Portada / Andalucismo / Muévete por el empleo (la pasividad genera paro)
Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2011 son demoledores: como si todos los habitantes juntos de Sevilla y Málaga estuviesen en paro.

Muévete por el empleo (la pasividad genera paro)

Noche_raso_tramitar_paro

Andalucía ha alcanzado la máxima cifra de parados de toda nuestra historia con 1.248.500 paradas y parados. Cerca de un millón doscientas cincuenta mil personas con nombre y apellidos buscan y no encuentran trabajos y sufren por no poder tener un salario o unos ingresos y sienten el miedo de la incertidumbre de si encontrarán trabajo pronto. Los andaluces tenemos un problema tremendo y sin embargo estamos parados no sólo laboralmente sino también socialmente y así se está demostrando que lo que hacemos es ir a peor. La tasa de paro está ya en el 31,23%, 8,38 puntos por encima de la media española. Si en vez de paro estuviésemos hablando de la prima de riesgo los partidos centralistas estarían rasgándose las vestiduras pero por lo visto lo del paro no es para tanto.

Tenemos los instrumentos: la democracia, nuestra autonomía, el estado del bienestar. Hagamos uso de ellos: más democracia, más autonomía, más derechos sociales para luchar contra el paro y para crear empleo porque lo que se nos viene encima es que aprovechando el desconcierto, el miedo y la pasividad nos van a ir quitando democracia, autonomía y derechos, sobre todo a los más peligrosos, a Andalucía, porque somos 8.000.000 millones y cuando Andalucía se une es capaz de marcar la dirección en España y siempre la dirección que ha marcado ha sido la de la igualdad, la libertad y la solidaridad. O hacemos uso de nuestra Autonomía para presionar en el estado para que las políticas públicas se pongan al servicio de la creación de empleo o en esta legislatura nos van a desmontar nuestro autogobierno y van a conseguir lo que le impedimos que hicieran gracias a nuestro 4 de diciembre y a nuestro 28 de febrero: un estado centralista excepto para País Vasco y Cataluña que presionarán con un referéndum como los escoceses a no ser que obtengan un régimen de privilegios económicos, es decir, impondrán el centralismo asimétrico entre el PP, CIU y el PNV que hablan en el fondo un mismo lenguaje por su coincidencia ideológica sobre los valores de la derecha y el liberalismo.

Organicemos marchas, encierros, debates, protestas, construyamos símbolos, escribamos en los periódicos, en internet, llamemos a las radios, exijamos a las asociaciones y a los partidos que la prioridad es el empleo, pidamos a la izquierda que se una por el empleo, la democracia, la autonomía y los derechos sociales: cambiemos el rumbo de las cosas porque así no podemos seguir. Andalucía tiene que moverse por el empleo. ¡Usemos nuestra Autonomía¡

Un comentario

  1. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    Nuestra “autonomía” la han transformado en papel mojado al reglamentar institucionalmente cual sie estuviéramos en “El castillo” de Kafka. El marasmo en el que ha caído la sociedad por un proceso alienador sin precedentes nos ha conducido a una vida sin esperanzas, sin ilusiones, abono letal del nihilismo o lo que es peor, del fascismo.

    Con una tercera parte de la población parada, con los gerifaltes autonómicos nadando en la ciénaga de la corrupción, con los curánganos o las monjorras impunes ¡hasta por casos de pedrastia o por robar bebés para venderlos!, con una emigración que deja escapar nuestros mayores valores, produciendo tragedias silenciadas, con los media y los aparatos “educativos” del centralismo imperialista adoctrinando a la población sin descanso, la situación es tan terrible que puede explotar por donde menos lo esperemos, Entonces ya será demasiado tarde, como tantas otras veces de Horror:

    http://www.youtube.com/watch?v=nqJrbhWxCVY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *