Portada / Democracia / ¡A las barricadas¡

¡A las barricadas¡

Mineros

Las medidas que ayer anunció Rajoy son un billete directo hacia la catástrofe social. Nadie respalda estas propuestas, ni siquiera la base social de la derecha. Todas las evidencias las contradicen. El gobierno del PP actúa como un boxeador sonado que responde mal y torpemente a los golpes que recibe en la dirección opuesta de donde vienen. Los golpes proceden del los mercados especulativos el gobierno golpea a los mineros. Los golpe provienen de los conservadores europeos, el gobierno golpea a los funcionarios públicos. Los golpes llegan desde la banca, el gobierno golpea a los parados y a los desahuciados. La presión viene de arriba, el gobierno la multiplica hacia los de abajo.
Una economía como la española en la que infelizmente casi todo se basa en el consumo (más del 35% del PIB) los recortes aprobados, un día y otro, son un suicidio colectivo. Ningún plan de transición, ningún horizonte de cambio de modelo, ningún programa de reparto de las cargas; solo la presta obediencia hacia la voracidad insaciable de los mercados especulativos. El resultado será, más pronto que tarde, la asfixia de las clases trabajadoras y de los jóvenes y el empobrecimiento acelerado de gran parte de la clase media. Subirá la mortalidad (en Portugal ha crecido un 20% de un año para otro), el desempleo en Andalucía llegará al 40% antes del otoño ¿De qué vivirán las miles de familias amenazadas de desahucio, con todos sus miembros en paro y a los que se les elimina las ayudas, los servicios sociales y se les suben los impuestos?
Cuando más necesario era el Estado para defendernos de las turbulencias del mercado, el gobierno opta por desangrar al sector público para salvar los despilfarros de la banca. El desmontaje del Estado del bienestar y de la misma democracia (por muy imperfectos que ambos fueran) está en marcha a una velocidad de crucero que ni los más agoreros pudimos imaginar. Por el contrario la resistencia social es lenta, débil y dispersa. La izquierda mayoritaria ha dimitido de la labores de oposición. La triste figura de Rubalcaba en el debate del congreso indica que el PSOE está herido de muerte sino acaba ya con los restos del felipismo.
Inmersos en una recesión europea dentro de otra recesión mundial en ciernes; ya no hay tiempo para las tibiezas. Es el tiempo de cambios profundos, a mucho nos gustaría pensar que revolucionarios, que sirvan para diseñar una transición justa hacia otro modelo productivo y social. Pero esos cambios comienzan con organizar , aquí y ahora, la resistencia a la barbarie neoliberal. Al gobierno de izquierda andaluz, al que sele está acabando el crédito , parece contagiado del estado catatónico de Rubalcaba. Es hora que Griñan y Valderas coloquen ya la barricada en Despeñaperros y pasen a la ofensiva. Si el Estado se retira la sociedad tiene el deber y la necesidad de reconstruir una nueva institucionalidad, sostenible, democrática y socialmente justa. Toda voz, todo acto, todo gesto de resistecia debe ser bienvenido.¡A las barricadas¡

14 Comentarios

  1. andalusi libertario (II)

    Eh, Andalusi I, que me gusta ver el vídeo de Totana,jajaja, ya casi me lo sé de memoria,jajaja. Reconozco que la República es mejor sistema que el monárquico tardofranquista rojipardo del que “disfrutamos”,jajaja, pero no sé yo si el Trevi se parece al socialista rojo venezolano o más bien a la primera dama alemana,jaja. Entonces, Andalusí, si te la das de libertario, explícame que haces con el Trevi, es que soy cortito de entendederas,jajajja. Saludos desde la isla :-)))

  2. ANDALUSI LIBERTARIO

    Ah, ¡pa que digan que una parte de Valencia no es morisca y REVERDE! Hermosísimo aldabonazo destacado como mejor Carta al Director hoy en “El País”. Espero que esta gran joja de la ironía sepáis valorarla todos (menos uno):

    “VAGOS Y MALEANTES

    Usted es un parado y, reconózcalo, un pelín vago: yo le incentivo para que busque trabajo bajándole el subsidio. Es usted funcionario y toma, ay pillín, demasiados cafelitos: comprenderá que encima no le vamos a pagar la extra… Señora, es muy longeva, no acaba de morirse, pero no pierda cuidado: nosotros le retiramos la ayuda en dependencia. ¿Que ustedes son adictos a las medicinas?: ahorita mismo les quito yo ese vicio con un copaguillo de nada. Ah, pero ¿también tú aspiras a vivir por encima de tus posibilidades comprándote una vivienda en propiedad?: eso lo arreglamos de inmediato eliminando la desgravación. Y encima os subo a todos el IVA por consumistas incontritos e irredentos a ver si aprendéis así un poquito de austeridad. ¡Pringados, picaruelos, pesados, maleantes! Tenéis lo que merecéis por haber llevado este país a la ruina. Si al menos tuvieseis la categoría de malversadores, de inútiles gestores de la cosa pública, de defraudadores al fisco de guante blanco, evasores fiscales de altos vuelos y lejanos paraísos, os perdonaría; sí, tendría tal vez que cesaros, pero os compensaría con otras regalías mirando hacia otro lado. Si fueseis propietarios de conventos, palacios, catedrales, ermitas, iglesias, obras de arte, podría eximiros al menos del IBI. Pero carecéis de altura, no tenéis grandeza. Si yo no fuera el presidente y no estuviera haciendo lo contrario de lo que os prometí y os tratara con el debido respeto, tampoco estaría poniendo la calle a vuestra disposición —agradecédmelo— para que vosotros podáis poner los gritos”.— Benito Camacho Martín. Valencia

    Y pa que mi alter ego despistaillo “andalusí libertario II” siga disfrutando con su bestia negra preferida, ahí va un regalito:

    http://www.youtube.com/watch?v=0sgVHNnoZYM

    Y por si a alguno le interesase saber, a pesar de no considerarse el genocidio sirio actual como ayer y aún hoy el andalusí, os regalo un articulo del prof. Bernabé López García. De sumo interés el texto al final del genio heroico e inmortal de José Martí, recordando su artículo de 1881 “La revuelta de Egipto”, que ¡aún hoy parece de un autor contemporáneo!:

    http://elpais.com/elpais/2012/07/06/opinion/1341570074_843920.html

  3. andalusi libertario (II)

    Eh andalusí libertario, amigo del MCRC y del Trevi,jaja, que te tenemos ya calaíto, pero no te falta razón a la hora de cargar contra PSOE_IU, que mas que izquierda, guardan los privilegios de señoritos andaluces y no dudan en apalear jornaleros que osen meterse con la Duquesa u cualquier “GRANDE DE ESPAÑA”. Son verdaderos traidores al pueblo andalú.

  4. andalú guerrillero

    Pero, cuán hermoso es… aún cuando puedan quitarnos la vida… un instante al menos… que no puedan arrebatarnos… ¡¡¡LA LIBERTAD!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=8aoi-h5Cjg4&feature=related

  5. ¿”Griñán y Valderas colocando la barricada en Despeñaperros y pasando a la ofensiva”? Pero ¡aguardad! ¿Y si tuvieran otros planes? No sé, no sé… esos dos pájaros me recuerdan a otros dos en los que confió, por desgracia, un gran hombre que también luchó por su Pueblo:

    http://www.youtube.com/watch?v=FbASdeAG6Ko

    (Y luego nos preguntaremos retóricamente: oooh, ¿cómo es posible que la respuesta de la izquierda sea tan “lenta, débil y dispersa”? ¿Por quééé serááá…? Por favor, no nos toméis ya más por imbéciles. Nadie se fía de que muchos que se presentan “de izquierda” no sean en realidad mezquinos traidores de la misma camada que los otros. ¡Qué pena de Pueblo andaluz condenado por los mismos miserables hipócritas y vendidos de siempre!. Corre, corre, webmaster con la tijerita, que verás lo lejos que vamos a llegar, figura!).

  6. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    No hay peores ciegos que los que no quieren ver. ¡Qué triste! A pesar de todos nuestros esfuerzos…

    http://www.youtube.com/watch?v=Xu7U0jFFwuk

  7. La toma de Granada por las huestes del imperio está “legitimidadas” por más de 1,5 de votos y vamos a ir a las barricadas para defendernos de las tropas del imperio o de sus múltiples carceleros.
    Por favor señores “andaluces”, a las barricadas se ha de ir con cordura, sentido, conciencia y sobre todo para ganarlas barricadas. Las utilizaba la clase obrera como defensa de su integridad y dignidad y que yo sepa no existe ya la clase obrera andaluza, ni los jornaleros. Ellos los mamporreros de los mercados, con vosotros y nosotros hemos barrido del mapa andaluz a nuestra propia clase y la hemos convertido en un supuesto “pueblo andaluz”, con unas doctrinas de izquierdas, derechas, nacionalistas, etc. que a su vez de dividen en… Total que, el imperio toma Granada sin barricadas con la entrega del poder de un pendejo a otro pendejo para hacer más grande el socavón entre el hambre y la opulencia.
    Andalucía no existe como nación, si siquiera como territorio, es una región de españa, por nuestra cobardía, por nuestra desidia, pereza y agonía y hablar de una lucha con barricadas físicas o mentales, es hablar de un grupo humano con conciencia de algo muy concreto y claro. Para defenderse de un imperio guardado por miles de individuos armados de pies a cabeza hace falta algo más que bla,bla,bla…, sobre todo conciencia de clase y conciencia andaluza.

  8. Compañer@s. Deseo que sitios y personas como quienes llevan esta página continuéis avanzando en la divulgación de la lucha obrera. Yo soy asturiano, pero creo que la lucha de todos los obreros, andaluces, asturianos y de toda Europa debe de hacerse cada vez mas fuerte para, con nuestro sufrimiento y solidaridad, conseguir una humanidad igualitaria y cargada de justicia y de razón. Creo que las reacciones de este gobierno de títeres y mequetrefes gira en dos direcciones:
    -Por un lado la voluntad de los mercados y los poderes capitalistas haciéndoles moverse como policías de sus intereses, creando políticas beneficiosas para la banca y el capitalismo mas salvaje (si al capitalismo le pudiermaos graduer de algún modo).
    – Y por otro, como bien decíis, como quien camina sin rumbo, dando mandobles a los mas débiles creyéndose así, mas fuerte. Lo que no sabe, o no quiere saber el gobierno, es que aunque aparentemente débiles (no tenemos el armamento de la policía o del ejército (Guardia Civil) somos la verdadera fuerza de la sociedad y quienes, en algún momento, despertaremos de nuestro perezoso bienestar para luchar por una vida digna.
    Salud, camaradas.

  9. morisko indignao

    Si llama “a las barricadas” y los que parece que colaboran hablas de productos de producción ¿¿¿”española”??? o de ¿¿¿”leninismo” (consultar en google: Krondstat y biografía de Néstor Machno)??? y se censura al que tales contrasentidos laminadores denuncia. Luego no nos quejemos que aguardando el parto de los montes, no consigamos que nazcan más que ratones. Por establecer una comparación, ¿tan difícil es de entender que las apologías del vegetarianismo no puede liderarlas Hannibal Leckter, el famoso caníbal, o los cánticos espirituales al pacifismo el general Galindo o Tejero…? ¿Nos tomáis alguno por pardillos o es que que se ha puesto de moda hacérselo de almacántaro?

    http://www.youtube.com/watch?v=op3w3wMqdwg

    http://www.youtube.com/watch?v=qUM69129_xU

  10. Por algo dicen que una imagen vale más que mil palabras, sin desmerecer la utilidad de las mismas, por supuesto.

    La foto que ilustra este artículo nos muestra, como dice el pie que la acompaña en su viaje por Facebook, “cuando la dignidad y el coraje le pueden al miedo”.

    El día de ayer nos dejó imágenes estupendas como ésta (en que la manifestante opuesta al cierre de las minas de carbón hace de tripas corazón) y también otras impactantes, como la que mostraban otra manifestante con la cabeza ensangrentada, a saber por qué acción, y la que contenía una inocente niña de 11 años con un imponente cardenal en su espalda, producto de una de esas balas de goma que dicen los directivos de los que las disparan que lo hacen hacia el suelo.

    Pero también el día 11 de Julio de 2012 puede, y debe, a mi entender, significar, como creo que quiere expresar el citado artículo, por su coincidencia entre la marcha minera y el anuncio del Presidente del Gobierno del que creo que es el mayor recorte de la historia de la democracia española, la frontera entre un antes y un después.

    Como bien dice el autor del artículo, “Es el tiempo de cambios profundos, que sirvan para diseñar una transición justa hacia otro modelo productivo y social. Pero esos cambios comienzan con organizar , aquí y ahora, la resistencia a la barbarie neoliberal.”

    Ayer y hoy se suceden los llamamientos a la movilización ciudadana para frenar los recortes, debido al grave daño que suponen los recortes, sobre todo para las personas que están en peor situación económica y que no han provocado esta crisis, mientras que los que sí parece que tienen algo que ver con su génesis, como la banca de gestión negligentemente deficitaria, salen, encima, favorecidos con ayudas de hasta 10.000 millones de euros, para lo cual el Eurogrupo “solicita” parte de dichos recortes.

    Este hiperrealismo capitalista se merece una respuesta contundente de la ciudadanía, de ese 99% de la sociedad que lo está sufriendo y que va a sufrir mucho más si esta situación no se remedia, pareciendo ya muy claro que la única solución es que la ciudadanía se ponga las pilas.

    Como decía Lenin, “Cuando el gobierno viola los derechos del pueblo, la insurrección es, para el pueblo y para cada porción del pueblo, el más sagrado de los derechos y el más indispensable de los deberes.”

    Se impone, pues, la resistencia activa, pasiva, pacífica, revolucionaria, barricadas, …, como queráis, pero continua, sin descanso y hasta la victoria final …, o ese 99 % estamos perdidos.

    Si me parece oportuno mencionar otra frase del principal dirigente de la Revolución de Octubre: “Uno de los principales síntomas de toda revolución es el repentino y brusco incremento del número de personas corrientes que toman parte activa, independiente y obligada en la política.”

    Perdonad la extensión de este comentario. Salud.

  11. Estoy de acuerdo básicamente. Debemos de

    Luchar juntos
    Soy consciente de que no podemos contar con todos.as los andaluces; pero es imprescindible que vayamos uníendonos para luchar por las ideas y los objetivos que compartamos

    Organizar la resistencia
    Empezando por nuestras prácticas cotidianas: consumo responsable que favorezca a las pequeñas empresas, alimentos de nuestra tierra, ropa de producción española, no mirar la cantidad sino la calidad de las cosas que tenemos …. prácticas solidarias pero rechazo de la caridad

    Pasar a la ofensiva
    Empezando por nuestro propio entorno: presionar a los sindicatos, exigir transparencia y democrácia en todos los ámbitos de nuestra cotidianidad, participando en asociaciones y partidos.

    No perder de vista el horizonte ideal.
    No resignarnos, no conformarnos, luchar, sobre todo pensando en los jóvenes que están dando por hecho de que así es la vida.

    No perder la dignidad ni los valores,
    Al contrario, afianzarse en ellos . Es importante retomar la formación política de los ciudadanos y dignificar la labor política tan denostada por los que nos están llevando al abismo como sociedad.

  12. ANDALUSIA IS NOT SPAIN

    Lo peor de ese presidente de los españoles, el cínico e hipócrita Rajoy, manifestando en el Parlamento que: “Los españoles no podemos elegir, no tenemos esa libertad”; es decir, al confesar que han perdido la independencia y la potestad ejecutiva es que aunque aumente el cobarde la represión, aunque le anime o exculpe Natzinger XVI, traiciona a su otro señor, reconociendo que carece de total legitimidad, dándonos a los Pueblos peninsulares una oportunidad de liberarnos sin precedentes…

    http://www.youtube.com/watch?v=kWP4I4QIVcs&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=DLIa249jXc8

    ADELANTE, AXELLOS EN TODOS LOS FRENTES K SON POCOS, CORRUPTOS Y VENDIDOS!!! VIVA AL-ANDALUSIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA!!! LIBERTAD PA TOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!!! VENCEREMOS!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=XndmCCWcpVQ&feature=related

  13. andalusi libertario (II)

    Este es el precio a pagar por la estafa del ladrillo que ha durado más de una década. Todo lo robado y saqueado por los banqueros y corruptos debemos ahora pagarlo los ciudadanos. El PP y el PSOE junto con los escuderos de Izquierda (h)Undida, según andalusi, (por callar en época de vacas gordas) han contribuido a la situación de bancarrota nacional. Me temo que protestar servirá de bien poco, pues ellos tienen la sarten por el mango, con dóciles y seviles doberman a su servicio, que no dudarán en apalear al primer osado que se pase de la raya. Viva Andalucía libre!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *