Portada / Democracia / Aumenta a un 30% la cifra de andaluces por debajo del umbral de la pobreza

Aumenta a un 30% la cifra de andaluces por debajo del umbral de la pobreza

manos

 

El 30% de los andaluces vive por debajo del umbral de pobreza y se prevé un incremento de esta cifra debido a la crisis, que ha motivado “un cambio en el perfil de la persona empobrecida”, según ha advertido el Defensor del Pueblo en Andalucía, José Chamizo.

En los dos últimos años, el incremento de la pobreza es “evidente”, ya que ha crecido en sectores que anteriormente no estaban empobrecidos, ha recordado, antes de anunciar que elevará al Parlamento el problema de la pobreza infantil en Andalucía, en aumento debido al paro familiar.

‘La pobreza no está en crisis’ es el lema de Alianza Andaluza contra la Pobreza, organizadora de las movilizaciones que tendrán lugar en todas las provincias con motivo del día internacional de la erradicación de la pobreza, el próximo 17 de octubre.

El portavoz de la Alianza, José María Castells, ha insistido en destacar el aumento de la pobreza registrado en la última década, pese al compromiso de los países por alcanzar los Objetivos del Desarrollo del Milenio para 2015, cuya revisión se produjo hace unas semanas en Nueva York, lo que fue una “ocasión desaprovechada con buenas intenciones”.

Por ello, la Alianza Andaluza contra la Pobreza ha elaborado un listado con doce peticiones dirigidas a los gobiernos entre la que adquiere especial fuerza el compromiso de los países y regiones por destinar el 0,7% de los presupuestos como ayuda al desarrollo.

Castells ha destacado que en los últimos presupuestos del Estado se han producido recortes superiores a los 900 millones de euros y que la Junta de Andalucía mantiene su partida destinada a la cooperación “congelada”, lo que hace “casi inviable el compromiso de alcanzar el 0,7%”.

El Mundo.13/10/2010,

Alianza Andaluza contra la pobreza: http://alianzaandaluzacontralapobreza.blogspot.com/

3 Comentarios

  1. andalusí libertario

    Votando a partidos naZional-católico$ roji-pardos así nos luce el pelo hasta en la antigüa capital de los Califas, la de la Ruta de la Seda, de todo el occidente, europeo y africano…

    Y los “redentores de la clase obrera” qué…? Apoyando causas donde Confucio perdió el poncho o perfeccionando “ideologías” puras e inmaculadas? Ojalá, hipócritas roji-pardos expañoli$ta$ que los Pueblos en pie os pasen factura muy pronto, porque no sólo no tenéis conciencia si no tampoco corazón.

    Mirad a donde nos han conducido vuestras recetas permitiendo que el 80% del PIB estatal se lo repartan mil y pico de “familias-bien” naZional-católica$. Seguid, seguid de asambleítas inoperantes y rezándole a san lenin o santa pasionaria -sacaos más de contexto que un tuareg en la Antártida-, mientras Andalucía se muere víctima del mismo GENOCIDIO racista clerical-ca$tellanizante de siglos y hasta un obispo criminal enemigo de la Cultura de todos los Pueblos y la Humanidad, encima se carcajea de nuestra miseria, destruyendo nuestra Memoria milenaria, en forma de la negación del Símbolo Universal de la Mezquita de Córdoba, y de paso el turismo (mientras sus “curitas obreros” de siempre continúan con sus falsas promesas, que ya no se traga ni un chino sordomudo y ciego):

    http://www.youtube.com/watch?v=dyAsCDy0CHs&feature=related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *