Portada / Andalucismo / 2 de enero, Granada: encuentro con Tariq Alí

2 de enero, Granada: encuentro con Tariq Alí

thumb_tariq_ali

Dentro de la programación de la Fiesta de la Culturas, El dia 2 de enero en Granada, tendra lugar un Encuentro con el escritor y cineasta paquistaní Tariq Ali, Que Estará acompañado por el economista Juan Torres y el cineasta José Sánchez Montes.

Este año el Granadillo, que se conceden en todas las ediciones, recaerá en el escritor paquistaní Tariq Alí por su trabajo “a favor del Diálogo entre culturas”.

Escritor paquistaní, el director de cine e historiador. Habitualmente Escribe para The Guardian, Counterpunch, London Review of Books, Monthly Review, Z Magazine. Ali es, además, editor y Asiduo colaborador de la revista New Left Review y de Sin Permiso, y es asesor del canal de televisión sudamericano Telesur.

Creció y Ali nació en Lahore, Pakistán, ahora, en el seno de una familia comunista. Mientras estudiaba en la Universidad de Punjab, organizo Manifestaciones contra la dictadura militar de Pakistán. DEBIDO A sus contactos con movimientos radicales, sus padres, temiendo por su seguridad, lo enviaron una Inglaterra. Estudio en Oxford, Ciencias Políticas y Filosofía, Y fue el primer paquistaní elegido presidente del Sindicato de Estudiantes de Oxford (Oxford Union). Su reputación se fraguó Durante la Guerra de Vietnam, mantuvo Cuando los debates contra la guerra con personajes como Henry Kissinger y Michael Stewart. Después, se Volvió cada vez más crítico de las Políticas Exteriores de Estados Unidos e Israel.

Activo en la izquierda desde los años sesenta, Pertenece a la redacción de New Left Review. Ali ACTIVAMENTE Participó en una política Través de su colaboración con el partido trotskista, el Grupo Marxista Internacional (IMG), y con el periódico El Enano Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *