Portada / Andalucismo / Andalucía según algunos españoles

Andalucía según algunos españoles

Matabardulianos.Kaosenlared.

Que los medios de desinformación masiva se hiciesen eco de las declaraciones del jefe de la corrupta iglesia católica, situando el origen de los reyes magos en Andalucía, prometía un largo día de comentarios jocosos, mofas, insultos, risotadas y humillaciones contra los andaluces…  

Así en twitter, empezaron a comentar la noticia aquellos que hablan de “igualdad” y “unión” entre españoles:
@marcoselcom Segun el papa los reyes magos eran andaluces , ahora se entiende el retraso : 6 dias de siestaca , 3 tomando cruzcampos y 3 de camino
@RebequinaLo Con lo vagos q son los andaluces, hubieran llegado para la Comunión de Jesús
@SwimBikeRun75 Pues si al final están en lo cierto y eran andaluces sus majestades deberían pasar a llamarse LOS REYES VAGOS
@Sodo_Mita LOS REYES MAGOS ANDALUCES. OSEA QUE LOS REGALOS SON ROBADOS. ESO EXPLICA QUE REPARTAN TANTOS REGALOS. PERO SI SON VAGOS ¿COMO LO HACEN?
@navas_zgz Jajajaja según el Papa los Reyes Magos venían de Andalucía. Este no sabe lo vagos que son los andaluces jajaja
@luissl93 Al ser los reyes magos andaluces, ¿pasaran a llamarse los reyes vagos?
@jose_morenotor Dice el Papa que los Reyes Magos eran andaluces y pasan a llamarse ‘Reyes Vagos’
@MichellePerSan Pues menos mal que sólo he dicho que sois vagos, que si digo todo lo que pienso de los andaluces…
@Comentero ¿Qué los Reyes Magos eran andaluces? Venga hombre, con lo vagos que son no pasan de Gibraltar.
@MarialoveESDM De ahí vendrá lo de que los andaluces son unos vagos, como solo trabajan un día, la verdad es que tiene sentido.
@DiegoCarneado -¿Qué queremos? -¡Que dejen de decir que los andaluces somos unos vagos! -¿Y cuando lo queremos? -Ya si eso mañana, después de la siesta…
@VicFlipasPipas Los andaluces no son vagos, simplemente descansan todo el año para luego poner todas las luces de las ferias y derivados.
@Biokuttcher Y los andaluces aparte de vagos también tienen la mania de decir “tu puta madre” ? claro…no les da para mas.
@hossyben ah es que como es raro que los andaluces madrugueis, por eso de ser vagos
@Zitronalice Los andaluces son tan vagos que por no hacer, no hacen ni gracia.
@MikeloneMW2 Con lo vagos que son los andaluces, si fuesen de allí aun estaba Jesusito esperando los regalos en el portal
@LRollano Ahora entiendo por qué son tan vagos…” @DanielTato1003 “Los Reyes Magos eran andaluces. hoy.es http://www.hoy.es/rc/20121203/mas-actualidad/cultura/reyes-magos-eran-andaluces-201212031412.html
@Polo_de_Fresa Andaluces analfabetos que dicen que TERUEL esta en Salamanca!!deberiais enteraos q de despeÑaperros hacia arriba tmb hay vida!!
@Namconiano Hasta la puta polla de subnormales analfabetos andaluces.
@FitoLopez83 Por hablar “como te sale de los huevos” la mayoría de los andaluces sois los, bien llamados, “ANALFABETOS ORGULLOSOS”.
@kmelero Otra vez el guarro analfabeto andaluz sin tarjeta??
@RaquelFurby187 Andaluces ignorantes.
@JuditHernaandez los andaluces hablan peor y no se les entienden
@elhombrequeriee siendo como eres andaluza… miedo me da oirte hablar :S
@Iaguillo Que asco me dan los andaluces, en serio, pocas veces lo dije, pero después de verlos saliendo en las noticias… Puaj
@momito1973 La mierda d españa son los andaluces vagos y parasitos
@Paquin_Wilson86 Los andaluces solo se levantan de siesta para llamarte hija de puta! Lo raro es q con lo vagos q son no te llamen solo puta!
@EgoVolo Soy andaluz, porque yo lo vago.
@marinita_ah Jesus descansó tres dias y luego resucitó, debía ser andaluz y el muy vago quería dormir
@RitaStoney La tensión sexual no resuelta la debió inventar un andaluz, que por no trabajar, no se movía ni para follar.
@HarleyAngelson Yo no es que sea vago, es que estoy practicando para ser Andaluz
@Radioactivomn De cero a Andaluz profundo, cómo de vago eres?
@Derek_sg Que Pipi se ofenda porque pongan imagenes de su mujer haciendo porno es como si un andaluz se enfada por llamarlo vago
La lista de comentarios es larga y hasta kilométrica, pero más o menos todos vienen a concluir en que el andaluz se compone de vaguedad, analfabetismo, ignorancia y paletismo. Poco importa que después, esos mismos madrileños que nos acusan de vagos, se llenen los bolsillos vendiendo flamenquito a los extranjeros, o que las campañas de promoción turística para la “marca España” se hagan con la música de una guitarra andaluza de fondo y la imagen de una sevillana bailando. Que al caballo andaluz le hayan cambiado su nombre histórico y ahora se llame “pura raza española”, que el perro andaluz-turco ahora sea “perro de aguas español” o que la copla andaluza sea “canción española”.
Por mucho menos, otros piden la independencia. ¿Qué haremos nosotros? ¿Seguir siendo los negros de esta España casposa que todavía no ha superado el medievalismo intelectual?
Espero que el siguiente artículo haga reflexionar a más de uno, de una maldita vez y comprenda que el deporte nacional español (incluyo a los derechistas de CiU y a los sionistas de ERC) de insultar al andaluz nunca ha sido “tópico” sino insulto racialmente orientado:

Una de las palabras despectivas que se usaron en EEUU para referirse a las personas negras fue “porch-monkey,” o “mono de balcón.” La palabra implicaba que las personas negras eran vagas ya que lo único que hacían todo el día era estar sentadas en el balcón de sus casas hablando con sus vecinos o vecinas. Este estereotipo de que las personas negras eran vagas creció durante la década de los treinta. Encuestas de la época demuestran que la gran mayoría de las personas blancas en EEUU estaban de acuerdo en que las personas negras eran sobre todo lo demás, supersticiosas y vagas.

Ciertamente, muchas personas negras durante la década de los treinta no trabajaban. Pero no porque eran vagas. La Gran Depresión afectó más a la comunidad negra que a los blancos. Ya para 1932 la mitad de los hombres negros habían perdido su empleo como consecuencia de la recesión. En algunas ciudades las personas blancas exigían que se despidieran las personas negras para preservar empleos para ellas. La violencia hacia las personas negras incrementó significativamente con actos como los linchamientos en los estados del sur.

Sin duda alguna la participación laboral de la comunidad negra era baja, pero al tomar en cuenta las condiciones sociales que la rodeaban entendemos que no trabajaban no porque eran vagos o vagas, sino porque un sinnúmero de factores les obstaculizaba conseguir trabajos dignos o consistentes.

Los puertorriqueños también sufren del estereotipo de la vagancia. En Puerto Rico se determina que la participación laboral es baja y concluyen que las personas son vagas. Y de eso nadie duda.

Según las estadísticas del Departamento del Trabajo, el 80% de las personas que no estaban activamente buscando empleo en el 2009 eran o mujeres en oficios domésticos o personas (hombres o mujeres) retiradas, incapacitadas o estudiando. Ninguno de estos grupos se les puede acusar de vagancia.

¿Y el otro 20%? Esas cerca de 300,000 personas, ¿esos sí son todos unos vagos mantenidos? Tampoco. Otro elemento es el desempleo. Puerto Rico históricamente ha tenido un alto nivel de desempleo. Es importante aclarar que la tasa de desempleo no se refiere simplemente a la gente que no trabaja. El desempleo se calcula según las personas que quieren trabajar, están activamente buscando empleo, pero no consiguen. Si vemos la lista de los países y territorios en orden de tasa de desempleo, vemos que, en términos porcentuales, es más difícil conseguir empleo en Puerto Rico que en todos estos lugares:

“Andorra Monaco Qatar Azerbaijan Guernsey Uzbekistan Faroe Islands Isle of Man Liechtenstein Belarus Vanuatu Cuba Papua New Guinea Thailand Kiribati Bermuda Moldova Morocco Jersey Kuwait Laos Tajikistan United Arab Emirates Bangladesh Bhutan Mongolia San Marino Denmark Ukraine Gibraltar Norway Guatemala Singapore Switzerland Cambodia Macau Malaysia South Korea Cyprus Nicaragua Northern Mariana Islands Brunei Niue Palau Vietnam Cayman Islands Netherlands Austria Saint Kitts and Nevis Mexico Japan Namibia New Zealand Pakistan Hong Kong Paraguay Trinidad and Tobago Costa Rica Australia Romania Taiwan Sri Lanka Montserrat Luxembourg Bulgaria Panama El Salvador Malta India Virgin Islands Aruba Armenia Italy United Kingdom Kazakhstan Belgium Philippines Bolivia Botswana Israel Barbados Fiji The Bahamas Venezuela Uruguay Czech Republic Anguilla Canada Central African Republic Mauritius Germany Guam Argentina Indonesia Slovenia Belize Sweden Ecuador Egypt Finland France Peru Brazil Portugal”

Evidentemente, conseguir empleo en Puerto Rico no es tan fácil cuando nos comparamos con otros lugares alrededor del mundo. Esto provoca lo que se conoce como “trabajadores desalentados.” Se trata de las personas que genuinamente querían trabajar pero dejaron de buscar dado lo difícil que era conseguir un empleo. Si esas cerca de 300,000 personas hubieran decidido intentar buscar trabajo, el desempleo hubiera subido de 15% a 37% en el 2009. En otras palabras, es nuestra estructura económica la que no propicia el trabajo en nuestro país; no la supuesta vagancia de los puertorriqueños.

Finalmente, esta el asunto de la economía informal, o sea toda la actividad económica que no esta siendo registrada por el gobierno. La economía informal no esta compuesta exclusivamente por criminales, aquí se encuentran todas las personas que trabajan y no lo informan al gobierno. Aquí se encuentran los que cortan grama o limpian patios, el constructor independiente que no informa a totalidad sus trabajos, o la joven que hace uñas y pasa “blower” en su casa. Economistas han calculado que la economía informal puede representar alrededor de $10 mil millones de dólares al año. Esto es cinco veces la cantidad de ayudas federales otorgadas anualmente. Dado el tamaño de esa cifra, es evidente que son muchos los puertorriqueños y puertorriqueñas que trabajan sin informárselo al gobierno.

Es improbable que éstas cerca de 300,000 personas hayan sobrevivido exclusivamente de ayudas federales. A modo de ejemplo, según los datos del Censo y el Departamento de la Familia para el año 2006-07, las personas que cogen “cupones” recibieron en promedio $3.57 al día. ¿Uno puede alimentarse con menos de $4 dólares al día? Es necesario trabajar, formal o informalmente. Considerando el tamaño de nuestra economía informal, podemos especular que gran parte de esos 300,000 “vagos” en realidad llevaron a cabo actividad económica de manera informal. En otras palabras, no se trata de vagancia; en todo caso se podría tratar de evasión contributiva.

En resumen, el 80% de las personas que no trabajan definitivamente que no son vagas, y del otro 20% probablemente muchas tampoco lo son. El mito de la vagancia en Puerto Rico es solo eso, un mito. Cumple el propósito de desviarnos de las verdaderas raíces de nuestros problemas: la colonia y el capitalismo.

 

3 Comentarios

  1. Ser andaluz es casi siempre un desprestigio

    PARA ORGULLO ANDALUZ:
    ¿pero de qué te enorgulleces???? Del paro, del fracaso escolar, del machismo, de la delincuencia, de la corrupción política… Todo eso es lo que aporta Andalucía al PIB español; lo demás son tonterías que sólo sirven de consuelo a los imbéciles, a los que se alimentan de ensoñaciones baratas, como tú.
    Por cierto, a que monumentos te refieres???? a la giralda y a la torre del oro que lo levantaron los árabes?
    pero si hay muchos andaluces que le tienen mucho odio a los árabes,NO?tenéis todo el día la palabra
    moro en la boca.Eso por no hablar de los chinos,que muchos andaluces parecen ser muy racistas,no?
    O es ignorancia?analfabetismo?incultura?Pero si sois multiculturales…………ah no!,que algunos son
    catetos a secas nada más.
    Y vuestros personajes importantes de antes los hermanos Machado o Lorca?ah no! que ahora tenéis al Falete y a la Isabel Pantoja. con paquirrín incluido.

  2. orgullo andaluz

    No merece la pena hablar con estos individuos. Os recomiendo que vayáis a Andalucía os informéis y después habléis. Tanto que decís que los andaluces somos analfabetos yo por lo menos me considero educada y soy andaluza y con orgullo. Os digo una cosa ( el andaluz no es un acento, es un castellano entre amigos, en Andalucía no nos dan miedo los cuernos los toreamos, en los partidos siempre hay un tercer tiempo, tenemos arte mucho arte , aquí no nos comemos el tomate nos lo bebemos, nuestros trajes no lucen si no que son de luz, amamos ese arte, esa risa, ese orgullo, esa casta..) yo creo que con esto os lo he dicho todo!! soy de Andalucía y me encanta porque en Andalucía se vive la vida de otra manera. La gente que dicen que no le gusta Andalucía es que no han visto nuestros monumentos, no han visto nuestra naturaleza, nuestra semana santa, el día de la cruz, nuestro caballos andaluces y cartujanos y sobre todo nuestro carácter..)

  3. NO MERECE LA PENA HABLAR DE ESTE TEMA CON ESTAS PERSONAS, EL MOTIVO QUE HABLEN MAL DE LOS ANDALUCES ES QUE LE TIENEN ENVIDIA, ES UNA COMUNIDAD MARAVILLOSA, TIENE DE TODO, PARA MÍ, ES LA MEJOR QUE HAY EN ESPAÑA, Y SON GENTE CON UN CORAZÓN MUY GRANDE, Y LO DICE UNA PERSONA QUE NO ES DE ANDALUZA, SOY YO, UNA ENAMORADA DE ANDALUCIA. Y SI ES VERDADERO QUE LOS REYES SON ANDALUCES, ES LO MEJOR QUE HA PODIDO SUCEDER. UN SALUDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *