Portada / Acción y Cooperación política / Pilar González firma la iniciativa “listas limpias”.

Pilar González firma la iniciativa “listas limpias”.

pilar gonzález

La convocatoria de las elecciones municipales para el próximo 22 de mayo coincide con una profundización de la crisis en el estado español y en particular en Andalucía que se une a los escándalos por la desfachatez de las nuevas desigualdades como los bonus de banqueros y grandes ejecutivos a la vez que se anuncian por esas empresas despidos masivos como es el caso de la privatizada Telefónica, mientras que el gobierno permanece impotente o incluso condescendiente.

La lucha contra la corrupción se convierte en este contexto en algo mucho más importante que una cuestión ética. Se convierte en un requisito para el rearme moral de la sociedad frente al poder. Por eso es tan importante iniciativas como la propiciada por la plataforma Avaaz.org que está recogiendo firmas para que no haya ningún imputado en las listas municipales. ¡Vale ya de contaminar la política!” o “¡Listas limpias!” son algunos de los mensajes que los ciudadanos han plasmado en el muro de la plataforma Avaaz.org.

Es escandaloso que a la hora del comienzo del cierre oficial de las candidaturas, algunos partidos políticos siguen anunciando la inclusión en sus listas de imputados por graves casos de corrupción y continúan desafiando el creciente clamor ciudadano y la sombra de los procesos judiciales en marcha. Concretamente en Andalucía destaca la hipocresía del PSOE (incluso con un condenado como el Alcalde de Quesada en Jaén; el PP o IU).

Pilar González, Secretaria General del Partido Andalucista y candidata a la Alcaldía de Sevilla, ha firmado la iniciativa de la plataforma Avaaz.org. garantizando de esta forma que no habrá ningún imputado en las cerca de 400 candidaturas que presenta el Partido Andalucista y Espacio Plural Andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *