Portada / Acción y Cooperación política / Equo Andalucía acusa a Zapatero de un ataque mortal a Andalucía con la reforma de la Constitución

Equo Andalucía acusa a Zapatero de un ataque mortal a Andalucía con la reforma de la Constitución

GolpePPSOEEquo Andalucía, acusa a Zapatero y su “patético” Consejo de Ministros de ponerse a las ordenes de la delincuencia de los mercados financieros por indicación directa de Merkel y Zarkozy.

La nueva formación política que aglutina al mundo verde andaluz tras la integración de Los Verdes de Andalucía en el proyecto Equo y procesos asamblearios desde la base, concurrirá a las elecciones generales del 20N en todas las provincias andaluzas. “Pretendemos construir un movimiento político potente andaluz que refuerce a Equo,” la formación que lidera López de Uralde a nivel español.“El Partido Verde Europeo,” cuarta fuerza política en la Eurocámara, “ha apostado por Equo como su referente político en España y en Andalucía.” Así lo explica Mario Ortega, el representante andaluz en la comisión promotora estatal de Equo.
Ortega afirma que “Andalucía sería la comunidad más dañada por la limitación constitucional del déficit público, somos más de ocho millones de personas que con el modelo de estado actual no tenemos ningún poder de decisión en Madrid sobre los grandes temas financieros que afectan a Andalucía.”

Equo Andalucía acusa a Zapatero de rendir pleitesía a los gobiernos conservador alemán y populista francés, un eje de poder económico ultraliberal que pretende poner la Unión Europea al servicio de los intereses de sus entidades bancarias.”

Para Equo, el·”pacto de urgencia” PP-PSOE para reformar la constitución responde a la estrategia conservadora del eje franco-alemán de dejar todo “atado y bien atado”, antes de que los gobiernos “derechistas” de ambos países pierdan las elecciones en los comicios que celebrarán el año que viene, “como así lo apuntan las encuestas en sus respectivos países”.

Ortega explica que Merkel y Sarkozy quieren mostrar “la cabeza de España rodando por el patíbulo de las grandes finanzas”, y continúa, “es el símbolo que necesitan para mandar un mensaje al resto de países de la Unión Europea. Quieren hacer ver quien manda aquí.”

Dado el modelo fiscal actual con privilegios para las derechas catalana, vasca y navarra, Andalucía será la hermanita expoliada del Estado, nuestros servicios básicos, la educación y la sanidad, los servicios sociales, las infraestructuras y las inversiones en Andalucía serán las más perjudicadas, a cambio de las habituales prebendas a los nacionalismos catalán y vasco.

“Las reformas constitucionales que queremos,” exige Ortega, “es la reforma del modelo de estado, necesitamos una cámara alta federal. Esa reforma debe estar acompañada del blindaje constitucional para no hipotecar las condiciones ambientales y de bienestar de las generaciones futuras. Nuestro objetivo pasa porque todas las personas se sientan representadas en igualdad de condiciones, incluidas las generaciones futuras. Son los derechos de las personas los que nos interesan, no los privilegios de las elites. Hay que romper con las exigencias de bilateralidad de CIU y PNV, para quedarse con el pastel fiscal de Andalucía.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *