Portada / Andalucismo / Con los sindicatos de clase ¡Toda la izquierda andaluza el 15S a Madrid!

Con los sindicatos de clase ¡Toda la izquierda andaluza el 15S a Madrid!

El próximo sábado 15 de septiembre tenemos una cita en la calle, en Madrid. Una cita que debe concentrar a toda la izquierda andaluza. Es momento de futuro, de fortalecimiento ideológico y de lucha democrática frontal contra el proyecto depredador de la derecha.

marcha_madrid_15S

Es momento de unidad en la lucha contra los recortes laborales, de derechos colectivos e individuales, contra las políticas reaccionarias, antifeministas y nacionalcatólicas, contra la destrucción de la educación y la sanidad pública y universal, contra el desmantelamiento de la universidad pública, contra el crecimiento de la miseria y contra la injusticia de la caridad, contra las leyes que esquilman nuestros recursos naturales, nuestra identidad colectiva, nuestro hábitat, nuestro litoral, nuestra economía agraria, nuestra cultura y nuestro potencial futuro energético renovable.

Contra la soberbia de un gobierno maligno que no tiene moral, ni ética, ni sentido de la humanidad. Contra un gobierno que tiene un presidente que se arrastra por Europa socavando los cimientos de lo mejor de la Unión Europea y maldiciendo el estado de las autonomías, dando pábulo a la ultraderecha y a quienes en sus paraísos artificiales viven como reyes absolutistas.

Contra un gobierno criminal que criminaliza a la juventud, a las mujeres, a las y los inmigrantes, a las y los desempleados, a las y los estudiantes, a las y los profesores, a las y los profesionales públicos, a las y los trabajadores. Contra un  gobierno que no hace nada para que miles de personas no se queden a diario desahuciadas en la calle. Contra un gobierno que aboca a miles de autónomos, pequeños y medianos comerciantes y Pymes al desastre.

Contra un  gobierno que invierte en armamento, se codea con ladronzuelos de la banca privada y abre las puertas a defraudadores fiscales cuya única patria es el dinero.

Contra un gobierno montado sobre una gran trampa programática electoral que en tan solo nueve meses ha roto o está atacando la práctica totalidad de los consensos constitucionales. Contra un  gobierno que acosa y cerca la autonomía política de Andalucía. Contra un gobierno que desprecia cuanto ignora. Contra un presidente del gobierno que se ufana de su servilismo mercantil y resulta un “mandao” del capital.

Contra un gobierno que entiende lo público como lo de los suyos, cuyos adláteres promueven reformas de estructura territorial e institucional y de legislación electoral típicas de dictadorzuelos. Contra un gobierno que práctica razzias políticas en los medios de comunicación públicos y alienta las de los privados.

Es tiempo de recuperar la conciencia de clase. La clase de quienes sufren, la clase de quienes temen por el futuro, la clase de quienes no poseen otra cosa que su cuerpo y sus ganas de vivir dignamente. La clase de la solidaridad compartida. La clase de la alegría y la libertad.

Contra la tristeza que nos imponen los mangantes que quieren arruinar el país, Paralelo 36 Andalucía hace un llamamiento para que toda persona que pueda se desplace a la gran manifestación convocada en Madrid por los sindicatos de clase para el sábado 15 de septiembre.

Hagamos de esto una fiesta de la Democracia. Andalucía en lucha por los derechos políticos individuales y colectivos.

4 Comentarios

  1. No tienes nada que agradecer y de burócratas nada. Sólo somos trabajadores organizados en un sindicato. Además, siempre puedes pasar del acuerdo y seguir trabajando hasta los 67, que era la edad que había fijado el gobierno, aunque cumplas los requisitos para poder jubilarte a los 65 años, si eso te hace sentir mejor.
    Mira sí, no somos perfectos. Como sindicalistas y como personas nos equivocamos todos los días… bueno, tal vez tu no te equivoques nunca… pero nosotros unas veces acertamos y otras nos equivocamos porque actuamos y nos mojamos para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de este país. El que no actúa, el que no toma decisiones, el que no se moja, el que se sienta a esperar a que otros le saquen las castañas del fuego, ese no se equivoca nunca, eso está claro.
    Y por cierto, la crítica, si es constructiva, es siempre bien recibida porque nos ayuda a mejorar: Las proclamas antisindicales no son críticas, son afirmaciones malintencionadas que conforman el discurso propagandístico de la derecha más ultra de este país.
    Ayudar a la ultraderecha a debilitar a los sindicatos de clase no creo que sea una actitud constructiva. Desde luego, sumar no suma, justo en el momento en que tenemos que estar más unidos que nunca. Ellos sí están unidos y se sienten fuertes.
    De todas formas, si esa es tu opción, allá tú. La respeto aunque no la comprenda. Un saludo

  2. Gracias por salvarnos de tantos males… ahora entiendo que aquello no fue un recorte, sino un acto de valentía y generosidad de unos esforzados paladines de la clase obrera y la democracia… gracias de nuevo por no habernos preguntado a los afectados, muchos de nosotros afiliados, si nos parecía bien o mal, … . gracias por tanta generosidad…con los bancos que podrán tapar sus agujeros con los ahorros del gasto de pensiones del estado… gracias por vuestra generosidad, aunque sea con nuestros derechos… así nos habeis salvado de nosotros mismos que a veces, ni leemos los acuerdos…. La burocracia gobierna el mundo… el único mundo posible… https://sites.google.com/site/platosllano/burocracia-burocratas

  3. Antonio B, se nota que no has leído el acuerdo y que hablas de oídas. Te recomiendo que lo leas y descubrirás lo equivocado que estás. Incluye conquistas muy importantes para colectivos que estaban olvidados y sí, no voy a negarlo, una ampliación de la edad de jubilación que pasa a ser de entre 65 y 67 en 2027 (según los años cotizados, por cierto algunos menos de los que quería el gobierno). Sin ese acuerdo, hoy la edad legal de jubilación sería de 67 años y exigiría 41cotizados para tener derecho al 100% de la pensión (esa era la propuesta del gobierno). No podíamos permitir semejante atropello y por eso firmamos el acuerdo.

  4. Ir a Madrid supone que en aras de la “unidad” ¿tenemos que aceptar los recortes en jubilación y pensiones firmados por los sindicatos de clase (no está claro de que clase) CC.OO. y UGT?
    Un sapo muy gordo… Hace falta mucho miedo miedo para cerrar los ojos a la razón y una conciencia voluble para mirar a otro lado ante la soberbia o la maldad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *