Portada / Democracia / Gallardón y el aborto: ¡ay de los sepulcros blanqueados¡

Gallardón y el aborto: ¡ay de los sepulcros blanqueados¡

Gallardon

 

 Entre las primeras medidas contra la crisis económica y el desempleo  que ha anunciado el gobierno del partido Popular , destacan la   modificación de la ley del aborto (la vuelta a la ley de supuestos) y el  endurecimiento  de la legislación  penal para menores de edad. Sin lugar a dudas con este tipo de medidas la salida de la crisis estará más cercana y  la generación de empleo y riqueza  será más inmediata. Si  “con la que está cayendo”, como afirma el PP, no hay tiempo para ocuparse de otra cosa que de la crisis   y el paro, habrá que entender   que la  relevancia dada a las modificaciones  de la legislación de aborto y menores es porque forman parte del paquete económico. 

El mismo gobierno que considera que una chica con 17 años no puede tomar autónomamente  la decisión de abortar, entiende que un niño de doce años debe ser  considerado  responsable  penalmente de sus actos delictivos. Este escandaloso “estrabismo moral”  en la imputación de la  capacidad de ser responsable es uno de los primeros estrambotes jurídicos  con los que la derecha española nos obsequia, siempre tan respetuosa del dogma y tan reñida con la razón.

 La vuelta a la ley de interrupción voluntaria del embarazo denominada de supuestos (sólo se puede abortar en determinados supuestos o situaciones  clínicas o sociales) y el abandono del ley de plazos ( hay un tiempo inicial, las primeras 14 semanas de la gestación, en que la madre puede abortar libremente  y luego queda prohibido ) es un enorme retroceso en tres sentidos distintos: el primero,  porque supone  una grave lesión contra la libertad de las mujeres pues niega que tengan el derecho a decidir sobre su cuerpo y su  maternidad en un momento del embarazo en que hablar de “persona humana”, para referirse al óvulo fecundado,  forma parte de la literatura  fantástica (sección teología). En segundo lugar  es un retroceso pues implica  recuperar una ley tendencialmente fraudulenta y arbitraria que permite situaciones  de alto nivel de inseguridad jurídica. Y en tercer lugar, y esto debería preocupar, y mucho, a los que se dicen antiabortistas; es un retroceso pues  estimula  el incremento de  abortos, como demuestra la experiencia  más reciente a nivel  europeo y mundial.

 Si analizamoas  esta última razón (el incremento de abortos) comprenderemos  mejor  el sentido  fariseo de la reforma propuesta por Gallardón, que no es evitar abortos sino restringir las libertades y derechos de la mujer.  ¿Cómo podemos sino comprender que aquellos que hablan de asesinato al referirse al aborto promulguen un cambio legislativo que va a  aumentar el número de ellos?.Sabemos desde hace tiempo que los países con leyes de plazo tienen la  tasa menor de abortos. Mientras  que por el contario, los países con leyes de supuestos (a la que quiere volver Gallardón) tienen tasas más altas de interrupción voluntaria del embarazo.  Grecia, Croacia, Suiza, Bélgica, Austria y Alemania son los países con menor tasa de abortos en su población (8 mujeres por cada mil)  y todos  estos países tienen una  ley de plazos, que permite a las madres decidir sobre su embarazo durante las 12 primeras semanas. Estos datos provienen de la OMS  y de  dos estudios publicados en la prestigiosa revista  médica británica  The Lancet  que confirman la tendencia que asocia  ley de plazos a disminución de la tasa de abortos ( Induced abortion, abortion II,)

¿Por qué se empeña  entonces la derecha y la iglesia en apoyar la vuelta de un ley que multiplica lo que para ellos son “asesinatos”? La razón de esta aparente desatino esta en otro lado, en el mismo que cae la guerra contra  el matrimonio homosexual, contra el divorcio, contra el preservativo, contra la libertad sexual, o contra los derechos y la igualdad de las mujeres (la “guerra cultural”).  La historiadora feminista y marxista Silvia Federic ha explicado muy bien  el momento histórico en que surge dentro de la iglesia y en  las clases dominantes la obsesión antiabortista ; allá por finales del siglo XVI cuando la mujeres son expulsadas del emergente sistema productivo y su cuerpo domesticado y colonizado para la reproducción. Si las mujeres no son dueñas de su cuerpo, su libertad esta lastrada irremisiblemente. Y esto es lo que busca la derecha y la iglesia, no salvar inexistentes vidas humanas, eso forma  parat de la retórica propagandistica.

Estas  reformas las encabeza el “ministro progresista” de Rajoy: Gallardón, ese  hijo político de Fraga al que PRISA ha querido convertir, ellos sabrán por qué, en un político de centro  izquierda.  Con estas  propuestas legislativas Gallardón se ha quitado la careta amable  y detrás aparece el que es: un pijo  madrileño formado entre la teología de urinario de los pilaristas y las “montañas nevadas”  de su suegro, Utrera Molina (gobernador muy fascista de Sevilla y Ministro de la dictadura).

aborto y ley

Un comentario

  1. ANDALUSÍ LIBERTARIO

    Disculpad compañer@s, las “rutas imperiales”, caminito hacia dios, ya se la trazaron a los verracos opusinos los que formaban patéticas corrientes de “socialistas cristianos”, los que les otorgaban emisoras y espacios mediáticos para propaganda de meapilas, los que les cebaban con miles de millones de euros “aconfesionales” pagados con los impuestos de todos sin control alguno, los que consintieron que tierras comunales, monumentos históricos sufragados y levantados por civiles se los apropiasen los servidores foráneos del papismo, los que no les han exigido ni la menor fiscalización…; sí, no nos engañemos, los clerical$ociata$ de las JONS les han realizado el trabajo sucio para que ahora vengan a adornarse sus camaradas del chiringuito sin el menor escrúpulo ni vergüenza.

    Los que se se escandalizan, por tanto, nos asombran. ¿Pensábais que la prioridad de los devotos de san José María, apóstol de los avaros, iba a ser que los banqueros no sigan ejecutando desahucios contra enfermos, discapacitados, niños, enfermos, ancianos o familias enteras?. La consecuencia lógica de ceder soberanía al imperio económico PRIVADO y EXTRANJERO del vaticano no puede ser sino esa: seguir cumpliendo la agenda de su sacro führer Natzinger B-XVI. Como pudimos comprobar en agosto pasado en Madrid, en la visita del señorito de Castelgandolfo, todos los resortes del Estado se pusieron al servicio de los tragasantos y eso que llegaban de fuera ¡en visita privada!. El delfín de ruGALcaba al frente de Interior llegaría incluso a ejecutar una bestialidad jamás contemplada en Europa. Ordenó a la policía que cargase contra manifestantes, debidamente autorizados legalmente, para proteger a provocadores antimanifestantes que iban a boicotearles su legítima protesta. El colmo del surrealismo relamealtares. ¿Podría alguien extrañarse que la Chacón, por ejemplo, al frente del Mº de Defensa diese a un capellán castrense rango y honores de ¡general de división! a todos los efectos, sin que haya tratado o acuerdo que lo justifique?. ¿Que en cargos sensibles del consejo de ministros, las más altas magistraturas, representación diplomática, haya supernumerarios opu$ino$ cuyo jefe supremo es el dictador ‘a divinis” de una potencia económica extranjera, incumpliendo su propia “constitución” y su Código Penal?. ¿Qué hace alguien de la cínica catadura de Trillo, con el nivel de inglés de Chiquito de la Calzada, de embajador en Washington?.

    Prosigue así la entrega miserable a un estado extranjero con bandera, moneda e himno propios de lo que sólo debiera considerarse propiedad de la ciudadanía…; ¡y encima se la dan de “patriotas”!. El teatro del absurdo llevado a la categoría de esperpento, y siempre la siniestra tramoya a cargo de los impuestos de todos. Si hasta para pasear sus procesiones por espacios publicos se hace con recursos de la municipalidad, del erario público, si nos tragamos que con total impunidad hayan secuestrado bebés, en una trama clerical. médica. administrativa y funeraria, si nadie ha pagado por un simple caso de pederastia, de tantos que conocemos todos por vecinos o conocidos que han estado en “instituciones” del beaterio, no sólo “educativas”…; ¿a quién va a extrañar ahora que vayan a imponer hijos no deseados -execrable crimen- a adolescentes o que las obliguen a abortar en el extranjero con riesgo de su propia vida?. ¿Acaso el estado vaticano, al que se le llena la boca cacareando “el amor” o “la vida”, ha condenado la pena de muerte o la guerra oficialmente?. El derecho de pernada clericalfascista no debe ser cuestionado ni aún cuando la violación, con patente de corso, al débil le conduzca a la muerte.

    Muchos desaprensivos, telelobotomizados, piensan que aquí no pasa nada por mirar hacia otro lado, con respecto al genocidio republicano o morisco, con descendientes de exiliados en el extranjero que no ven reconocida su nacionalidad ¡en uno de los estados más envejecidos del mundo!; os figuráis, cómplices del naZionalcatolici$mo y sus mamporreros hipócritas “progres”, que por esconder la cabecita debajo del ala estaremos libres en el futuro de nuevos exterminios, “por el imperio hacia dios”…

    (Advertencia: las imágenes del vídeo pueden herir la sensibilidad de todos aquellos que no sientan, en su fuero interno, complicidad o indiferencia por los verdugos criminales contra la Humanidad).

    http://www.youtube.com/watch?v=Yj5rzRvPnGc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *