Portada / Democracia / Anonymous: “General Intellect” contra estupidez policial.

Anonymous: “General Intellect” contra estupidez policial.

anonymous

 

Francisco Garrido. 11/06/2011.Sabíamos que la policía española tenía una larga tradición de crueldad y ahora sabemos que también tienen  una no menos extensa tradición de estupidez.  El ridículo injurioso  de la rueda de prensa dada por los mandos policiales anunciando la detención de la supuesta cúpula  de la red Anonymous, ha sido  una magnífica  puesta en escena de la incompetencia y maledicencia policial. La respuesta de Anonymous no se ha hecho esperar: ataque inmediato  sobre la página web de la policía.

Anopnymous supone un fenómeno fascinante que  llena de alegría y  de confianza en la fuerza  creativa del común, en la posibilidad de la “General Intellect” como la definió Marx en los Grundrisse. Anonymous nos empodera todas y a todos por que son todos y todas y por que  nos muestra  cuan estúpido y vulnerables son los poderosos: Ellos (el capital y sus representantes políticos) no son nada ni nadie sin nosotras y nosotros. Bajo el anonimato y la coordinación  descentralizada de la red, Anonymous nos enseña el  poder creativo, la infinita astucia de la inteligencia humana liberada.

Los comunicados y los videos  de Anonymous tienen la fuerza , la potencia  y la alegría del poder constituyente  que emana del pueblo. Trasmiten seguridad  a  aquellos  que han sido despojados de toda seguridad por el paro, el consumismo, la precariedad,  el robo organizado. “No estáis solos”  frente  a las mercancías y los mercaderes, es su mensaje. Sus palabras tienen la solemnidad de la victoria. No usan, ni quieren ni necesitan la violencia, sus protestas se dirigen al verdadero corazón del poder que no reside en  la violencia sino el conocimiento, la principal fuerza productiva en los momentos presentes.

En sus palabras suena el eco de todos los rebeldes de la historia desde Lucifer  a lo situacionistas pasando por Espartaco. Pero en su inteligencia  habita ya  el futuro. “Somos legión. No olvidamos. No perdonamos. Esperadnos”

Un comentario

  1. Gracias Curro. Magnífico, sólo falta el reconocimiento a alguna mujer como, por ejemplo, Olympia de Gouges que fue gillotinada durante la revolución francesa por proclamar los Derechos de las Ciudadanas.
    Eugenia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *