Portada / Andalucismo / Ante la situación de emergencia social que vivimos: por la unidad de la izquierda andaluza

Ante la situación de emergencia social que vivimos: por la unidad de la izquierda andaluza

baromet

 

 La situación que padecemos puede calificarse como una situación de emergencia social y ambiental; ésta última, preludio de futuras crisis sociales. Vivimos en una situación recesiva en la que nos ha metido la propia lógica de la economía de mercado, que ha disfrutado en las últimas décadas de una libertad sin precedentes, superior incluso a la del siglo XIX.

 La crisis financiera, que en España se alimentó de la burbuja inmobiliaria, esto es de un modelo de crecimiento económico efímero basado en la especulación y en el consumo privado, hunde sus raíces en una crisis más profunda de carácter estructural o sistémico. Tiene su base en la contradicción entre la creciente escasez de recursos naturales y servicios ambientales, reflejo de los límites físicos del planeta, y las necesidades de reproducción ampliada de la actividad y del beneficio económicos.

Lejos de plantear políticas que combatan la crisis sobre la base de un nuevo modelo económico más duradero, al tiempo que alivian los efectos de la crisis, especialmente el desempleo, nuestros gobiernos en sintonía con Europa han optado por practicar unas políticas económicas procíclicas que a base de recortes sociales y alguno político nos han llevado a esta situación de emergencia social y ambiental: el paro crece sin parar, los salarios disminuyen, los impuestos sobre la rentas del trabajo suben en una nueva demostración de inequidad fiscal, los fondos destinados a la dependencia escasean, los tímidos progresos en materia ambiental (lucha contra el cambio climático, fomento de las energías renovables, el almacenamiento de residuos radiactivos, cierre de Garoña, etc..) están en trance de desaparecer, la amenaza constante de una bancarrota de los bancos y del Estado y de sucesivos recortes en el gasto público que ello supone, etc.

 Pero quizá lo más llamativo es que no se atisba en el horizonte ninguna propuesta de salida de la crisis que palie el daño social que estas políticas de fe ciega en los mercados y disciplina fiscal están provocando, especialmente entre los ciudadanos de Andalucía, donde le paro alcanza ya a más de una tercera parte de la población activa.

 De esta situación son responsables tanto el gobierno central como el gobierno andaluz, donde el PSOE ha gobernado hasta ahora. Pero la llegada del PP al gobierno no ha hecho sino ahondar en una dirección equivocada que, a la vista de los acontecimientos, amenaza no sólo con aumentar el daño social sino incluso con tirar por la borda los modestos avances alcanzados en Andalucía. El programa de PP supone una amenaza para el futuro de la mayoría de los andaluces al basarse únicamente en la disciplina fiscal y en la reducción del gasto público, en el desmontaje del Estado del bienestar y en la transferencia de toda soberanía a los mercados, precisamente la “medicina” que ha desencadenado la crisis. Los logros alcanzados en materia de salud y educación e incluso en materia de medio ambiente, donde más se ha avanzado, están seriamente amenazados. No sólo por la errónea política económica, sino también por la política neocentralista y autoritaria de la que siempre ha hecho gala el PP y que ha encontrado en la actual crisis económica una oportunidad única de concretarse.

 Al ataque previsible contra derechos ya consolidados (matrimonio homosexual, aborto, etc..), el PP, con el apoyo de la derecha mediática, se dispone a imponer su proyecto neocentralista, recortando el derecho autonómico a aprobar sus propias cuentas públicas e incluso el propio marco competencial autonómico, amparándose en una aparente reforma de las administración del Estado. El inesperado éxito de UPyD no hace sino reforzar la posición del PP, a la que el PSOE no ha sabido o no ha querido hacer frente.

Es tiempo de emergencia y por tanto tiempo de dejar momentáneamente a un lado la legítima competencia entre grupos políticos y espacios ideológicos en el seno de la izquierda. Es hora de parar el desarrollo de este proyecto económico diabólico y recesivo de la derecha, de convertir a Andalucía en un foco de resistencia contra los planes de la Europa de los mercados, liderada por Merkel y Sarkozy, que lleva indefectiblemente a la ruina económica y al sufrimiento de la mayoría de los ciudadanos. Es hora de parar al PP, que los representa en España y amenaza con representarlos también en Andalucía.

A la vista de los resultados electorales del pasado 20 de Noviembre y de las proyecciones y sondeos electorales publicados hasta ahora, esa tarea no resulta imposible si todos los grupos políticos de la izquierda andaluza se unen para defender a los parados, a los dependientes, a las familias que lo están pasando realmente mal, a los jóvenes sin futuro inmediato, a los inmigrantes que un día vinieron y ya no pueden volver….

Paralelo 36 hace un llamamiento a todas las organizaciones de la izquierda andaluza para evitar que la derecha obtenga mayoría absoluta y asegurar un gobierno de izquierdas, porque sólo mediante un gobierno de izquierdas será posible ensayar una salida a la crisis que no sea impuesta por los mercados, que relegue a Andalucía a un puesto aún más secundario en el concierto económico español y europeo, al desequilibrio social y al deterioro ambiental.

6 Comentarios

  1. Gracias “andalusí libertario” por tu coherencia y dignidad. Está claro que apuntalar la izquierda, menoscabando o solapando lo andaluz, representa no ya una pérdida de tiempo sino trabajar para los que detestan o depredan nuestra tierra. Todos sabemos que Santiago Carrillo y sus camaleónicos epígonos trazarían la cínica senda de los judas que a cambio de unas monedas, se dedicarían a laminar o dinamitar otras asociaciones o partidos de izquierda y nacionalistas, desde finales de los setenta a nuestros días. Y en Euskadi-Navarra, Catalunya y Galiza ya se dieron cuenta desde hace muchísimo tiempo de su impostura total. Los mascarones de proa del comunismo españolista deberían estar desde hace décadas en el vertedero de la historia, como los capos al servicio del amo en un campo de concentración…

  2. Al"OhAla"inquisidor

    Al constatar la falta de argumentos de “OhAla”, no hay duda, el fantasma de Dr. López Ibor tuvo un hijo fuera del matrimonio con la palanganera del espectro de Queipo de Llano y ulula por las redes resentido.
    Quiso ejercer de comisariete de baja estofa, pero sólo lo admitieron, con camisa de fuerza y electroshocks virtuales, en páginas gore para psicokillers descerebrados.

  3. Leyendo lo anterior, pienso que Andalucía ya no es la que era, es solar de un gran Frenopático.

  4. Alí Pérez,morisco exiliado en Túnez

    Yo no lloro lo pasado, porque a ello ya no hay retorno. Mas lloro por la belleza que tú jamás verás, entre la ignorancia o el olvido…

    http://www.youtube.com/embed/MOKseXu8FOs

  5. ANDALUSÍ LIBERTARIO

    No hace falta leer la gran obra teórica de García-Trevijano “Teoría pura de la República” para darnos cuenta que no vivimos en una Democracia real, de la que hasta españoles como él abominan. El tinglado tardofranquista que se artículo en 1978 ya no engaña ni siquiera a sus títeres a sueldo. No existe una SEPARACION DE PODERES, indispensable; ni tampoco se ha dado una ASAMBLEA CONSTITUYENTE que dé paso a una Carta Fundacional de derechos y deberes, reconocida por todos. Lo que se nos ha impuesto ha sido un “golpe de estado” pseudoconstitucional, elaborado por la “banda de los siete”, entre los que figuraban elementos de la altura moral de Fraga o Carrillo, de trayectoria por todos conocida. Que se votase el bodrio no significa nada, al no refrendarse por mayoría en el País Vasco carece de legitimidad para implantarse en todo en el Estado. Aludir al “estatuto andaluz” o a “eleciones autonómicas” suena, por tanto, como referirse al reglamento negrero de una plantación decimonónica de Alabama.

    Cuando hablamos de Izquierda Andaluza debemos descartar a la “izquierda” españolista, letal tumor maligno que la infecta con su hipocresía e intereses enemigos de la construcción nacional de nuestro Pueblo. Estamos señalando en especial al sepulcro blanqueado del PCEespañolismo de Izquierda (h)Undida, que tiene lo mismo que aportar que ese “socialismo” de opereta con el que, públicamente, han pactado para seguirse repartiendo las poltronas. Así llevan más de “treinta años de ná” en su cortijo, alienador, corrupto e ideológicamente podrido hasta la médula.

    Del mismo modo, una “izquierda” de vodevil que soslaya -para salir del túnel en el que nos ha metido el totalitarismo naZionalcatolici$ta rojipardo- el ANHELO DE LIBERTAD, carece de credibilidad. Por eso no tienen vergüenza de aspirar a la “gobernabilidad” (sin importarles la legitimidad de las elecciones o el parlamento) o farfullan proclamas de “unidad” (de pardillos que les engorden con votitos). No nos engañemos, en el reino de los durmientes esclavos felices, los capataces sicarios del amo centralista se sienten en el mejor de los mundos.

    Fanon, Galiev o Nin no sirven ni siquiera como excusa a ese “izquierdismo” cancerígeno que hace el trabajo sucio al españolismo, encizañando desde dentro cualquier movimiento social de carácter popular. Blas Infante no les dice nada a quienes en realidad odian al Pueblo que les vio nacer o el de sus antepasados. En los setenta iban de curitas o seglares progres y hoy cínicamente aparecen travestidos de cualquier pelaje ideológico. Ya se sabe, para cierto “obrerismo” de fantoches, la devoción a su sagrado concepto de “clase” (la de no ser pequeñoburgueses y aspirar a serlo) les hace abominar no ya de la CONSTRUCCION NACIONAL ANDALUZA, sino de ante esta podredumbre de la que han sido y son cómplices, la única salida ya posible: LA TOTAL REVOLUCION.

    ¿A cuántos que noblemente se acercaron al MOVIMIENTO POR LA LIBERACION NACIONAL DE ANDALUCIA no han espantado con sus intrigas de “leninistas” maquiavélicos, con sus maquinaciones baratas de inquisidores estalinistas?. La reconstrucción de la CONCIENCIA, del INSTINTO DE IZQUIERDA pasa por la erradicación decidida de todos los Pueblos peninsulares de la peste hedionda del “comunismo” estatalista, con el mismo ímpetu que ellos han demostrado décadas para liquidar -fracasando- la Memoria de nuestro inmenso Legado Andalusí. Donde no hay AMOR A LA TIERRA, a nuestro Solar Andaluz civilizador de tantos Pueblos, las peroratas rojiverdes de comisarietes sinvergüenzas, buscando sus quiosquitos, no valen nada. No debemos tolerar que “comunistas” cañís se pretendan ecologistas, lo suyo va más bien por “planes quinquenales” de burócratas como el que desertizó el Mar del Aral. Observad como no se posicionan frente al imperialismo naZionalcatolici$ta que convirtió nuestro FERTIL HOGAR ANDALUSI en un deshumanizado erial. Si no hay el más mínimo pudor, al arrimo de la poltrona, que les consideren racistas, antisemitas o andalusófobos se las trae al pairo.

    Tal vez nuestros primeros pasos, libres ya de parásitos rojipardos, sean discretos al principio, pero partiremos de una base fecunda, por la que avanzaremos ineluctablemente hacia la Aurora de nuestra Liberación.

    ¡¡¡COMBATAMOSLES EN TODOS LOS FRENTES, RESISTENCIA HASTA LA VICTORIA FINAL CONTRA UN GENOCIDIO DE SIGLOS!!!, ¡¡¡VIVA AL-ANDALUSIA INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIA!!!, ¡¡¡LIBERTAD PA TOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA!!!, ¡¡¡VENCEREMOS!!!

    (Nota.- Y ahora “izquierdistas” expañoleros enemigos de Andalucía y la Humanidad, por favor, destilad el veneno de vuestras prefabricadas conspiraciones e intrigas o “condenadnos” al ostracismo franquista que también os han enseñado… no nos privéis de JARTARNOS de reír).

    http://www.youtube.com/watch?v=UlylPAhQvlE&feature=related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *