Portada / Democracia / No al vallado del Balcón del Guadalquivir

No al vallado del Balcón del Guadalquivir

balcón Guadalquivir

Comunicado de la plataforma ciudadana Córdoba Pública.

Al gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba no le gusta lo público. Desde que en junio de 2011 se inició su mandato no ha parado de tomar decisiones contrarias a lo público. Ha privatizado o eliminado servicios públicos, ha despedido a 30 emplead@s públicos de varios servicios municipales (casi todos han sido ya readmitidos tras las correspondientes sentencias de nulidad dictadas por los tribunales de justicia), y ahora le toca a los espacios de uso y disfrute públicos.

Recientemente el gobierno municipal del PP en nuestro Ayuntamiento ha aprobado un proyecto de obra que nadie ha pedido, que no ha consultado con nadie, y que, además, es claramente perjudicial para la ciudadanía cordobesa. La obra en cuestión, que nos costará a los cordobeses 603.457 euros, es el cierre, el vallado de una zona emblemática de la ciudad de Córdoba: el Balcón del Guadalquivir, un precioso espacio verde junto a nuestro río Guadalquivir, una zona en la que la ciudadanía cordobesa disfruta en las noches de verano, tan extremadamente calurosas en la época estival.

Desde la plataforma ciudadana Córdoba Pública queremos mostrar nuestro rechazo a este disparatado proyecto del gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, máxime en una ciudad como la nuestra, con 46.000 personas en desempleo, con graves necesidades, y que a fecha de hoy ya se han agotado las partidas municipales para emergencias sociales. Lo consideramos un acto irresponsable de gobierno, tomada sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía ni las necesidades reales del pueblo de Córdoba.

Por todas estas consideraciones, desde Córdoba Pública apoyamos la concentración vecinal que mañana 22 de mayo tendrá lugar a las 21h en el Balcón del Guadalquivir, porque creemos en lo público, porque consideramos que no se deben cerrar injustificadamente espacios públicos prohibiendo el uso pacífico por la ciudadanía, porque creemos que la ciudad de Córdoba tiene graves problemas sociales prioritarios que deberían ser atendidos con programas y servicios municipales suficientemente dotados con el presupuesto de nuestro Ayuntamiento.

Plataforma ciudadana Córdoba Pública.

Córdoba, 21 de mayo de 2014.