Portada / Democracia / ¿Cuál es el plan de Rusia para detener el baño de sangre en Siria?

¿Cuál es el plan de Rusia para detener el baño de sangre en Siria?

siria

Amnistía Internacional.

Rusia ha bloqueado los esfuerzos internacionales para detener las violaciones masivas de derechos humanos en Siria, afirmando que tiene un plan mejor para resolver la crisis. Mientras tanto, las muertes se cuentan por centenares solo en las últimas semanas.

Desde que estallaron las manifestaciones, en febrero de 2011,más de 12.000 personas han perdido la vida en Siria, si bien las cifras reales son mucho más elevadas. Se ha detenido a millares de personas, y se cree que muchas, si no la mayoría, han sufrido tortura y otros malos tratos. Además, centenares de personas han muerto bajo custodia. En todo este tiempo, Amnistía Internacional ha seguido recibiendo información sobre homicidios ilegítimos, más detenciones y reclusión en condiciones que constituyen desaparición forzada.

Dado que las autoridades sirias hacen caso omiso de los continuos llamamientos a parar la represión, la comunidad internacional debe actuar. Rusia, país clave por sus relaciones con Siria, y miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, ha ejercido repetidamente su derecho a veto en relación a las resoluciones encaminadas a detener la violencia en Siria.
Mientras Rusia continúa bloqueando las iniciativas internacionales dirigidas a encontrar una solución efectiva a la situación, la población Siria sigue sufriendo un ciclo sangriento de represión y abusos. Muchas de las armas suministradas en el pasado por Rusia y otros país se están utilizando en los ataques actuales. A pesar de que ha trascendido que las autoridades rusas no suscribirán nuevos contratos de armas con el gobierno de Bachar al Assad en el futuro inmediato, esta medida no servirá de nada si al mismo tiempo siguen cumpliendo los contratos existentes.
En Siria se están cometiendo crímenes de guerra y contra la humanidad. Por ello, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe referir la situación de Siria al fiscal de la Corte Penal Internacional, así como imponer un embargo de armas y congelar los bienes del presidente al Assad y de sus colaboradores próximos. Además, se debe asegurar que la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria esté dotada de un componente de derechos humanos y que los observadores tengan la capacidad y los medios necesarios para proteger a las víctimas y testigos.

Rellena tus datos para que enviemos un mensaje en tu nombre (leer) a las autoridades de Rusia (el mensaje enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/rusia-siria/?origen=google-siria

Un comentario

  1. ANDALUSI LIBERTARIO

    El único interés suscitado por P-36 en el genocidio del Pueblo sirio, con matanzas a diario desde que se inició el 26 de enero de 2011, fue cuando un par de periodistas “occidentales”, fueron asesinados. Sin pasarse con las condolencias, aunque europeos eran de origen argelino. Sin embargo ahora (¡¡¡¿¿¿AHORA???!!!), PRECISAMENTE A-HO-RA, cuando el régimen del tirano sádico Assad hace aguas por todas partes, nos hemos despertado descubriendo un interés conmovedor por el pacifismo y los derechos humanos junto al Eufrates.

    ¡Recuerda tanto a cuando se miraba hacia otro lado en los tiempos de Milosevic! Los serbios tenián hasta “campos de violación”, con millares de mujeres esclavas sexuales en la guerra de Bosnia. Y allí estaban ell@, nuestr@s ambiguos progres, sólo preocupados por la “paz” cuando la derrota de esos regímenes pseudosocialistas, con secretarias generales hereditarias y poderes totalitarios, cuando el ridículo de los déspotas se hace inevitable…

    No nos interesa vuestra ‘pax’ mezquina y abyecta en estos momentos. Queremos que todos los responsables de ese gigantesco gulag que ha sido Siria, paguen en la Haya o en su país. Y por cierto, la Rusia de Putin, el carnicero de Chechenia, nada pinta en Siria, desde su Estado converso a un neoliberalismo salvaje de oligarcas y mafiosos. A no ser claro está que en Latakia, la Costa del Sol siria, vayan a hacer un protectorado colonial para que los millonarios rusos instalen allí sus lujosas dachas para el veraneo.

    (Eh, comisario tijerita, ¿qué, últimamente “trabajas” poquito? Dale, dale, a lo tuyo “demócrata”… Porque te veo muy pronto convenciendo a cuatro convencidos, desde el organito de opinión-bonsai que tú mismo estás labrando. Luego pondremos cara de sorpresa preguntándonos donde se ha ido la izquierda sin querer entender aquello de entre todos la mataron y ella sola se murió. Tú mismo, artistazo).

    Aunque aquí todo es idílico, censurando a troche y moche asuntos como los de los familiares enchufados de Centella y el Meyer -así nos va-; menos mal que por otros lares ya tienen calaos a ciertos camaradas:

    http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI&feature=related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *