Portada / General / Junta Islamica publica “Islam y arte contemporáneo”, un ensayo de Hashim Cabrera

Junta Islamica publica “Islam y arte contemporáneo”, un ensayo de Hashim Cabrera

islam y arte contemporaneoEl Centro de Documentación y Publicaciones de Junta Islámica (CDPI) ofrece a los lectores la segunda edición de la obra “Islam y arte contemporáneo”, del artista musulmán Hashim Cabrera, dentro de la Colección Shahada Visión. La publicación ha sido posible gracias al patrocinio del Ministerio de Cultura español.

Se trata de un ensayo que fue concebido como soporte conceptual del seminario-taller del mismo nombre, que el autor impartió en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba en la primavera de 1994.

El texto aborda el estudio de los vínculos y correspondencias entre el islam y el arte contemporáneo, proponiendo un análisis del quehacer artístico desde actitudes unitarias y posicionamientos sintéticos que tratan de conectar disciplinas diversas y de situar al pensamiento y a los materiales de la creación en un mismo plano de relatividad, sin otorgarles una entidad definitiva o preponderante en ningún caso.

En esta segunda edición, dentro de la Colección Shahada Visión, el texto aparece ilustrado con un amplio repertorio de citas e imágenes que ayudarán sin duda a penetrar en una reflexión inédita que mantiene hoy toda su vigencia dada su naturaleza intercultural. Con este texto, Shahada Visión cumple co su propósito de aportar alguna aportaciones, en clave plástica, visual, del pensamiento andalusí contemporáneo.

Con esta edición, el Centro de Documentación y Publicaciones de Junta Islámica —CDPI— ofrece a sus lectores una herramienta crítica y analítica de gran utilidad a la hora de abordar las distintas problemáticas que se plantean en el ámbito de la práctica y del análisis intercultural, precisamente cuando en la contemporaneidad emerge con fuerza una más clara conciencia de la necesidad de hallar y construir puentes y lenguajes integradores entre diferentes visiones del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *