Portada / Acción y Cooperación política / Como un carrilbici puede afectar al futuro de las bicicletas en todo el mundo

Como un carrilbici puede afectar al futuro de las bicicletas en todo el mundo

bici familiar

 

Matt Seaton. Guardian.09/03/2011.

Esta es una  historia mucho más importante que el futuro de un carril-bici en Brooklyn,  todo depende de una demanda presentada contra el ayuntamiento de New York.¿Con qué frecuencia una historia sobre un carril bici, un carril-bici  concreto, llega a ser noticia en la página principal de uno de los periódicos mas importante del mundo?

Esto es lo que ocurrió el martes, cuando el New York Times publicó un informe sobre una demanda presentada por un grupo de residentes de Brooklyn contra  el ayuntamiento de Nueva York sobre un carril bici en Prospect Park West, que es un camino  que está en  el límite entre Prospect Park y el barrio de moda, rico, de Park Slope en Brooklyn.

¿Cómo y por qué un carril bici es esa gran noticia?. Aunque ahora la noticia sobre el resultado de la demanda tenga mucho peso mediático lo importante no es eso sino la batalla política y  de opinión pública de la que forma parte.

Lo que también está en juego, potencialmente  al menos, es  la carrera política  del  Comisionado de transporte de la ciudad  d3 Nueva York, Janette Sadik-Khan, que ha sido un líder  eficaz y de alto perfil en la promoción del  transporte público, los  proyectos de peatonalización y la adopción de medidas  medidas pro-ciclismo. Y sobre su destino descansa todo el futuro del transporte y la política pública de gestión de tráfico en la ciudad de Nueva York. El alcalde Michael Bloomberg está bajo una presión considerable para que cese al comisionado   admita  la dimisión del comisionado una vez  que  se  ha admitido a trámite  la demanda ,  y su ambicioso “plan verde” para una ciudad sostenible, PlaNYC. Si ahora  entrega   la cabeza de  Sadik Khan , sería un gran revés para PlaNYC y un retroceso importante para la política de transporte progresista.

Traducción de P36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *