Portada / Acción y Cooperación política / El cienasta Fernandpo Colomo rueda el anuncio de Equo con los andaluces

El cienasta Fernandpo Colomo rueda el anuncio de Equo con los andaluces

Equo  2

 

Raul Limón.El País.02/03/2012.El cineasta Fernando Colomo ha rodado este viernes, en pleno centro de Sevilla, uno de los anuncios de Equo para la campaña andaluza. El autor de ‘Al sur de Granada‘ ha contado con la participación de los vecinos y ha filmado en la calle frente a dos grandes fotografías de los candidatos del PSOE, José Antonio Griñán, y PP, Javier Arenas.

El vídeo se titula Sácales los colores  y se trata, en palabras del director, de un happening en el que los ciudadanos han ido colocando sobre la imagen de los líderes andaluces mensajes como “cara dura” o “hay que ayudar a los jóvenes”.

Colomo ha destacado la espontaneidad de la gente y ha bromeado con la imagen del candidato de Equo, Esteban de Manuel, muy parecida con el actor conocido por su participación en los anuncios de Lotería Nacional.  El candidato ha ido “recogiendo ilusiones”, ha ironizado.

El candidato de a la presidencia de la Junta de Andalucía ha destacado la participación de los andaluces en el anuncio  como “una muestra del profundo interés que Equo comienza a despertar en la gente”.

De Manuel ha agradecido además el trabajo realizado por el equipo de rodaje, de manera voluntaria, y especialmente al director. “Cada vez son más los que se sienten identificados con nuestro mensaje y esperamos que este anuncio sirva para llegar a más gente”, ha afirmado.

El vídeo, que estará disponible la próxima semana, es para el candidato una muestra de cómo entiende la política: “No hemos querido hacer un vídeo en el estudio, con actores, sino en la calle, llamando a la participación de la gente que ha pasado por allí, y animándola a implicarse y a decirnos qué quiere y qué no de los políticos andaluces”.

“Queremos hacer una campaña distinta y llamativa, con un mensaje de esperanza para todos aquellos desencantados con la política tal y como es entendida hoy en día; y que suponga una llamada a la ciudadanía indignada y comprometida” ha añadido.

Un comentario

  1. Pero Equo no sale en las encuestas y un vídeo fresco e imaginativo no va a resolver el problema político de no llegar siquiera al 1% de los votos. La pequeña o gran fuerza de Equo debe relacionarse con las fuerzas políticas que apoyan el 15M y las políticas antineoliberales como ha pasado en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *