Portada / Acción y Cooperación política / Los Verdes rinde homenaje a las víctimas de la energía nuclear

Los Verdes rinde homenaje a las víctimas de la energía nuclear

25_años_ChernobilConmemorando los 25 años de la catástrofe nuclear de Chernóbil y a un mes y medio del desastre de Japón y sus consecuencias en la central nuclear de Fukushima, el candidato de Los Verdes a la alcaldía de Granda, Mario Ortega y la número dos de su lista, Carmen Reina, han realizado un acto simbólico junto a la Fuente de las Granadas, en memoria de las víctimas inocentes de la energía nuclear.


Los candidatos verdes han depositado un número impar de flores, como es tradicional en Ucrania, ante la bandera de este país y la bandera japonesa. Mientas caminaban sonaba el Requiem de Mozart. Tras depositar las flores han tomado las banderas de sendos países que cubrían un equipo de energía solar. En ese momento ha comenzado a sonar La primavera de Vivaldi.


Según Ortega con este acto simbólico “queremos solidarizarnos con el más de un millón seiscientas mil víctimas de la energía nuclear. Una energía insegura que provoca daños gravísimos irreversibles, bien por catástrofes naturales, bien por fallos tecnológicos o por errores humanos. la humanidad no puede permitirse apostar por este modelo energético. Por eso,” continúa, “exigimos el cierre progresivo de todas las centrales nucleares y su sustitución por energías renovables, menos costosas en términos económicos, ambientales y sociales.”


Por su parte Carmen Reina ha declarado que en el programa de Los Verdes para la capital una parte importante del mismo irá destinada “a apostar por las energías limpias y por el ahorro en el consumo energético municipal. Además propondremos que Granada se declare ciudad libre de energía nuclear, eliminando de sus contratos públicos a entidades y empresas que mantengan vínculos, del tipo que sean, con el lobby nuclear.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *