Portada / Andalucismo / Andalucía Ecológica se mantiene a la espera de si el Congreso Constituyente de EQUO consolida un modelo de partido antifederal y asimétrico que no reconozca a Andalucía como comunidad política

Andalucía Ecológica se mantiene a la espera de si el Congreso Constituyente de EQUO consolida un modelo de partido antifederal y asimétrico que no reconozca a Andalucía como comunidad política

kandinsky10Hace unos días la corriente de opinión Andalucía Ecológica hizo pública una dura crítica sobre el fondo y la forma en que se estaba construyendo EQUO y la falta de garantías democráticas en su Congreso Constituyente que se celebra los días 7 y 8 de julio en Madrid, y cómo estaba afectando a la consolidación del proyecto político en Andalucía.

Ahora hace pública la misiva que ha enviado al líder de EQUO, Juan López de Uralde,  en virtud de la transparencia democrática:

“Tras la conversación mantenida por teléfono la mañana del miércoles 27 de junio de 2012, con Mario Ortega, miembro andaluz de la Comisión Gestora Estatal de EQUO, y miembro de la corriente de opinión Andalucía Ecológica, en la que planteaste si existía la posibilidad de una salida que generara estabilidad en el medio y largo plazo, debatido el tema y consultado con todas las personas firmantes de Andalucía Ecológica, hemos decidido manifestarte que estamos a la espera de cómo se resuelva el asunto del federalismo en los estatutos que se aprobarán en el Congreso de julio de 2012, y cómo afectarán estos a la construcción de EQUO en Andalucía.

A ello hay que añadir que los déficit y falta de garantías democráticas se han puesto de manifiesto en Andalucía con toda nitidez, siendo imposible tener una Asamblea Andaluza previa al Congreso, como sí han tenido Cataluña, País Valencia, Baleares, Galicia y Euskadi, solicitada a propuesta de la Asamblea de Sevilla y refrendada mayoritariamente por las asambleas de Jaén, Granada y Huelva.

Por estos motivos, y los manifestados en el comunicado anterior que hicimos público, relativos a la ausencia de debate político estratégico entre otros, te trasmitimos que estamos a la espera de visibilizar:

1. Si los estatutos estatales que se aprueben garantizan la plena soberanía de la discusión congresual en Andalucía. Y si en caso de conflicto entre los estatutos andaluces y los estatales, estos últimos dejan la vía abierta para su posterior solución.

2. Si, en caso de producirse el proceso electivo de la Comisión Federal, las personas que tengan adscripción en cualquiera de las asambleas andaluzas y, en su caso, sean elegidas, lo hacen con carácter provisional hasta la convocatoria del Congreso Andaluz.

3. Si queda abierta la posibilidad de que en el Congreso Andaluz se debata la propia estrategia política para Andalucía, dentro del marco político y estratégico aprobado en el congreso estatal y sobre la base del principio de subsidiariedad.

4. Si la representación en la Mesa Federal de las asambleas andaluzas es o no provisional hasta la convocatoria del Congreso Andaluz.

5. Si en los órganos federales el valor del voto de las representaciones territoriales está o no en función del peso asociativo.

6. Si existe un mandato claro y delimitado temporalmente para que la mesa provisional de coordinación andaluza convoque el Congreso Constituyente andaluz, a finales de septiembre, y cuya celebración no debería ir más allá de la finalización del mes de noviembre de este año en curso, y tras la convocatoria, cese en pleno.

Cordialmente, Andalucía Ecológica

http://andaluciaecologica.blogspot.com “

3 Comentarios

  1. ANDALUSIA IS NOT SPAIN

    La inculturación a la que somete Andalucía el nacionalcatolicismo rojipardo, con cada nueva generación de disfraza con nuevos aderezos, para continuar su dominio rampante sobre la población. Al igual que en los setenta los lobos clericales se ponían pieles de “curita obrero” para laminar y desvirtuar las justas reclamaciones del proletariado explotado, hoy llevan prendas color azafrán o blancos hábitos de gurús de la India. En algunos centros parroquiales no son infrecuentes clases de yoga y “meditación trascendental”. Tras el manto del sufrimiento del Tibet y la filosofía búdica la atadura terrenal del nacionalismo español, el expolio de sus banqueros usureros o de sus avarientos empresarios diríanse minucias el el glorioso camino de los elegidos hacia el Nirvana. Por desgracia, españoles chacralizados de conciencia superior, existen otras realidades. Por ejemplo, en Myammar (antigua Birmania), país budista, y la persecución a la que se ve sometida la minoría islámica birmana Rohingya, condenada a la marginación, a la discriminación más brutal, por la Junta militar que ejerce el poder sin resistencia de los que viven entre consideraciones espirituales sublimes. Niños y niñas, a partir de cinco años, convertidos en esclavos sexuales de los militares, a cambio de comida. Richard Gere, yóguicos frailes meditadores, ecologistas búdicos… ¿dónde estáis que no os vemos asomar la colita ni mencionar estos temas?

    Los mismos que se escandalizan por que arrebatara la dictadura argentina a recién nacidos del abrazo de sus madres, esos estrictos y coherentes veganos que desprecian la leche de vaca porque hay que separar al ternero de la vaca para producirla… ¿dónde están vuestras voces cuando en plena dictadura y ‘democracia’ españolas, una mafia nacionalcatólica vendía bebés a familias-bien, arrancándolos del pecho de las parturientas? ¿Por qué, por la patente de corso que tiene el Vaticano, no ha habido denuncias por pederastia y abusos sexuales de l@s sierv@s de la iglesia? ¿Estamos en contra del maltrato animal y del humano no? ¿No forma parte de nuestras prioridades combatir el dolor de decenas de miles de familias que tienen ascendientes suyos enterrados como perros en las cunetas o tras las tapias de los cementerios del horror españolista?

    Para solventar todas estas dudas los infiltrados de ‘izquierda’ undida&PCExpañoles S.L. en Ecologistas en Acción y otros colectivos, ya tienen preparadas las coartadas, al servicio del Estado central que les paga. Ah, los poderes fácticos de siempre, invocarán con hipocresía y cinismo, hacen que deban dolientes bajarse los pantalones, aguardando más civilizados y democráticos tiempos que nunca terminan de llegar. De eso llevan encargándose de modo óptimo, tan profesional, durante décadas, al tiempo que se aposentan en poltronas o consejos bancarios y trasiegan mariscadas.

    Mas llega el tiempo que por ignorancia o desprecio de la milenaria Cultura andalusí se les van cayendo todas las caretas. ¿Es que acaso el Legado ecológico andalusí es despreciable, no merece siquiera ser considerado? No, nada vale al parecer que términos procedentes de la lengua árabe, vinculados a la sabia economia de la tierra, como acequia, estanque, alberca, azud, almunia, noria, aljibe, etcétera; formas de cultivo como el riego por horas o tandas, las acequias de rodeo, etcétera; útiles de labranza como el almocafre o el azadón, palabras para denominar frutas, verduras, flores… ¿nada tienen que ver con la Ecología para que ni siquiera interese su existencia a tod@s es@s neobudistas expañol@s de “conciencia cósmica”? Claro que no, porque han asumido un criptorracismo antisemita y antiandalusí como parte de su conciencia colectiva, inducida por los media naZionalcatólico$ rojipardos. No fue así para el viajero alemán Jerónimo Munzer, el cual cuando viajo por el Reino de Granada, tras firmarse la estafa de las capitulaciones condicionadas, todavía puedo ver en lo que ahora son terrenos yermos y desiertos de alacranes, huertas, vergeles, jardines… los cuales cita en su libro de viaje.

    Muy bien, como vemos que para ciertos ecologistas de “pensamiento global” Andalucía es una nimiedad, todo se puede arreglar. No hay porque discutir si el Guadalquivir es andaluz o no. Esa articulación provincial del ministro Javier de Burgos en 1833, imitando el sistema de departamentos francés y amputando territorios históricos de la Unidad Cultural Andalusí ¿no creéis que ha quedado ya obsoleta? Extremadura, la Mancha, Murcia, esos artificios del “divide et impera” colonial monarquicopapista, como existe una tradición sociocultural común y climática por el régimen de lluvias, basta con que se confederen en una Unión Confederal del Pueblo Libre Andalusí y no hay problema.

    Y por último, porque no queremos aburriros demasiado, ¿por qué si dicen que Al-Andalus nació con fecha oficial de 711, no se ha conmemorado su mil doscientos aniversario el año pasado y, por el contrario, si van a hacerlo con pompa y boato el de una de sus “taifas”, en el milenario de los secesionistas nazaríes el año próximo? ¿Es que no nos damos cuenta cómo el clericalfascismo y sus sicarios manipulan nuestras conciencias para que vivamos domesticados en medio del silencio de los corderos? ¿Por qué cada año tenemos que sufrir en Granada la humillación de la conmemoración de la conquista y pillaje de 1492 en Granada, cada 2 de enero, y por el contrario a pesar de que el mismo rey “caótico” Fernando de Aragón conquistó Navarra en 1512, allí los españoles no celebran nada incluso a pesar de tener sus fueros, hacienda propia y gobernar la derecha? ¿No nos damos cuenta que la diferencia de ¡¡¡DOS PUNTOS!!! en el PIB con Navarra y la causa nuestra postración y ruina absolutas, nuestra tierra cada vez más desertzada, están motivadas por todos esos CABALLOS DE TROYA rojipardos que nos están conduciendo con sus patrañas o astucias a un desastre ecológico y humano sin precedentes…?

    http://www.youtube.com/watch?v=A0KHiMW4m90

    http://www.youtube.com/watch?v=5HqXdTxnEnM&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=L_GQlCnmFsY&feature=related

  2. Pueblos en pie!!! Venceremos!!!

    Enviado por Econoticias 28-8-2011

    “Ecologistas en Acción preferiría que fuera el Gobierno central y no la Junta de Andalucía quien asumiera las competencias del Guadalquivir, además de porque “no es sólo andaluz, aunque sí mayoritariamente, por lo que, en ese caso, deberían tomar parte de su gestión otras comunidades autónomas”, según Dolores -Lola- Yllescas.

    Sí, Lola, no hay duda que “el gobierno central” sabe lo mejor que les conviene a las cuencas hídricas del imperio. Basta con tener una mijilla larga la memoria:

    http://www.youtube.com/watch?v=WF9mhjt3pQY

    http://www.youtube.com/watch?v=sA0tXnpVWHk

    http://www.youtube.com/watch?v=Oz2r_H8cvl8

  3. ANDALUSI LIBERTARIO

    “Encarnan el tesoro de la dignidad(…) no se resignaron a la miseria y el olvido. (…) Y temblaron, temblaron como sólo tiembla el valor del coraje.

    La llamada de la libertad fue más fuerte que el miedo, y germinó la esperanza”.

    Mario Ortega. Fragmentos de “Oda a las mujeres de ‘la Utopía'”.

    http://www.youtube.com/watch?v=FlbAt-XesJE&feature=related

    ¡En todos los frentes, en todas las trincheras, sin tregua ni cuartel…! ¡¡¡El aire, el agua y la tierra son nuestra sangre y nuestra alma de andaluces, hij@s de un Pueblo de milenios, ahora humillado y sojuzgado!!!. ¡¡¡EXISTIR ES RESISTIR!!! ¡¡¡VIVA AL-ANDALUSIA LIBRE!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *