Portada / Democracia / Lo que esconde la “casita en la playa” de Susana Díaz

Lo que esconde la “casita en la playa” de Susana Díaz

“Muchos de los que se indignaron –el 15M- pensaban que iban a poder tener su casita en la playa y que iban a conseguir que sus chavales fueran a la universidad y, además, tuvieran un master”, dijo Susana Díaz en enero, y que hoy ha saltado a la palestra, para darle una explicación a la situación en la que se encuentra el PSOE y por qué los jóvenes han dejado de votar al partido que ha aglutinado históricamente el voto progresista en España.

Con esta explicación, Susana Díaz quería decirle a los militantes del PSOE que los indignados son un grupo de niñatos frustrados por no poder vivir una vida según la expectativas que se habían creado. Sería entendible este argumento si viniera de alguien del PP, pero que una mujer que lleva toda su vida militando en la socialdemocracia explique, con tal nivel de frivolidad y odio hacia la gente sencilla, el fenómeno de empobrecimiento que está sufriendo España merece un análisis freudiano del que no saldría bien parada.

Donde la mayoría de la ciudadanía vemos una crisis que nos está enfermando, rompiendo los planes de futuro y a la que sobrevivimos con contratos parciales y sueldos paupérrimos, Susana Díaz ve enemigos que atacan al PSOE, el partido al que Susana Díaz considera que “hay que aprender a quererlo y cuidarlo” porque para ella el PSOE no es una herramienta, sino un fin en sí mismo.

Asusta la nula capacidad intelectual que tiene la presidenta de al Junta de Andalucía para analizar el fenómeno de los indignados que electoralmente ha destrozado a su partido y que Podemos ha convertido en su masa electoral. “A cambio de que haya economía de mercado, los socialdemócratas intervendremos en el Estado vía salarios e impuestos para que nadie se quede atrás”, venía a ser el pacto social que durante décadas ha representado el PSOE y que la crisis económica ha mostrado que era mentira, que ese pacto sólo ha funcionado hasta que los dueños del cortijo –bancos y grandes empresas- han querido.

Si Susana Díaz pisara el suelo que pisamos el resto de los mortales, si se montara en los autobuses urbanos, cogiera el tren y tuviera que salir a la calle diariamente a buscarse la vida, sabría que los indignados no lo están por no poder aspirar a una casita en la playa, sino simplemente porque a los jóvenes y no tan jóvenes les cuesta la misma vida pagar el alquiler –si es que áun han salido de casa de sus padres- y llenar el carrito de la compra en un país donde la mitad de los trabajadores cobra menos de 1.000 euros, donde un tercio de la población está en el umbral de la pobreza, donde un 16,7% de los niños y niñas viven en situación de pobreza severa y el 40% de los hogares compuestos por una mujer sola y sus hijos duermen cada noche en el frío e inhóspito umbral de la exclusión social.

Las reformas laborales aprobadas por PP y PSOE tienen en Andalucía, sin ir más lejos, a un 40% de los trabajadores cobrando menos de 650 euros al mes y a un 25,7% de niños y niñas que no comen nunca pescado en casa porque viven en hogares donde se ingresa menos de 9.000 euros al año, a los que hay que quitarles los gastos de vivienda, luz, agua y gas. A todo esto sin contar que en lo que llevamos de crisis se han desahuciado a más de medio millón de familias, que por las subidas de las tasas la universidad ha perdido en los últimos cuatro años a 134.000 estudiantes o que el desempleo juvenil supera el 50% y que casi 500.000 jóvenes han cogido las maletas y un billete de avión rumbo a la emigración.

Si Susana Díaz fuera una líder política socialdemócrata, no se atrevería a culpar a las víctimas por atreverse a salir a la calle a pedir derechos y, lejos de usar el argumentario del PP, dejaría ya esa verborrea vacua aprendida en la lectura de los resúmenes de prensa que desde que tiene 20 años le llevan poniendo encima de la mesa del despacho y empezaría a plantear soluciones valientes, para lo que necesitaría enfrentarse a Felipe González y a los dueños de las grandes empresas que la están utilizando como la “izquierda útil” para seguir engrosando su tasa de beneficios a costa de dejar a millones de criaturas por el camino.

Susana Díaz necesita urgentemente bajarse del coche oficial, pasearse por los nueve barrios andaluces que están entre los diez más pobres de España, darse una vueltecita por localidades como Sanlúcar de Barrameda, Algeciras, Cádiz, Granada, Sevilla, los barrios periféricos de Córdoba, el interior de Jaén y Almería, El Ejido y tantos y tantos núcleos andaluces donde el empobrecimiento contamina el mismo aire que respiramos y en el que la gente rifa manojos de espárragos, tagarninas o electrodomésticos de bajo coste por las calles para ir sorteando la exclusión social.

No sabe dónde vive, quiénes son sus conciudadanos, el dolor social que la crisis ha acarreado y las depresiones que están sufriendo muchas personas. No porque no tengan para comprarse una casita en la playa, sino porque directamente no saben si mañana por la mañana aparecerá la policía a echarlas de sus casas con lo puesto o si tendrán un puchero que poner en la mesa cuando sus hijos lleguen del colegio. Susana Díaz no tiene ni idea de que en Andalucía hay maestros que le compran de su bolsillo el desayuno a sus alumnos, que hay abuelos que con su raquítica pensión están manteniendo a los hijos y nietos, que hay quienes tienen que decidir entre pagar los medicamentos o comer o que hay mujeres que limpian habitaciones de hoteles a 2 euros la hora.

A Susana Díaz, que cobra 3.200 euros mensuales y que no sabe lo que es entregar un curriculum y sentarse delante de un empresario a que te regatee tu fuerza de trabajo por cuatro perras gordas, le vendría humanamente muy bien perder las primarias del domingo. Y salir luego a la calle a intentar conocer en qué país nos hemos convertido, en qué país nos han convertido políticos como ella que se sienten amenazados por la gente sencilla que sale pacíficamente a la calle a pedir derechos y recordar que a este país no lo conoce ni la madre que lo parió.

Twitter: @RaulSolisEU

Facebook: Raúl Solís 

43 Comentarios

  1. #Jose me parece tan vomitivo la sartá de argumentaciones vacías que me voy a tomar la molestia de contestarte.
    – En situaciones extremas es verdad que buscamos culpables de esas situaciones, pero creo que esos culpables son los que están presidiendo ahora mismo (que por cierto, fueron reelegidos el año pasado y por partida doble para más inri), y no una mujer que opta a ocupar la secretaría de un partido.

    Juas juas, ¿de verdad seguís con esto? ¿es que no sabemos todos como sucedió la cosa para que nos hagáis una interpretación interesada de los hechos? Esos ‘culpables’ que tú llamas, gobiernan gracias a Susana y vuestro partido.

    – Todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de ocupar un puesto político, si de verdad creéis que es tan fácil cambiar todo, en vuestra mano está intentarlo.

    Claro que si, pero en un país que, HASTA AHORA, necesitaba de un carné y de unos “sevicios al partido” que le emcumbraran en la vida política. Aunque claro, está muy bien tener de padrino a políticos de dudosa reputación como Chaves y Griñán (en medio de los ERES y el gran fraude a todos los obreros con los cursos de formación); A. Guerra (busca waterguerra en google, vuestro partido está podrido desde el inicio); Felipe Glez (patriótico donde los hayas, y nada pesetero…). Vamos, os podéis sentir orgullosos porque habéis conseguido aprobar la ley de los homosexuales que ni siquiera era una idea original del PSOE sino más de IU y que fue rechazado en numerosas ocasiones por el propio PSOE.

    PD: me ha parecido leer algo del tema de estudios y cuestionar su inteligencia… Esta mujer es Licenciada en Derecho.

    ¿Hablamos de los años que tardó en licenciarse? De todas formas, la inteligencia no se basa en los estudios, sino en la aplicación de los mismos y las destrezas en la vida política en este caso….. Gran oradora Susana Díaz, tan bruta que no sabe cuando está metiendo la pata! (es que ella es así de auténtica…)

    Para el que no llegue a este nivel académico, me gustaría remarcar que la Comunidad Autónoma que esta mujer preside es una de las que tiene las tasas universitarias más bajas.

    Sí, y la que concentra el mayor % de paro juvenil y de paro en cifras absolutas, a pesar del gran potencial de la comunidad.

    Sinceramente el problema con S. Díaz es el peligro de que pudiera algún día llegar al gobierno (aunque sinceramente no veo muchas opciones ni al propio PSOE, indistintamente del candidato) y convertir España en lo que es hoy día, por desgracia, mi querida Andalucía.
    Jose, eres un reflejo del problema político de este país: incapacidad de crítica. Es mejor dejarse guiar y quien sabe, quizás el carné del partido te dé acceso a algún puesto de relevancia y a otro a vivir de la sopa boba.
    ¡Vaya país!

  2. Yo si creo que el discurso de Susana es triste en alguien que se postula como dirigente y a quien los fenómenos de confrontación de los jóvenes a quien la crisis les mantiene en situaciones de precariedad le generan mas inquietud que dialogo y trabajo. Tambien discrepo de su imagen de partido como grupo fraternal y afectivo, un partido de izquierda debe ser un lugar estudio y debate, un espacio para la formación de militantes, de organización y planificación de la acción, de selección de cuadros etc
    Pero tampoco me gusta el discurso emocional del articulo, quien escribe debe reflexionar y cuando habla “razonar” en este caso del contexto económico de España o de Andalucía haberlo estudiado, entender el proceso histórico de desarrollo de la economía por un lado y la naturaleza de la crisis de sobreproducción en un contexto de economía globalizada (inherente a una economía de libre mercado)…, y desde allí ver elementos diferenciales como le fenómeno de la construcción (y allí si la carencia de una regulación adecuada). Al hablar sobre la pobreza infantil, el dolor social, los barrios de marginación merecen hacerse preguntas pertinentes sobre ¿como se genero? ¿que evolución tiene este proceso? … ¿que tiene de diferente en cantidad y calidad el impacto de la crisis en Cadiz, o en Bilbao?…¿que ha condicionado y determina la falta de crecimiento empresarial en Andalucía?.. ¿que propuestas hay para conocer y para abordar estos problemas?. El discurso emocional, la falta de análisis, la carencia de propuestas que no sean el buscar chivos expiatorios o el proponer asignaciones impracticables..eso siempre ha sido la demagogia que cuando adquiere cierto poder casi siempre se asocia a hiperliderazgos y a los mas sonoros fracasos que terminan pagando los sectores populares.

  3. Excelente articulo… levo denunciando lo mismo desde hace tiempo en mi pagina (https://www.facebook.com/El-Quisquilloso-virtual-431754826936686/) con menos repercusión.

    Esta mujer no se entera que para ser “pueblo” no basta con ser hija de fontanero, sino con haber intentado ganarse la vida día a día, sin el respaldo de un partido político.

    Ademas es pronta de apropiarse de las victorias, por ejemplo cuando baja el paro, mientras que cuando sube siempre es responsable de los demás.

    Y le gusta sacar pecho, por una sanidad y educación, que están desde hace tiempo sufriendo recortes brutales, como denuncia Espiriman (Granada) con el beneplácito de mucho que se llaman socialistas y que la corean.

    en fin…

  4. “El humor es creer a medias lo que otros creen por entero.” (Edgar Neville)

  5. Excelente artíclo que conoce bien la realidad de Andalucía, extrapolable a España. Y no sabes bien si llorar o reir ante políticos de la talla de Susana Díaz y buena parte de la caterva que nos gobernó o está gobernando. Sobre todo de quien se debía suponer de izquierdas y con un programa político, económico y social acorde a esa tendencia. Pero no y lo dejó bien claro con su pacto con Ciudadanos después de aniquilar a IU. Pero el gran problema es que Susana es el espejo, la viva imagen del PSOE que “refundó” Felipe González y su “banda”. El mismo que Billy Brand recondució para sacarle el espacio a la derecha y que ahora se está dinamitando no sólo en Grecia y Francia, sino en todo el planeta socialista. Y cualquier cambio de tendencia en la ideología del PSOE será fulminada por los que chupan del “chiringuito” que es España. Además, de que buena parte de ellos -junto con la inmensa mayoría del PP- terminarían en la cárcel. Y la Susanita no es que no conozca el sufrimiento y dolor de la mayor parte de españoles y españolas, sino que se debe a esa bien llamada “casta” (a la que ella y los barones del PSOE se quieren subir a ella, pero que nunca formarán parte de ella porque les desprecian -al igual que buena parte de los personajillos del PP-) que lleva saqueando este país y a los más débiles durante siglos. Susanita es un mal mayor para Andalucía y aún mayor para España y en menor medida para el PSOE. Los estudios son lo de menos, pues Cromell fue el mejor dirigente que tuvo la Inglaterra y no podía presumir de ser un docto doctorado. Pero ya se sabe aquello de “no sirvas a quien sirvión, ni mandes a quien mandó”. y Susana es una renegada de su cuna. Abrazos y enhorabuena.

  6. Esa tipa no me gusta nada. Alguien que se afilió al partido del que mama desde los 18 años- vamos a dejarlo en mayoría de edad- y nunca ha necesitado pedir trabajo, fichar, sufrir por llegar a fin de mes… es quien representa a los trabajadores socialistas? Me parto.Por no llorar.

  7. Típico discurso podemita. Diagnóstico desgarrador y que conocemos todos. No hace falta que Podemos diagnostique sino que se apliquen soluciones. Para cualquier partido lo más fácil es gastar dinero y acabar con la pobreza a costa de un endeudamiento galopante que nadie percibe a primera vista y que luego hunde un país. Es fácil endeudarse y que luego arree el que venga. El buen político es el que con poco dinero hace grandes cosas. ¿Qué necesita España para salir del agujero? Riqueza ¿cómo? Con educación excelente, co competencia (no con estibadores privilegiados como fomenta podemos), con investigación, con turismo de calidad, con innovación, no lastrando a las empresas, no conformándose con la mediocridad, apoyando al emprendedor… son tantas cosas y estáis tan lejos de ellas!!

  8. @ionu, muy bueno lo de no dejar comentar el vídeo.

  9. olivier herrera marín

    ENTRE PEDRO SÁNCHEZ Y SUSANA DÍAZ

    HOY, EL VOTO ÚTIL PARA EL PSOE ES EL PEDRO SANCHEZ
    Y MAÑANA, PATXI LÓPEZ, SI SUMA-MULTIPLICANDO

    SUSANA DÍAZ QUE VENDA SU ALMA A RAJOY Y A LUCIFER EN LA SPAÑA
    DEL INVICTO SÚPER RATÓN, ALI-BABA Y LOS CUARENTA LADRONES

    Ximo, ¿Cómo has podido estar tan ciego, para no ver que Pedro tiene a la afición con él y te va a ganar por goleada? Pobre Ximo, me da pena el verte hoy abandonado en tu casa y a dos pasos de ser desahuciado de Blanqueries y del Palau de la Generalitat al haber hipotecado por Un Plato de Lentejas los activos y el futuro del PSPV, ignorando que no te pertenecían por más que los hayas gozado y abusado de su tenencia, llegando a lo más alto para tirarte de cabeza a la ciénaga donde te espera el tórrido beso de la Abadesa Mayor del templo de los ERE.

    Ximo, no empatizo con P. Sánchez ni me quita el sueño su desmedida ambición política. Y creo que Patxi López es un ejemplo de honestidad, valor y lucidez, pero en política cada persona es lo que encarna y proyecta en su tiempo y espacio, perdiendo o ganando posiciones y terreno sin perder lo esencial, su identidad y dignidad. Y Pedro ha sabido despertar y levantar Las Almas Muertas movilizando y uniendo el inmenso e invendible capital político y humano de las bases del PSOE, que más que hartas, asqueadas, de TTT (Trepas, Trileros y Troleros) ya no tocarán bajo la batuta (tutela) de Rajoy para terminar poniéndole el cuerpo y la cama al PP. Hoy, Los socialistas levantan la palabra para decir NO es ¡NO!! Y echar al sumidero de la historia a los socia-listos compadres del PP, y del tu madre más, en el reparto al alimón de los cromos y casos de la corrupción sistémica; Bárcenas, Gürtel, Punica, Operación Lezo, y la ignominia del PSOE de Felipe González con Filesa y los crímenes del GAL, y la colosal estafa del PSOE-A con los ERE, que hacen que el PSOE de la Sultana y los nuevos Boyardos no sea hoy ni la sombra de lo que ERA, perdiendo año tras año fuelle y escaños cubriendo de oprobio sus siglas históricas, el dios de las calaveras pintadas en cal viva, el ZP, Chaves y Griñan, todos los padrinos de la casta Susana.

    Ximo, te confieso que no le tengo a P. Sánchez el aprecio que a ti te tengo a ti por razones históricas y de cercanía, pero al punto que están las cosas hay que votarle para botar a Susana si pensamos en clave socialista, en España y sus ciudadanos (no vasallos), Te diré más Ximo, anda por ahí, un artículo mío que deberías haber recibido y leído, en el que apostaba por ti para unir las bases y pilares socialistas de La Piel de Toro, y echar de la Moncloa a Rajoy, al ser Tú bien visto, en Andalucía y Extremadura, en Castilla la Mancha y Aragón, y poder tener Tú, los apoyos necesarios del PSOE-M y del PSOE-CyL y más, del PSPV, el PSIB, el PSC, PSG y el PSE. Y también el de algunos poetas románticos dispuestos a coger la pluma-lanza de Alberti y volver a galopar…cantando con Paco Ibañez a galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

    Ximo, el problema es muy grave, P. Sánchez no da la talla, y aunque voluntad no le falta se le nota demasiado su personalismo y fijación obsesiva en quien le echó de Ferraz con malas artes, Patxi López, ahora, no puede, y por coherencia política debería de sumarse a la primera tarea, cortarle el paso al caciquismo de nuevo cuño, el amiguismo y clientelismo político del voto cautivo, al fétido tsunami institucional de la corrupción de los ERE en las tierras más bellas, perfumadas y luminosas del sol, el clavel y la rosa. Susana la non grata en Euskadi, Mallorca, Cataluña y País Valencia, la musa de los tahúres del Guadalquivir, ¡Perdón!! ¡DIGO!! De El Misisipi, que se hicieron con el PSOE en Suresnes para prostituirlo y desnaturalizarlo a su imagen y a la conveniencia del rey J. Carlos de Borbón, de USA y de Alemania, de la BANCA, hasta convertirlo en el sucio negocio de los profesionales de la cosa.

    Ximo, te conocí en Morella, el año 1977, hace 40 años, yo tenía 31 y era secretario de cultura del PCE de Castellón y secretario político d’Els Ports y del Maestrat, Tú tenías 18, y toda la ilusión y el arrojo juvenil para defender tu pueblo, Morella, sabes que desde aquel día hasta hoy siempre has gozado de mi respeto y afecto pese a nuestro desencuentro cuando te desdijiste avalando la expulsión de mi sobrino, Olivier Herrera Caudet, 2º de la lista del PSOE Alcalà-Alcossebre, por haber disentido del pacto de Isabel Soriano PSOE y de Vicente Vinuesa el ex Presidente del PP que se hizo con la concejalía de Turismo y el poder casi absoluto por la gracia de su amiguísima, la del Harakiri del PSOE de Alcalà de Xivert, por abandono de funciones y responsabilidades políticas o voluntaria ignorancia si no cómplice anuencia.

    Recuerdo que el 6 de enero de 1989, tu nombre estaba en la lista de invitados del PSOE a mi boda. Tú te excusaste por no poder asistir, ese día falleció nuestra querida Josefina López Sanmartín. Siempre valore, quizás en demasía tu prudencia y cintura, y me gano, tu entrega a tu pueblo y a tu comarca, Morella i Els Ports, Admiro tú fino olfato para saber cuándo y dónde hablar y lo que debes callar, tu capacidad de encaje y de espera midiendo los tiempos y siendo dueño de tus silencios hasta llegar a forjarte la imagen, cierta, de hombre bueno, para mí un espejo en el que yo me miraba y reconocía mis humanas limitaciones y carencias.

    Confieso a mis 71 años cumplidos que tú has sabido ESTAR y HACER para bien tuyo y de Morella, tu pueblo, lo que yo nunca supe ni quise hacer para bien mío. Cada cual eligió y elige su camino, y de repetirse hoy la historia, Tú volverías a realizarte llegando a lo más alto de nuestro PAÍS como político, y yo volvería a decirle a mi hijo y a quién me quiera escuchar;

    A- Amaras el Mar y la Tierra sobre todas las cosas / Respetarás el paisaje natural y la naturaleza salvaje / Defenderás la vida de los árboles y de los animales.
    1991 Besa las Estrellas
    B- Ante el Poder me levanto y tomo la palabra / Ante el débil me inclino y bajo la mirada
    1996 Esther… Nombre de Mujer
    C- Ayer, cuando la cobardía se vestía de prudencia / y toda la poesía era rima y cadencia,
    Tú, sordo y mudo te callaste, / ¿A qué vienes hoy, / qué quieres tú, poeta
    No me seas semilla estéril en la buena tierra… ayer poeta y poesía,
    Hoy político y política 1994 Del Franquismo al Felipismo
    Olivier Herrera Marín
    Presidente de POETAP
    (Poetas de la Tierra y Amigos de la Poesía)

  10. A ver si se lo lee la señora susi!

  11. jo, pues no tiene miedo ni nada la tipa esta,si gana pedro ara limpieza general,y ella se tendra que buscar los garbanzos como todo el mundo,trabajando en lo que sea y despues seran los lloros de verdad asta este momento mentiras y mas mentiras,siempre a favor de la deracha,vivir para ver.

  12. Excelente artículo.

  13. La madre de Gorki dice:
    -Somos socialistas. Esto significa que somos enemigos de la propiedad privada que desune a los hombres, los arma unos contra otros, crea una inconciliable rivalidad de intereses, miente pretendiendo ocultar o justificar este antagonismo y pervierte a los hombres con la mentira, la hipocresía y el odio. Nosotros decimos: una sociedad que considera al hombre como un instrumento para enriquecerse, es antihumana, y nos es hostil; no podemos aceptar su moral, hipócrita y embustera. Su cinismo y su crueldad hacia la persona humana nos repugnan; queremos luchar, lucharemos contra todas las formas de servidumbre física y moral del hombre hacia semejante sociedad, contra todos los procedimientos, por medio de los cuales se le aplasta en provecho de la ambición. Nosotros, obreros; nosotros, cuyo trabajo ha creado todo, desde las máquinas gigantescas hasta los juguetes de los niños; nosotros, a quienes se ha privado del derecho de luchar por nuestra dignidad humana, y cada uno se arroga el privilegio de hacer de nosotros instrumentos para alcanzar su objetivo, nosotros queremos ahora tener la libertad suficiente para que, con el tiempo, nos sea posible conquistar el poder. Nuestra consigna es sencilla: ¡abajo la propiedad privada! Todos los medios de producción para el pueblo. Todo el poder para el pueblo.
    Ella es la aprendiz adelantada de Fraga, Aznar y Felipe.
    Por nuestra Andalucía Libre, por los Pueblos y La Humanidad.

  14. Me da la mosca de que la noticia lo que pretende es colar una gran mentira: que gana 3200 € al mes. Amos hombre…

  15. Ole ole y ole así se escribe.Dices verdades como templos.Los políticos sueldos astronómicos y la población en el umbral de la pobreza y mucho en ella además de la exclusión social y los políticos lo ven y lo saben pero echan la cara para otro lado porque ellos son beneficiados.Debemos revelarnos contra ellos,ya!!!

  16. MANUEL POLAINA FÁLDER

    Sr. Benigno, Sr. Ionu de manipulado nada. Dice lo que dice y pretende tener la explicación de todo, cuando no alecciona o imparte lecciones magistrales, gracias a la bola de cristal que le regaló su padrino y mentor el excelso Felipe.

    Su madre ama de casa, su padre y su abuelo fontaneros. Y ella? Ella consiguió sacar la licenciatura de derecho con una beca y ayudándose con clases particulares y venta domiciliaria de cosméticos. En 5º de carrera lo dejó quedándole algunas asignaturas para dedicarse ya desde entonces a la política sine die. Es decir, aparte de las clases particulares y los cosméticos, esta señorita no le ha dado un palo al agua en el terreno laboral en su puñetera vida. Aún así se permite la osadía de darnos lecciones democracia, de seriedad política, aparte de poner en entredicho con su proverbial forma dicharachera-barriobajera (en ella está perfecto, pero en la oposición no) las actitudes, las iniciativas, posicionamientos políticos o críticas hacia ella, su partido o las Instituciones donde ella(os) gobiernan (?).
    Creo que esta señorita no ha visto la dignidad ni por el forro, aunque alardea constantemente de llevarla a gala. Con qué derecho critica esta vividora a las clases populares, a los estudiantes, a los intelectuales y a los yoyoflautas-jubilatas como yo (68 cumplidos) que nos sumamos al movimiento de la indignación y promovimos con nuestro apoyo y nuestros votos un cambio en la política y en el entramado social del país? Acaso se cree que puede llegarle a la altura de las sandalias al Profesor Muñoz Sampedro, de Stéphane Hessel, autor del libro “Indignados” y a muchos intelectuales y trabajadores que han luchado desde la clandestinidad, y que hartos de tanto político profesional condescendiente cuando no complice de los poderes fácticos, del Iber-35, repartiéndose la tarta del poder entre acuerdos entre ellos y corruptelas, han monopolizado el panorama político, sin tener en cuenta al pueblo nada mas que de 4 en 4 años, con algún gesto?

  17. Por el artículo y los comentarios, me da la sensación de que estáis culpando a Susana Díaz de la situación económica, política y social de un país que aún no ha presidido. En situaciones extremas es verdad que buscamos culpables de esas situaciones, pero creo que esos culpables son los que están presidiendo ahora mismo (que por cierto, fueron reelegidos el año pasado y por partida doble para más inri), y no una mujer que opta a ocupar la secretaría de un partido. Todos los ciudadanos tenemos la oportunidad de ocupar un puesto político, si de verdad creéis que es tan fácil cambiar todo, en vuestra mano está intentarlo. PD: me ha parecido leer algo del tema de estudios y cuestionar su inteligencia… Esta mujer es Licenciada en Derecho. Para el que no llegue a este nivel académico, me gustaría remarcar que la Comunidad Autónoma que esta mujer preside es una de las que tiene las tasas universitarias más bajas.

  18. La mula se va desprendiendo de las alforjas. Al final veremos a la verdadera hija del fontanero

  19. Esta mujer, con un sueldo mensual de 3200 €uros de sueldo al mes, más comisiones dietas y de más chanchullos, parece que vive en un país distinto a España, y no se da cuenta de la realidad de la pobreza de sus ciudadanos ( sobre todo los jóvenes que no tienen salidas en el mercado laboral, y el que encuentra algo es a salarios miserables y de esclavitud )…
    Los ciudadanos españoles, estamos artos de ver a los políticos españoles, que en vez de gobernar para España y los españoles, se dediquen a engordar sus cuentas bancarias en paraísos fiscales metiendo la mano en el saco, y llevando al país a la ruina total…
    Los políticos, deberían de tener un mínimo de preparación y de estudios, para entrar en política ( algunos, aparte de verguenza, no tienen ni estudios primarios )…. Que pena de país.

  20. Pues mira señora que iva ser presidenta y se quedo por el camino.. Que eso es lounico que vas a conseguir. Todos esos niñatos que tu llamas son o somos lo mismo de niñato que tu o incluso menos habria que llamarlos uno a uno xD despue al PSOE primero aprende a quererlo y amarlo ustedes que el partido es vuestro no de los ciudadanos que porcierto votamos a quien se vea que va a gobernar un pais y que sepa gobernar conforme a sus ciudadanos no exprimiendo como tu haces en andalucia ratera con el impuesto de erencias asin quier3s tu gobernar? Crees que ek PSOE de aora se identifica en algo al psoe de los trabajadores en aquel tiempo? No muchacha ni comparacion lo unico que lo une son las siglas nada mas algo mas? A si desde la crisis por culpa de el buen trabajo que haceis ustedes los politicos mu listo pa unas cosas pero pa una crisis sois mu tonto dejais ala gente en el paro en la calle un chorro años perdidos sin uno poder trabaja porque hoi en dia sino travajas no vivees!! Eso es lo bien planteao que ustede haceis loa gobiernos ensima o aprochandoos muchisimos años tu demomento no que se sepa pero muchos corruptos en politica etc etc es decir los que no le hacen falta po mas quieren y no les pasan na y luego a un ciudadano por cualkier cosa pim a paga ksi no tienes menos vas a tener ai no ai compacion y poreso yo voto en blanco para que nadie se lleve mi voto porque aqui el problema sois los gobiernos las leyes para los ciudadanos que la”gente” delos gobierno etc etc se llevan lo gordo pa cuando pase algo hombre pode esconderse o irse. Los ciudadanos solo importamos lo que pagan lo que tengan que pagar los demas son basura para todos ellos y si no fuera porel metodo que teneis desde hace uns siglos de gobernar,la bolsa,el dinero,tantas leyes la mayoria absurdas,arma,bombas,residuos toxico todos es culpa de los gobiernos en fib seria un mundo mejor y mas organisao

  21. Soy uno de los muchos extranjeros que viven y cotizan a la seguridad social desde hace 17 años. Por que será que no soporto a esa mujer? Será por su sonrisa falsa, la misma que pone la Cospedal y muchos más…. Ojo que no soy ni de izquierda, ni de derecha, soy de lo JUSTO, lo que cada vez hay menos en este país, por desgracia. Me cae bien Pedro Sánchez, lo noto más sincero.. Ojalá que lo elijan, aun que PS lo tienen mal por la vieja guardia, que normal que no quieren perder el PODER. Fijarse en la cara de los viejos varones, que FALSEDAD….

  22. Qué mamarrachada para comentar un vídeo manipulado. Yo os vale a la “prensa independiente”

  23. Creo que no se puede decir mejor ni más claro.

  24. La faraón a(la hija del fontanero) es de lo peor que le puede pasar al PSOE, condenado a ser un partido residual y coger el relevo del PASOK Y del PS francés. Una pena que estemos representados x esta bazofia(zapatero,felipito,etc) son de la misma cuerda del IMPRESENTABLE-IMPERTINENTE DE Eduardito INDA(fascismo puro y duro) además de idiota.

  25. La historia de esta mujer me suena, ya la he vivido antes, ella siempre dijo que pudo estudiar gracias alas becas y que procede de una familia humilde, pues muy bien, ya ha salido de la clase trabajadora, ya ahora pretende proteger su nuevo estatus social generando mayor desigualdad, y los demás lo debemos aceptar… Como el policía que protege al corrupto para mantener su situación y otros ejemplos parecidos.

  26. Cierto, perfecto.

    Es necesario bajar de su “nube” a la vida real.
    No poder comprar pescado, ropa, peluquería, no cocinar por no gastar luz,, un café en un bar… tampoco son tantos lujos.

  27. Excelente reflexión, pero corta, siendo cierto que Susana desconoce la realidad de este País, no es menos cierto que de ese mal está impregnada toda esa clase política. Un mal producido porqué no existe la limitación de mandatos de forma continuada.
    Espero que gane Pedro Sánchez porqué en su programa recoge esa limitación de mandatos y la no acumulación de cargos.

  28. Manuel Davila Rodriguez

    Lo decía el infumable presidente Rajoy, vivimos por encima de nuestras posibilidades, ellos claro, lo dice Susana, ellos claro, que no entienden de la palabra justicia?

  29. Verdades como puños! Palabras acertadas, visión objetiva, periodismo de verdad.

  30. muy bien. los que vivimos bien no sabemos nada de los otros

  31. Bravo Raúl, me ha encantado.

  32. Fantástico artículo. Es increíble la distorsión que tiene esta “lider” de la realidad y las pocas diferencias que podrían encontrarse entre ella y un concejal de pueblo de derechas. Lo que no entiendo aún es cómo ha llegado tan lejos.

  33. Es tan cateta que ni siquiera ella misma sabe a quién representa. Se presentan a elecciones para pedir el voto de las gentes de izquierda, luego hacen políticas de derechas y para finalizar todas sus declaraciones destilan un derechismo extremo y una profunda ignorancia política.

    Yo creo que Susana desconoce por completo el origen del término socialismo ni su verdadero significado (que es sobre todo un sistema económico surgido como alternativa al capitalismo). No tiene ni la más remota idea. Su incultura política es extrema. Es una cateta. Y no parece tampoco interesada por aprender ni por documentarse, ni por cultivarse…
    Nada de nada.

  34. Con dos cojones se puede decir mas alto pero no mas claro.

  35. Me temo que es peor que eso. No es que necesite bajarse del coche oficial y pisar la calle. Es que Susana Díaz solucionó su vida, de muy joven, cuando se afilió al Partido Socialista Obrero Español. Desde entonces nunca se ha preocupado por encontrar trabajo ni pagar el alquiler. A ella nunca le ha preocupado el repago de la sanidad ni la factura de la luz.

    A esto se referían los de podemos cuando hablaban de la casta.

  36. Amén hermano!

  37. Y LO dice la persona qe gobierna la region mas pobre de europa

    vergonzoso

  38. no pienso que esta mujer sea capaz de entender la situación social y económica de españa
    está a otro nivel, es como pretender que felipe gonzález entienda que jamás puede apoyar o permitir que el PP gobierne, que sus votantes no son intercambiables por peperos

  39. No sobra ni una coma.. ni falta. No puedo estar más de acuerdo.

  40. Susana Diaz será expulsada del partido Socialista cuando Pedro Sanchez le gane las primarias. No puedes dejar una víbora en la habitación.

  41. Bien dicho.

  42. Trozo de vídeo fuera de contexto. Vean vídeo completo porque dice todo lo contrario
    https://www.youtube.com/watch?v=Hm18fKwJbtw

  43. De 10. Chapeau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *