Portada / Acción y Cooperación política / Espacio Plural Andaluz concurrirá en 290 municipios

Espacio Plural Andaluz concurrirá en 290 municipios

PILARGONZALEZPALa innovadora coalición electoral “Espacio Plural Andaluz (Epand)”, compuesta por 15 partidos, se presentará en un total de 290 municipios que representan el 75% del electorado andaluz.

Bajo la denominación Espacio Plural Andaluz, al modo de la entessa catalana, se presentará en Andalucía un innovador proyecto político encabezado por el Partido Andalucista (PA) y el Partido Socialista de Andalucía (PSA) , al que se suman otras formaciones unidas por el ecologismo, el andalucismo y la izquierda: Convocatoria por Loja (Granada), Compromiso Verde por Málaga, Independientes por Bollullos (Huelva), Partido para el Desarrollo de Bormujos (Sevilla), Unión Minera de Villanueva del Río y Minas, Partido Social Centrista de Camas y Compromiso con Lora (Sevilla). La lista la completan Independientes por Lucena (Córdoba), Juntos por Alora (Málaga), Grupo Independiente de Cuevas (Málaga) y Plataforma Independiente Compromiso por Almonte (Huelva)

En palabras del secretario de Organización del PA y miembro fundador de Espacio Plural Andaluz, David Cabello, el 90 por ciento de las candidaturas que se presenten será bajo la denominación Partido Andalucista, algo que ocurrirá en todas las capitales andaluzas, a excepción de Málaga, donde la denominación será Compromiso Verde por Málaga. En Jerez (Cádiz), una de las grandes ciudades de Andalucía, la denominación que encabece la lista será Partido Socialista de Andalucía (PSA).

No obstante, cabe destacar que todas las denominaciones específicas, ya sea Partido Andalucista, Partido Socialista de Andalucía o las otras restantes, encabezarán las papeletas electorales seguidas de las siglas de la coalición Espacio Plural Andaluz (Epand). También aparecerá en dichas papeletas el logotipo del PA (la mano abierta) y el nombre de Partido Andalucista.

Entre las formaciones que se integran en coalición destacan las conformadas por independientes o las de carácter ecologista. Asimismo, Cabello ha explicado que ésta es la primera vez en Andalucía que se concurre a un proceso electoral con una coalición de este tipo que pueda sumar los votos, tal y como ha permitido la Junta Electoral Central.

“Somos una candidatura de izquierdas, progresista y ecologista con una voz principal en cada uno de los municipios donde nos presentamos”, ha explicado Cabello. Finalmente, el dirigente de la formación liderada por Pilar González ha apuntado que el número de candidaturas andalucistas presentadas en la comunidad autónoma en las próximas municipales representa al 75 por ciento de la población andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *