Portada / Acción y Cooperación política / Anastasia Nze, una trianera de Guinea en la candidatura andalucista de Sevilla

Anastasia Nze, una trianera de Guinea en la candidatura andalucista de Sevilla

anastasia nze pilar gonzalezAnastasia Nzé Ada. Candidata al Ayuntamiento de Sevilla. Guineana. Andaluza. Sevillana. Quienes creemos en la diversidad (y con la diversidad) nos alegramos y emocionamos de la presencia en Alemania de un político como Cen Özdemir (hijo de migrantes turcos y nacionalizado alemán a los 18 años). Lider de Die Grünen (Los Verdes)… Es un signo de la mejor modernidad, aquella que se construye sobre la experiencia y la memoria. Es un ejemplo. Anastasia Nzé Ada es otro ejemplo. Más de treinta años en Sevilla. Ha trabajado en África y aquí con mujeres, con migrantes, con enfermos… Cuatro hijos que hablan y sienten como sevillanos, andaluces y… también guineanos. Es posible! Es necesario! Me siento feliz de su presencia. Es diferente. Una de las claves fundamentales de la verdadera modernidad es el reconocimiento de la diversidad y su ejercicio.

“Soy guineana. Soy andaluza. Soy sevillana. Y esto es posible. Yo soy el ejemplo. Y no sólo es posible, es necesario. La diferencia y la diversidad están en nuestra memoria. Andalucía ha sido un magnífico ejemplo. Yo soy un ejemplo de esa memoria olvidada… Soy una mujer. Conozco los problemas y la vida de las mujeres. De aquí y de allí. Conozco los precios y los sufrimientos… Los silencios. Las alegrias. Soy negra. Y esto no me hace ni mejor ni peor. Me hace diferente. Me hace necesaria. Útil… Acompaño a un grupo de hombres y mujeres con memoria y con futuro (…) Sevilla es mi ciudad. Es la ciudad de mis hijos y quiero que lo sea de los hijos de mis hijos. Estoy en un proyecto diferente. Con gente diferente (…) Gracias.”

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla y secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, ha presentado esta mañana a la número seis de su equipo en las próximas elecciones municipales del 22 de mayo, Anastasia Nzé Ada.

La líder andalucista ha declarado que “en Andalucía no hay extranjeros y Anastasia es una andaluza del siglo XXI”. González ha dicho que “su experiencia personal y su perfil suman una diferencia más a un equipo compuesto por sevillanas y sevillanos diferentes”.

Anastasia Nzé Ada nació en Guinea Ecuatorial  en 1948, es Diplomada en Empresariales por la Universidad de Sevilla y Máster en Cooperación Internacional por el Instituto de la mujer. Fue premiada por el Ayuntamiento de Sevilla en el año 2005 como Mujer Sevillana del año. Además fue asesora en el Grupo de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía.

Por su parte Anastasia Nzé Ada ha dicho estar encantada de formar parte del equipo y ha insistido en que se considera “guineana, andaluza y sevillana. Llevo trabajando y viviendo en Sevilla más de 30 años y mis hijos también viven aquí. Soy diferente por muchos motivos y puedo aportar esa diferencia”.

La número 6 de la equipo de Pilar González a la Alcaldía de Sevilla, ha añadido que se suma al Partido Andalucista, porque es diferente y considera el andalucismo “trabajar en lo local en un principio, sin olvidar lo global”. Nzé Ada ha destacado que puede aportar mucho a Sevilla “porque he trabajado de cerca temas sociales, de inmigración, de cooperación, pacifistas, de violencia de género o en el ámbito del ecologismo” por lo que esta incorporación a la lista andalucista añade gran experiencia en temas tan relevantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *