Portada / Andalucismo / Última hora: ¡Andalucía aislada de Europa¡

Última hora: ¡Andalucía aislada de Europa¡

ferrocarriles-2_2

Cuando acaban de publicarse los devastadores datos del paro del mes de septiembre que informan de que uno de cada cuatro nuevos parados son Andaluces cuando Andalucía es la Comunidad con más paro de España, Bruselas ha empezado a informar de su decisión a los eurodiputados aunque no la formalizará hasta el 19 de octubre de que Andalucía queda fuera del corredor mediterráneo: la conexión de los puertos de Barcelona, Tarragona y Valencia morirá en Cartagena y no llegará más al sur, aunque Ferrmed había pedido extender el eje hasta Algeciras, pasando por Almería y Málaga.

Además suprime el corredor central que debía unir Algeciras con Madrid. El eje Madrid-Zaragoza-Toulouse quedaría fuera de la red transeuropea básica y no recibiría ni un euro de los fondos comunitarios, según el mapa que la dirección general de Transportes de la CE ha mostrado a representantes de los grupos políticos de la Eurocámara. Si España y Francia quieren construir la tendrán que pagar íntegramente o buscar financiación privada.
El eurocomisario de Transportes, Siim Kallas quiere mantener en secreto hasta el 19 de octubre su decisión, pero ya ha empezado a informar a algunos eurodiputados con los que después tendrá que negociar. “Un diputado que ha estado hoy en la Comisión ha visto el mapa: cae la travesía central de los Pirineos y el corredor Barcelona-VAL es prioritario”, ha confirmado en Twitter el eurodiputado de CiU, Ramon Tremosa “Así la visita de Blanco a París, y el comunicado del gobierno español, el pasado miércoles buscaba salvar la cara ante el electorado aragonés “, ha tuiteado.

Un comentario

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    Tranquilos nos queda la “aviación”: MILANA ANDALUSIAN AIRLINES…

    Juntos, todos juntitos, que nos van a retratar:

    http://www.youtube.com/watch?v=uNdwPjGkjhI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *