Portada / Acción y Cooperación política / “Ahora parecen todos conversos”

“Ahora parecen todos conversos”

jose-pablo-vazquez-hierro-04

José Pablo Vázquez. Concejal electo de la Mesa de la Ría por Huelva

La candidatura Mesa de la Ría, que recoge el espíritu del movimiento ciudadano del mismo nombre que reclama para la ciudad la recuperación de la avenida de Francisco Montenegro de Huelva, donde se asientan las industrias del Polo Químico, ha sido la gran sorpresa de las elecciones municipales en la capital. Era la primera vez que concurrían a unos comicios y han logrado hacerse un hueco en el Ayuntamiento con un concejal. La formación obtuvo 3.364 votos, el 5,36%.

El edil electo, José Pablo Vázquez, impulsor de ese movimiento ciudadano, aún conservaba ayer la satisfacción en el rostro. “No sabíamos que íbamos a salir, pero sí conocíamos el sentir de la calle”, afirmó este arquitecto de profesión. El éxito de su triunfo electoral lo atribuye a que su mensaje ha calado entre los ciudadanos: “Hemos hecho una campaña humilde pero ilusionante. Muy cercana a los ciudadanos y sin propuestas estridentes”, matizó.

El que fuera durante seis años decano del Colegio de Arquitectos de Huelva indicó que la andadura política de esta formación estriba en la convicción de que “una alternativa de futuro” y de que “otro modelo de ciudad” son posibles. José Pablo Vázquez señaló que la irrupción en política de esta candidatura ha provocado que el medio ambiente, con el asunto de los fosfoyesos como tema estrella, haya estado presente en esta campaña más que nunca. “Ahora parecen todos conversos. Nosotros vamos a estar ahí para que verdaderamente esos compromisos a los que se han apuntado unos y otros se cumplan”, subrayó Vázquez.

El concejal electo remarcó que en 1964 se instaló en Huelva una industria química básica que generó riqueza pero que pronto presentó su cara más amarga: “Contaminación, degradación del territorio y la consecuente marcha de fábricas con el endurecimiento de la legislación europea”.

“Es tiempo de apostar por una industria limpia y de transformación. Llevamos mucho tiempo perdido”, señaló. José Pablo Vázquez ha precisado que su programa de gobierno no se limita a lo ambiental. “La recuperación de la margen izquierda de la ría del Odiel es una de nuestras grandes apuestas pero nuestro programa electoral contiene numerosas iniciativas desde el punto de vista del empleo, de la seguridad, de educación y de la mejora de los barrios de la ciudad”. Y concluyó: “Tenemos una gran responsabilidad y no vamos a defraudar a quienes nos han dado su apoyo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *