contra el déficit por políticas de estimulo a la creación de empleo, proporcionando las inversiones necesarias de los fondos que no se han gastado en Europa contra el desempleo, haciendo realidad la disposición adicional tercera del estatuto, obligando a que el fondo de compensación interterritorial (FCI) sea una realidad y no una simple formalidad. Todo este desafío gira en torno a la inversión. Se trata de canalizar los recursos suficientes para transformar nuestra economía y crear empleo a través de la estrecha “ventana a la sostenibilidad” que producen el cerco de la crisis, la amenaza de la subida del precio de los combustibles fósiles y el cambio tecnológico.

El 25 de marzo puede comenzar una primavera andaluza doblemente verde. De las electoras y electores andaluces depende la decisión. De nadie más, por eso podemos armarla de nuevo, como hicimos el 28 de febrero de 1980.

¡Viva Andalucía verde y libre¡

3 Comentarios

  1. Your awsenr shows real intelligence.

  2. ANDALUSI LIBERTARIO

    Y mientras nosotros nos dedicamos a arrojarnos flores o a nuestras incesantes luchas caínitas, azuzadas por el mismo colono opresor de siempre a través de sus títeres locales, el lobo ya ha olfateado a la presa;

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/9485-las-semejanzas-entre-la-gran-depresión-y-ahora.html

  3. PRIMAVERA ANDALUSI

    Por vez primera una reivindicación largamente acariciada va a hacerse realidad. Siempre quisimos que las elecciones autonómicas fuesen por separado para que no fuesen lo de siempre: instrumento de la apisonadora bipartidista, con el apoyo de sus rampantes escuderos del PCExpañolismo. Como aquellos cortesanos del cuento tratando de mantener la compostura, ante la carcajada del pueblo incapaz de contener la risa al contemplar al rey desnudo, la troika rojiparda (PP$OE&IU) teme morir de éxito al servicio del amo de la colonia. El PP convocaba el congreso sevillano con el eslogan “comprometidos por España”; la P$OE en la ciudad de la Giralda refrendaba el rancio nacionalismo español de ruGALcaba y su prepotente compinche goebbelillo Guerra y el la-Cayo Lara y Valderas suspiran por las esquinas por un Estado centralista, sin que ya consigan embaucar a nadie en Euskadi, Catalunya o Galiza, entre otros.

    Ostentan sin pudor la desvergüenza del que desempolva su raída bandera apolillada, que hasta ayer motejaban como “del Betis”, en plena resaca del entierro de la sardina carnavalero. Sin el apoyo de sus señoritos de la metrópoli se han quedado con el paso cambiado. Se dan cuenta que necesitan una representación andalucista de florero en el parlamento, porque si no se quedan en evidencia exhibiendo su plumero rojigualdo. De igual forma que aquellos negreros del sur yanqui acariciaban el lomo a sus tíos Tom. Sin la procesión, la romería o el corpus bendecidos por sectores del “andalucismo” con aroma a incienso ¿qué somos?. Paganos, ateos, herejes o moros… No me atrevo ni a pensar en el sufrimiento de la devota de la virgen de los Dolores, (Joaquina) Rosa Aguilar o el marqués Rojas-Marcos, penando por la redención de nuestras almas.

    El esperpento nacionalcatolicista rojipardo cañí al que hemos llegado deja a la españolaza troika del PP$OE&IU S.L., en unas elecciones autonómicas, con la jeta malsana de cruzadetes vestidos de faralaes, dándoselas de “demócratas” en la elección del hermano mayor de una cofradía, con permiso del obispo. Por eso les inquieta la ausencia de credibilidad democrática real, con opciones políticas indignadas creciendo en un maremoto que ni los triperos sicarios de la “Brunete mediática” pueden contener.

    Por eso no nos asusta la debacle final del Partido Andalucista, constatación evidente de que el ciclo del “andalucismo” de relicario y ambiguos suspiritos de expaña ha llegado a su fin. Otras voces deberán emerger sin complejos, con ímpetu, vindicando la autodeterminación sin ambages, proclamando la independencia en sus corazones. La tantas veces milenaria Historia de Andalucía dejará de ser un panfleto de fernandoisabelinos trufado de borbonismo ensotanado. El Palacio de las Cinco Llagas (amén) investirá a sus adelantados profesionales del caduco imperio español y en la calle ecos largo tiempo reprimidos, proscritos, resonarán con más fuerza que nunca. Mientras la generación del tardofranquismo y la peineta folclórica llora el acabose, tal vez para los anónimos luchadores por la soberanía plena sea un amanecer. Entonces, sólo entonces, quizá sigamos sin perder la Esperanza…

    ¡¡¡VIVA AL-ANDALUSIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA!!!, ¡¡¡EXISTIR ES RESISTIR!!!¡¡¡VENCEREMOS!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=kSZqejxZNZw&feature=related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *