Portada / Democracia / El PP no es la solución sino parte del problema.

El PP no es la solución sino parte del problema.

185despertador-11a

El Partido Popular ha alcanzado una victoria histórica en las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. Los electores han castigado con contundencia la gestión del Partido Socialista, que ha venido negando la realidad desde el origen de la crisis como “estrategia” política. En la lógica bipartidista que ha asumido nuestra sociedad, si fracasa el PSOE hay que votar al PP y eso explica que un cuerpo electoral mayoritariamente de centro izquierda le haya dado su confianza al partido de la derecha por una abrumadora mayoría, produciéndose el mayor trasvase de votos no ya entre partidos sino entre bloques ideológico en la historia de nuestra reciente democracia.

Pero el PP no es la solución sino parte del problema. En esta nueva etapa de la historia, la etapa de la crisis de la globalización, la política no puede gestionarse con el viejo paradigma basado en que el sistema funciona sólo y bastan dos para turnarse y gestionarlo, uno empujando más la redistribución y otro el crecimiento. Lo están diciendo miles de personas concentradas en las plazas de las ciudades españolas: el bipartidismo es el problema y más aún si representan los dos al centralismo.

Las políticas del PP no van a solucionar la gravedad de la crisis diferencial que estamos viviendo en el mediterráneo, en el eje del Paralelo 36 como ayer recordaba Andrés Sánchez, en la zona periférica del euro y en Andalucía, record mundial del paro. Al contrario, va a acelerar todos los mecanismos de desigualdad con la excusa de impulsar la productividad y lo que va a provocar va a ser una conflictividad social sin precedentes en un contexto de empobrecimiento también sin precedentes.

En esta coyuntura, las opciones políticas que están en el espectro ideológico de P36 no han tenido buenos resultados pero han resistido el tsunami del PP. Hay mimbres e ideas para avanzar en la confluencia, para conectar con la gente que está reaccionando y ofrecer a una perspectiva de cambio al mismo tiempo que ideas para gestionar el día a día.

En Andalucía se extreman todas estas tendencias: el PSOE une al desastre de su gestión de la crisis, la podredumbre de una corrupción que actúa como una metástasis; un electorado con un ADN de izquierda que ha votado masivamente a la derecha; el crecimiento de las desigualdades territoriales; el letargo del sentimiento andalucista adormecido por los que se identificaron como el gran partido del pueblo andaluz o un paro masivo y un empobrecimiento galopante.

Desde hoy hay que empezar a organizar la resistencia al bipartidismo centralista, propiciando la confluencia sobre un programa de mínimos de organizaciones y personas que estén dispuestas a tomar la iniciativa, movilizar a nuestra sociedad y generar una nueva izquierda para la Andalucía del siglo XXI, desde el andalucismo, desde el ecologismo y desde la radical democracia, pero escuchando y sintiendo a la gente y ofreciendo alternativas muy concretas. Para empezar reivindiquemos coherencia y sentido común al Gobierno andaluz, que asuma los resultados y que convoque elecciones anticipadas y propias.

5 Comentarios

  1. Habiba al-Andalusía

    Se puede oprimir al Pueblo, como a un pañuelo de seda en el puño, para al abrir más tarde o más temprano la mano descubrir que su belleza había permanecido allí, esperándote, intacta.

    Así despierto cada día, enamorada del amor, extasiada por el canto de los pájaros, porque tal vez sean los últimos. Y saludo el agua del río que pasa, quizá mañana ya no exista. Beso la fresca brisa de la mañana o del atardecer, pues no acaricia los huesos bajo tierra.

    Aguardo al amante que ya no sabe mirar con el deseo febril, loco, de antaño. Las nubes que se agolpan a lo lejos evocan las palpitantes sábanas del goce. ¿Cómo podría dejar de quererte amada Madre Andalucía a pesar de los cobardes y traidores?

    Debemos vivir por ti, aunque tanta necedad nos pese. En los desiertos renacen cada año primaveras; cuando ya me sienta morir dejadme volar con alas de flamenco con el invicto sol de los que han prohibido su Memoria.

    Allí he de descansar al fin. Viento de libertad vuelto aurora en el tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=oCVdILPuXbI&feature=fvwrel

  2. Andalusí libertario ¿ Quienes son ellos? ¿Donde están?. Solamente conozco dos pueblos, uno rico y otro pobre, uno que trabaja y otro que vive a su costa.
    Hemos vivido siglos a la sombra de la tiranía, los andaluces o los moriscos también, de la iglesia, el estado, el ejercito y ahora de la democracia.
    ¿Dime cómo acabamos con ésta tiranía?. Con la voz, con las letras, con las adptitudes……, con qué.
    El pueblo andaluz, es una mentira, el pueblo andaluz no existe, existen andaluces ricos que explotan a los andaluces pobres. Yo no puedo pertenecer a un pueblo andaluz, amasao con las legañas, de los Griñan, Arenas, Felipe González, Guerra, Valderas, Ortega, Rojas,Pacheco, etc. . Esos son de otro pueblo , de otra nación, de otra estirpe, de otra raza, son los cascamandurrias del papa, E.E.U.U. , Europa y me tienen con la soga al cuello. El pueblo andaluz, si existe en conciencia, no tiene opinión propia, es rojigualdo y arribista, se deja llevar y acepta la miseria como destino. Le pueden hacer lo que quieran esos mamporreros del poder, aguanta más palos que una estera y sonríe en las romerías, procesiones, plazas de toros, iglesias, etc.
    Si hemos de hablar claro , ha de ser con integridad y honestidad. Mi pueblo es mi pare que está molió de tantos años de curro, mi compare que suelda kilometros de hierro, mi hermano pescaor que tiene las manos reventás, el pastor, el….
    Pero la historia ha demostrado que no hay cojones u ovarios, somos sencillamente unos cobardes, se nos mueren en la cama hartos y sus hijos heredan lo mismo, solamente se cambian el peinado y la chaqueta.
    La izquierda era una herramienta para la liberación de los oprimidos y la han modelado, para apretar el nuo que nos ahoga.
    ¿Donde están los andaluces? Quiero encontrar a alguno con coraje y sin miedo.
    Claro que PP Y PSOE, y otras sucursales suyas, son lo mismo, pero en sus manos y en su boca está la palabra libertad y nunca han sido los presos, los presos somos nosotros. La rebeldía es nuestra única esperanza, ¿ pero cómo?

  3. Ríase a destajo de tanto farsante

    JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

  4. ANDALUSÍ LIBERTARIO

    Los resultados del 22 de mayo en el estado expañol no han sido más que el comienzo de una batalla. Ahora tendremos la oportunidad histórica de hacerles pagar a los progres naZionali$ta$ cañís, toda esa exquisita sensibilidad que han mostrado por la Historia e identidad milenaria de nuestro “Pueblo morisco o andaluz” (B.Infante) durante décadas.

    Con energía y decisión tenemos que socavar cualesquiera de sus estrategias y tácticas en todos los frentes. Hemos obtenido por el momento dos importantísimas victorias tanto en Córdoba como en Sevilla, como pasos previos a descabalgar por muchos muchos años a los clerical-$ociata$ & mamporrero$ Izqda Undida S.L. del que han creído ya va para cuarenta años su cortijo particular. Con su “democracia” de cartónpiedra, más falsa que un jesuíta, no nos queda otro remedio para garantizar la alternancia que otros bicharracos totalitarios les aplasten, capitaneados por el beato carcamal Arenas. De igual forma que el único medio de batir antaño a ciertos “socialistas” arios -no tan “blancos” como se creen ellos- fue echarle en lo alto a los descerebrados esbirros del estalinismo.

    Para toda esta gentuza, como buenos soldaditos del naZionali$mo expañolero, los andalusíes o hemos sido una especie de primohermanos de los papistas -nuestros históricos verdugos- o directamente jamás hemos existido. Si hay que suprimir de un plumazo una de las más grandes civilizaciones del planeta, no hay problema y así complacen a un gran número de votantes racistas del geriátrico naZionalcatolici$ta. ¡Qué gran “inteligencia” política!

    Tenemos todos los andaluces dos espejos en los que se refleja nuestro futuro: uno es Extremadura. El pacto lógico de los $ociata$ con sus poltroneros PCExpañoli$ta$ hará que nada cambie allí y podrán seguir disponiendo a capricho de los caudales públicos para su clásica y proverbial INCOMPETENCIA en todos los órdenes. El otro espejo ha sido el vergonzoso ridículo de los chaqueteros de Izqda Undida en Córdoba: sus votantes han emigrado en masa a “sandokán” (procesado por el caso Malaya y con una deuda millonaria por sanciones con el consistorio). Así premian la corrupción del gran amigo de cajaUsurA, con la esperanza de que les dé a cada uno algún cazo.

    Ni perdonamos como han contribuído al GENOCIDIO CULTURAL de nuestro Pueblo, ni olvidaremos que el principal sostén del bipartidismo -atentos a Extremadura- ha sido por largos años la hipocresía y el maquiavelismo barato de Izqda Undida.

    ¡A POR ELLOS HASTA LA VICTORIA FINAL! ¡VIVA AL-ANDALUSIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA! ¡LIBERTAD PA TOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA! VENCEREMOS, VENCEREMOS, VENCEREMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *