Portada / Está Pasando / ¡Qué malo es el sistema público de salud¡ (otra retórica más de la intransigencia)

¡Qué malo es el sistema público de salud¡ (otra retórica más de la intransigencia)

crisissanidadOtro de los argumentos retóricos conservadores es la decadencia  imparable del sistema público de salud. ¿Cuántas veces han pronosticado su quiebra? Son los  mismos  que anunciaron  en los años ochenta  la quiebra del sistema de pensiones para el periodo  2002- 2006, precisamente en los años la caja de la Seguridad Social alcanzó su record histórico.  No quebró la seguridad social, lo que estuvieron a punto de quebrar, y lo hubieran hecho si no los hubiese salvado el Estado,  fueron los fondos privados donde  estos aprendices de brujo querían que  metiéramos los ahorros.

La campaña de mentiras y desprestigios contra la sanidad pública  persigue el mismo fin: favorecer  a la  sanidad privada. Pues bien, acaba de aparecer los datos de un estudio de la OCDE : España es el país número seis, a nivel mundial ,  en mayor esperanza de vida ( 81 años de media) . Y por el contrario es el país número  17 en porcentaje del PIB destinado a sanidad. Eficacia y eficiencia. Hay muchas  cosas que mejorar y criticaren el sistema público de salud, sin lugar a dudas. Pero cuidado, que no se nos vaya el niño con el agua sucia. Miren los  gráficos :

 

 

EZPERANZA VIDA PIB SANIDAD  .Fuentes:  http://www.oecd.org/document/24/0,3343,en_2649_34637_2671576_1_1_1_1,00.html

 

Un comentario

  1. Esto ya lo empiezan a entender hasta en EEUU. Un sistema público de salud es no sólo más eficaz que otro privatizado, sino más eficiente y barato, como muestran estos datos.

    Por otra parte, tanto quejarse de que hay 17 de todo… y parece que a la salud pública española no le ha sentado nada mal, ni ha aumentado la factura.

    En definitiva: que cuando nos ofrecen privatización no es para mejorar los resultados ni abaratar costes, sino para que unos cuantos hagan negocio; y que cuando se critican el federalismo y la autonomía política, que se pongan todos los argumentos sobre la mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *