Portada / Democracia / El gobierno del dinero

El gobierno del dinero

economia 1

 

Cuando no hay dinero público ni para las medicinas, ni para las escuelas, ni para las pensiones, ni para el desempleo; el Estado presta ingentes cantidades de dinero  público a los que teóricamente tienen el dinero (la banca), por qué tampoco tienen dinero. ¿Y para qué? Para que la banca compre la deuda pública  y el Estado pueda obtener dinero para dárselo a la banca. Y en ese juego del   ”yo hago como que te doy y  tú   haces como que me compras”; la banca gana mucho dinero comprando a precio de 1 y  cobrando a precio de 3. Por su parte el Banco central Europeo le da dinero a los bancos privados, avalados por los gobiernos, para que estos compren la  deuda que emiten aquellos que los avalan. Algo así como si yo avalo el crédito de un amigo,  para que con ese crédito se puedan pagar mis deudas, porque estoy en la ruina.  Por último Bankia ( o sea Caja Madrid, la joya de la Corona de Esperanza Aguirre)  necesita con urgencia una inyección financiera (vía aval público) de más de 33000 millones de euros por parte del gobierno. Y ese mismo gobierno  que no tiene dinero para escuelas y hospitales, avala a Bankia. Según el ministro Guindos Bankia es: “una entidad  solvente y saneada”.

Cualquiera que repase este conjunto de secuencias disparatadas  llegaría a la conclusión de que estamos ante una enorme estafa (timo) o ante un macabro y enloquecido juego de Monopoly, con una sola regla: el dinero gana.Para romper este círculo vicioso  y deshacer  la estafa, hay que volver a la política (democracia) y  a una economía social y ecológica  basada  en  las necesidades sociales y los equilibrios metabólicos.  No vivimos bajo la dictadura de los mercados sino del dinero. Por qué el dinero es ya una forma mistificada de dictadura. Hay que quitarle el poder al dinero y esto pasa por quitarle el dinero a los poderosos. La banca pública es hoy más necesaria que nunca. Dinero o democracia, este es el dilema.

2 Comentarios

  1. Teresa de Avila

    Rajoy nacionalizando Bankia; mientras tanto su predecesor, el vergonzante ZP (aquél “socialista obrero”), le inyectó a la Banca ciento cincuenta mil millones. ¡Qué asqueroso juego rojipardo se trae el PPsoe!. Entre españoles ya se sabe, lo de menos es siempre la ideología, mientras en el rebaño de cristo nunca falten primos a los que embaucar.

    Vivo sin vivir en mí…

  2. Andalusi libertario II

    La inyección de miles de millones a los bancos con dinero público supone un doble atraco a los ciudadanos.
    El anuncio de que el gobierno del PP inyectará miles de millones a los bancos, con el riesgo que conlleva de impago, supone un doble robo a los contribuyentes.

    Por una parte se deja de invertir en Sanidad y Educación, cuyos recortes se dedicarán a tapar los agujeros de bancos y cajas quebradas, y saqueadas por sus propios dirigentes, y de otro lado se sanean sus balances para que el precio de la vivienda siga por las nubes con valores del hasta el 500% el valor de coste.

    Es realmente indignante y amoral, pero a esta gente en el poder, la oligarquía dominante, simplemente le da igual el aspecto moral del asunto. Su único interés es el beneficio económico, evidentemente a costa del sufrimiento de los trabajadores, que dia a día ven mermado sustancialmente su poder adquisitivo, por un lado se le bajan los salarios y por otro se le suben tasas, impuestos y bienes de primera necesidad.

    Es muy lamentable ver como la oposición de los “socialistas” del PSOE, ahora critican los que ellos han hecho durante los últimos 8 años: bajar los impuestos a los ricos, bajar el sueldo a funcionarios, subir la edad de jubilación, abaratar el despido, dejar vía libre al robo y latrocinio de cajas y bancos y permitir la especulación y la corrupción del ladrillo,etc,.etc.

    La verdad, es que los ciudadanos estamos verdaderamente indefensos ante semejantes atropellos, pues no tenemos mecanismos para luchar contra esta oligarquía, cuyas marionetas son el PP y PSOE, dos caras de la misma moneda.

    Y resulta también incomprensible como les siguen votando más de 20 millones de personas, cuando todos sabemos las políticas que hacen estos dos partidos, quitar a los pobres para dar a los ricos. Como la cabra tira al monte, el PPSOE sirve fielmente a sus amos capitalistas.

    Salgamos el próximo 12M-15M a manifestar nuestro rechazo ante todo el latrocinio al que se está sometiendo a los honrados ciudadanos de este crisol de pueblos al que llaman España.
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/17494-inyectar-a-los-bancos-doble-robo-a-los-ciudadanos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *