Portada / Democracia / ¿Marxista?

¿Marxista?

Torres

 

Juan Torres.

Un amigo me dice que algunos me reprochan que no sea marxista. No me preocupa mucho, la verdad. O mejor dicho, nada de nada. Me interesa conocer y explicar la realidad, no ser fiel de ninguna parroquia. Además, me resulta paradójico e incluso gracioso que el propio Marx dijera de sí mismo que él no era marxista y que los que dicen seguir sus enseñanzas se proclaman como lo que el maestro nunca quiso ser. O también que haya tantos marxistas que apenas hayan leído la obra de Marx. Paradojas.

Dicho esto, yo sí creo que hay muchas opiniones y análisis de Marx que merecen ser asumidas y, si hace falta, reconocerse marxista para ponerlas en práctica. Una de ellas es el imperativo ético y el principio político que Marx asumía en nuestra civilización: “subvertir todas las relaciones sociales en las cuales el ser humano es un ser envilecido, humillado, abandonado, despreciable” (En Crítica a la filosofía del derecho de Hegel).

Si se trata de eso, aquí tienen ustedes a un marxista.

 

Publicado en : http://www.juantorreslopez.com/impertinencias/158-impertinencias-de-febrero-de-2012/2599-imarxista

2 Comentarios

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    Comprendo al bueno de Juan Torres, aunque discrepe con él -¡ay si así no fuese!- en algunas cosas. Al no hacer profesión de fe “marxista”, le habrán menudeado acusaciones por parte de dogmáticos camaradas de juventud, del tipo: “revisionista”, “desviacionista” o zarandajas similares.

    No obstante, mientras los acríticos papagayos de “Das Kapital” quieren encajar con calzador en Andalucía su infumable “realidaz”, sin importarles su estrepitoso fracaso ideológico del esquema de “lucha de clases” desde Triana a Mojácar, pasando por los cerros de Ubeda, no conviene olvidar una pequeña consideración.

    No les ha preocupado en absoluto el conficto de los sectores campo-ciudad, dejando que nuestra economía agropecuaria, antaño próspera, se muera, miestras que los sueldofijos urbanitas se figuraban que el maná de su estúpida vida burguesa, consumista hasta el delirío, sería eterno, y no me estoy refiriendo tan sólo a ciertos profesionales de la política rojiparda o liberados sindicales.

    Aunque nuestra verdadera realidad andaluza tiene mucho más que ver con un verticalizado SISTEMA DE CASTAS COLONIAL (como la India de Gandhi) que con una “lucha de clases” horizontal, sin empacho ni vergüenza han seguido erre que erre con las mismas anteojeras, despreciando la identidad de nuestro Pueblo milenario, mientras lo que en realidad cultivaban consistía en hacerle el trabajo sucio a la alta burguesía nacionalcatolicista. Ni más ni menos que la misma basura de 1937, en sus patéticos tiempos del “vivarusia” y del “padrecitostalin”… Ya se sabe, el espíritu “obrerista” bien entendido “no tiene patria” y, por lo que podemos comprobar a diario, ya ni pizca de CLASE.

    Así que a la vista de los acontecimientos, podemos observar lo que significa “ser marxista” para los estudiantillos de medio pelo, hijos de papá y sus vetustos mentores de la poltrona $ociatocomuni$toide: nada que tenga que ver con Karl, sino con los “hermanos”:

    http://www.youtube.com/watch?v=-lPZhdOLBTc

  2. “Marxistas” (en fase de formación) realizando trabajos de campo: análisis del materialismo histórico cañí naZionalcatolici$ta. Pasen y vean Sras y Sres, la India a su alcance:

    http://www.youtube.com/watch?v=IQBumL1jWRs&feature=related

    La alegría de los participantes al seminario, según GIRALDA TV, ha sido unánime: “¡Jopé, porfi, que guay!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *