Portada / Democracia / La revolución de los delantales

La revolución de los delantales

Tengo una intuición por igualdad numérica.

Según las encuestas de entonces aproximadamente el 80% de la población apoyaba las razones del 15M, según las de ahora aproximadamente el 82% de la población ha apoyado las razones de la movilización feminista.

El derroche de creatividad en las pancartas caseras fue y ha sido exuberante. Coincidencia cualitativa o prueba de cargo.

Pinta que el 8M no es el 15m de las mujeres, pinta que las mujeres (el feminismo) es ya el 15M.

Entonces, en mayo de 2011, el régimen del 78 ni se olió lo que se avecinaba. Ahora, en marzo de 2018, alguna parte del mismo se ha sumado de costaillo y a rastras (por ejemplo el sindicalismo llamado mayoritario y el pesoe de cartas abiertas a obispos), otra parte, PP y Ciudadanos, se ha opuesto frontalmente a la huelga, cada uno en su conocido estilo.

Como están diciendo ellas habrá un antes y un después del 8M de 2018, ha sido un día histórico. Se ha producido la primera alianza intergeneracional política e ideológicamente fuerte desde que comenzó este ciclo de cambio. Vean la foto que ilustra este texto.

Desde entonces han ido saltando tornillos del casco constitucional del 78. Esta movilización interpela con claridad a quienes han sido mayoritariamente “la representación electoral e institucional ” del feminismo y las políticas de igualdad de género en España. Ese partido del que se decía que era el más parecido a España. Pedro Sánchez no va a poder salvar el asunto con cartas abiertas a los Munillas de turno. O gobierna, y gobernando se nota, o no le cabrán las mentiras en el traje con el que apoya al PP y Ciudadanos.

El feminismo, la ideología feminista era antes un parte dentro del marco de las izquierdas, esta revolución de los delantales ha hecho que el feminismo desborde el marco haciendo que todo los demás ya sea parte del marco feminista. La parte se ha hecho todo. Todas las desigualdades nos las explica hoy el feminismo. El temor del PP y de Ciudadanos es fundado.

Otra vez la esperanza se ha hecho carne. Enhorabuena y gracias, gracias, gracias a todas.

@MarioOrtega

La imagen que ilustra este texto está extraída de la página de facebook  Como vaya yo y lo encuentre con este texto:

Esta foto me la acaba de enseñar Marisa y me ha emocinao. No sabemos quién es ni de quién es la autoría. Nos encantaría conocerla. Pero nosotras también queremos que esto sea para ella. No queremos enfocar la lucha en unos límites de edad concretos que sólo visibiliza a las personas a las que va a explotar el sistema (las que considera productivas y, por tanto, válidas). Las personas mayores tienen que tener un lugar en el mundo mucho mejor que el que éste le reserva. No sé en vuestra marcha, pero en el pedacito de la nuestra había una unión generacional muy bonita y muy importante. Compartíamos cánticos de ahora y de antes y, además de luchar, nos echamos unas risillas… No podemos perder esto. Todas las personas son maestras de su vida en ese momento y pueden aportar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *