Entrada Anterior:

35000 liberados de la CEOE

canallas

 

Las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), reciben muchíisimo dinero público que emplean básicamente para atacar a todo lo público. 35000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, esos fueron los números. Es básicamente el mismo juego que se le imputaba a Herri Batasuna, cuando sus representantes políticos recibían dinero del Estado para minar al estado español. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Ese fue su presupuesto de ingresos y de gastos para el año 2010, de acuerdo con los datos de la memoria anual de la propia institución. Gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que pudo hacer Vivienda en 2011. Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas.  Es necesario saber, además, que las empresas privadas españolas tienen a 35.000 personas que se dedican a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Son los silenciosos LIBERADOS PATRONALES. Comparativamente, los trabajadores cuentan con una defensa ínfima, pues la representación sindical es mucho menor: 4.200 liberados sindicales luchan por sus derechos en las compañías. Son cuentas de la propia CEOE, que implican que el bando sindical cuenta con un soldado a tiempo completo por cada ocho que pelean en el bando empresarial. Las retribuciones de los empleados de la patronal salen en parte de las cuotas empresariales, pero también de las subvenciones públicas, que son la principal fuente de ingresos de la CEOE. El sindicalismo laboral no le gusta al poder, pero sí el “sindicalismo patronal”, cueva de ladrones y corruptos, como Díaz-Ferrán o Ruíz-Mateos, especializados en vivir a costa del trabajo de otros.

Los lobys empresariales que se lo paguen las empresas con su dinero. Es de justicia solicitar ya la eliminación total de las subvenciones públicas destinadas a financiar a liberados patronales, cuyo principal trabajo consiste precisamente en minar la credibilidad de lo Público, como sistema justo, eficaz y eficiente para la defensa del bien común.

3 Respuestas por “35000 liberados de la CEOE”

  1. Pa landalu kabreao dice:

    Primero, que no estarás muy cabreado cuando vas a volver a votar al PSOE.
    Segundo, lo de “andalú kabreao” es otra grasiaelearsaquiyoariquitáu que alimenta la imagen que más allá de Despeñaperros tienen de nosotros. Una pena.
    Un saludo desde Jaén.

  2. Jenaro dice:

    Es la primera noticia que tengo al respecto, ya que las campañas antisindicalistas suelen ser frecuentes (aunque que yo sepa los españoles somos más de seguir a caudillos que a practicar la política en el buen sentido de la palabra) y por tanto nos encanta cualquier noticia que tenga que ver más con la degradación de algo público que todo lo que tenga que ver con el poder. Y me sorprende sobre todo que los sindicatos no nos informaran de esta historia que me parece indignante (bueno como que la Iglesia católica no sufra los frecortes a los que nos han sometido al resto de los españoles…)

  3. andalú kabreao dice:

    Tranquilos, no hay problema, siempre tendremos a nuestra Agustina de Aguarrón, con su cínica e hipócrita bocaza, para redimirnos de nuestros pecados:

    http://www.youtube.com/watch?v=x-5sN_Tsfp0

    Y si no tendremos a la virgen de los dolores para salvarnos, por un módico estipendio, claro:

    http://www.youtube.com/watch?v=7hPX2tej-HM&feature=related

    Y olvidando la austeridad de “san” Julio Anguita, en los consejos de administración de las cajas o ante frugales festines, sus secuaces cantarán su himno inmortal, haciendo la pinza con la derechona en Extremadura o donde haga falta:

    http://www.youtube.com/watch?v=nfnz8R4yULc

Deja una respuesta

*

       

mantenimiento técnico naujgomez.com