Portada / Andalucismo / Andalucía: del 25M al 24A

Andalucía: del 25M al 24A

andalucia1-150x150En el mes transcurrido entre el 25 de mazo, días de las elecciones andaluzas, y el 24 de abril, día en que la militancia de izquierda unida ha decidido de manera amplia apoyar el gobierno compartido con el Partido Socialista, ha transcurrido todo un mes de análisis y de elaboración de propuestas para el nuevo tiempo político.

Desde esta tribuna de Paralelo 36 Andalucia he defendido desde el día siguiente a las elecciones la necesidad de  compartir responsabilidad de gobierno. Y desde que se acordó el programa de para el Gobierno denominado “Acuerdo para Andalucía” he insistido en este objetivo tan necesario para el fomento de la democracia y la defensa del Estado Social en nuestra tierra.

Hace unos días  publicaba  un análisis de urgencia del documento Acuerdo para Andalucía, lo defendía como una base programática muy adecuada para este tiempo polìtico, que he difundido en redes sociales para divulgar lo convenente del gobierno de coalición. Ayer cuando conocí el resultado de la consulta interna en Izquierda Unida, tuve un sensación de esperanza, y como ciudadano, de responsabilidad en que a partir de ahora se pongan las bases adminsitrativas e institucionales para la eficaz gestión del programa.

Los dos partidos de la izquierda que van a conformar el gobierno de Andalucía deben implicar lo mejor en las tareas de gobierno, bajo los principios de austeridad, imaginación, ejemplo, conexión permanente con la sociedad andaluza, compartiendo la labor de gobierno en un ejercicio de democracia radical. Ahora tengo aún más esperanza en el futuro de Andalucia. El nuevo tiempo político ha comenzado.

 Ángel B. Gómez Puerto (Córdoba).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *