Portada / Acción y Cooperación política / Antonio Manuel candidato del PA al Congreso por Córdoba
Cofundador y miembro del Consejo de Redacción de Paralelo 36 Andalucía defiende la confluencia ideológica entre andalucismo, izquierda social y ecologismo político.

Antonio Manuel candidato del PA al Congreso por Córdoba

Antonio Manuel 2

Antonio Manuel Rodríguez, ha explicado durante la presentación que su candidatura “responde al compromiso y la lealtad hacia Pilar González, que encabeza un proyecto político revolucionario para Andalucía” por lo que se ofrece a “ser la voz de los cordobeses en Madrid, porque soy un hombre dispuesto a comprometerme”.

El Doctor en Derecho y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, Antonio Manuel Rodríguez, encabezará la lista del Partido Andalucista para las próximas elecciones generales del 20N por la provincia de Córdoba.

Esta mañana lo han presentado la secretaria general del Partido Andalucista, Pilar González, junto a la cineasta andaluza, Pilar Távora, que han acompañado a Antonio Manuel Rodríguez ante los medios de comunicación en la conocida Casa Sefarad. Durante la presentación, Pilar Távora ha declarado que “estamos en tiempos de despertar conciencias. Hacen falta más andaluces que se unan a una lucha iniciada por Blas Infante en el manifiesto de nacionalidad andaluza, hoy más vigente que nunca”.

Por su parte la secretaria general del PA, ha destacado que “los pueblos que no tienen voz en Madrid no existen en el Estado”. González ha añadido a su vez que “ahora en el Congreso no hay nadie que hable de Andalucía, ni nadie que alce la voz ante el millón de parados de nuestra tierra, la prioridad para los andalucistas en este momento”.

En respuestas a los periodistas, González ha reiterado que “existe la oportunidad de llegar al Congreso de los Diputados en las próximas generales por la coyuntura actual y el hartazgo de muchos andaluces de repetir, como si fuera una maldición divina, una mayoría del PSOE por otra del PP”.

Sobre Antonio Manuel Rodríguez Ramos Antonio Manuel Rodríguez Ramos es Doctor en Derecho y Profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba. También es miembro del grupo de investigadores ‘Andalucía a debate’. Además es columnista y colaborador en distintos medios de comunicación; autor de varios ensayos, monografías, poemarios y novelas, Antonio Manuel siempre ha vinculado su trabajo y su acción a Andalucía, la memoria colectiva, los derechos humanos, el ecologismo, el feminismo y la democracia.

Durante su juventud fue secretario comarcal de Juventudes Andalucistas, y participó en la dirección de Foro Andaluz, creado por Manuel Pimentel, del que fue miembro de su Junta Directiva y redactor de su ponencia política.

Cofundador y miembro del Consejo de Redacción de Paralelo 36 Andalucía, espacio de pensamiento y acción política, junto a Concha Caballero, Francisco Garrido o Pilar González, entre otros, que ha propiciado la confluencia ideológica entre andalucismo, izquierda social y ecologismo. En calidad de ciudadano, es cofundador de Espacio Plural Andaluz, una vanguardista coalición liderada por el PA, que en las últimas elecciones municipales aglutinó 232.000 votos y 477 concejales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *