Portada / Andalucismo / CIU, el privilegio como programa político

CIU, el privilegio como programa político

duran

 

27/10/2011.

Mas tarde o temprano el fraudulento y antidemocrático concierto económico vasco tenía que envenenar al actual Estado de las Autonomías. El concierto  vasco se asienta sobre dos supuestos   falsos. El primer supuesto  es  la validez, ,dentro de un Estado constitucional de derecho, de `privilegios feudales como fuente de legitimación de  derechos territoriales. El segundo supuesto es un sistema de auto fiscalización  evaluado sobre cifras de crecimiento y PIB claramente  manipuladas. El resultado  de este fraude es que tanto Navarra, como el País Vasco disfrutan de rentas e ingresos muy superiores a la media estatal. Esta situación sólo es comprensible bajo la presión de la violencia de ETA .

Desde Cataluña se ve con  envidia, mal disimulada, la situación fiscal de Euskadi. Los insultos de Artur Mas y de Duran i Lleida contra los andaluces y las andaluzas, no persiguen sino convencer a la opinión pública catalana de que Cataluña está siendo atracada  por  “esos flojos andaluces y extremeños”  (a veces  en este selecto club entran los gallegos también) . El gobierno de CIU pretende  hacer  creer a  todos allí, que los recortes sociales  son debidos  al “expolio fiscal de  Cataluña”. O lo que es lo mismo , que si las médicas o los enfermeros catalanes se quedan sin paga extra  este año, es porque se lo están bebiendo en el bar los jornaleros andaluces. En este sentido el parlamento de Cataluña acaba de aprobar  el inicio de un proceso que,  de llegar a buen puerto ,conduciría a una suerte de “concierto económico catalán” al estilo de los que se gasta en Vitoria y Pamplona.

Esta campaña no es nueva. Las elaboración y `publicación de esa “patraña intelectual” que son las balanzas  fiscales autonómicas perseguían ya demostrar   el mantra nacionalista  de que a Cataluña se le estaba robando. La patraña es tal que en las primeras balanzas fiscales publicadas  a la comunidad que “más se le  robaba”  era a Madrid, pues era  aquella que tenía  el déficit  mayor entre lo que aportaba y lo que recibía. La vida que da sorpresas. Si se aplicara el mismo criterio de las balanzas fiscales a los individuaos, habría que suprimir  la progresividad fiscal o los servicios públicos   ( educación , enseñanza), pues  todos pueden disfrutar  por igual de los mismos y por el contrario unos contribuyen fiscalmente mucho más que otros a su mantenimiento. Lamentablemente la izquierda catalana le ha seguido el juego  al nacionalismo conservador  y han  entregado al neoliberalismo de butifarra de Más un liderazgo  nacional que  a buen seguro les pasara factura.

El objetivo político  de CIU no es otro que un federalismo asimétrico cargado de desigualdad, insolidaridad y privilegios. Sería el fin del actual Estado de las Autonomía  pero también de la promesa de un federalismo democrático radical. Podría servir también como  coartada para un brucos giro neocentralista , que ya  asoma su silueta por el horizonte. El signo histórico del nacionalismo vasco  conservador ha sido la defensa de los privilegios, el signo del nacionalismo  burgués catalán el blindaje  de las desigualdades sociales. Toda comunidad política tiene derecho a la autonomía y a la segregación,  si así lo decide y ejecuta democráticamente: pero nadie tiene derecho al privilegio  o a la desigualdad. El gobierno de CIU no aspira  al legitimo objetivo político de la   independencia sino al privilegio. Andalucía tiene  que rebelarse contra  esta deriva  a caballo engre centralismo y privilegios  y  levantar  su bandera más querida:  la igualdad.

9 Comentarios

  1. Pueblos en pie!!!Venceremos!!!

    ¡JORNALEROS ANDALUCES, SALID DE LOS BARES Y RENDIOS! ¡K DICEN LOS PEPERO$OCIATA$ OPU$INO$ POR BOCA DE SU PALANGANERA DURAN I LLEIDA K ESTAIS COMPLETAMENTE RODEADOS!

    AH, ¿K NO OS LO CREEIS? ¡PUES CONTEMPLAD EN TODO SU ESPLENDOR A SU FIEL CUERPO DE OFICIALES, DE GUANTE BLANCO, PISTOLA EN MANO…!

    http://www.kaosenlared.net/noticia/silencio-aqui-defrauda-16.000-millones-euros-anuales

  2. Pueblos en pie!!!Venceremos!!!

    ¡JORNALEROS ANDALUCES, SALID DE LOS BARES Y RENDIOS! K DICEN LOS PEPERO$OCIATA$ OPU$INO$ POR BOCA DE SU PALANGANERA DURAN I LLEIDA K ESTAIS COMPLETAMENTE RODEADOS!

    AH, ¿K NO OS LO CREEIS? ¡PUES CONTEMPLAD EN TODO SU ESPLENDOR A SU FIEL CUERPO DE OFICIALES, DE GUANTE BLANCO, PISTOLA EN MANO…!

    http://www.kaosenlared.net/noticia/silencio-aqui-defrauda-16.000-millones-euros-anuales

  3. ANDALUSI LIBERTARIO

    Pierdes el tiempo, “andalú kabreao”, para los k de modo activo o por connivencia osen criticar la estructura mafiosa del naZionalcatolici$mo imperante, tradicionalmente serán siempre condenados a la MUERTE CIVIL, los k no al OSTRACISMO, incluso por ciertos cínicos “ateos por la gracia de dios” dejándose ver de procesiones o romerías.

    Muchos hablan de “igualdad” al estilo de aquél Mr. X González, recordando a Orwell sin el menor atisbo de vergüenza, k hay algunos más “iguales” k otros. Pero nosotros sabemos desde hace siglos k cuando la jauría cesaropapi$ta decreta para nosotros su “igualitarismo” se refiere al de los parias, al de los siervos de la gleba.

    Si alguien tiene alguna duda sólo tiene k consultar el atroz mapa del desempleo en el E. expañol y se dará cuenta de la clásica discriminación del sur con respecto al norte peninsular: observad que casi la totalidad de las provincias meridionales superan el 20% de paro, machacándose a Andalucía donde sin decretar “estado de emergencia” alguno, toda ella salvo Sevilla (¡k “maravilla”!), rebasan el ¡¡¡30 %!!!. ¿Más de cinco siglos después del 2 de enero de 1492 todavía seguís, escoria naZionalcatolici$ta, imponiéndonos vuestra “igualdaz” imperialista de expoliadores y genocidas?

    http://realidadeconomica.es/wp-content/uploads/2011/10/Mapa-España-con-mas-colores.jpg

    Pero no pasa nada, en el reino de los parias mendicantes, lo importante es si gana el equipo de “furbo”, bobadas televisivas de políticos o bufones y gilipolleces de un opusino catalino estreñido. Y no pararán en su vandalismo depredador insaciable de nuestros recursos naturales, no lo dudéis, hasta k la Historia de una forma u otra se repita:

    http://www.youtube.com/watch?v=7TgioQOsKSA

    http://www.youtube.com/watch?v=Di-AsGKDymE

    http://www.youtube.com/watch?v=dZ5Ebe3FyBI

  4. Hasta Stalin invitó a Moscú al negro Paul Robeson (tan admirado por García Lorca) de los EEUU a que cantase sus espirituales negros; ni siquiera ese monstruo totalitario aniquilaría a los tártaros, los cuales viven hoy por millones en Rusia. Los propios USA tienen territorios enormes para los indios nativos americanos, donde practican su cultura, tradiciones y gozan de determinadas exenciones fiscales. En la propia Australia, donde los colonos británicos jugaban al fútbol con las cabezas de los aborígenes vemos todavía a éstos reclamar justicia y dignidad. Incluso en época del tirano Franco se construyeron mezquitas, para el recogimiento espiritual de sus tropas magrebíes y pueden verse hoy de su aciago tiempo esculturas, bustos y monolitos que recuerdan el esplendor de Al-Andalus.

    Pues bien, sabemos que hubo según el mayor especialsta sobre los moriscos en Oriente Medio, Dr Abdul Hatamle, no menos de diez a doce millones de musulmanes nativos peninsulares. Daros cuenta de la magnitud de la amoralidad: entre nosotros hemos de convivir con GENTUZA DESHUMANIZADA a la que le importa un ardite un genocidio de tales dimensiones y encima posan de “progresistas”, “respetuosos de los Derechos Humanos” o de la “Memoria Histórica”. No sólo eso, ¡les importan infinitamente más las bravuconadas de un opusino catalán oscense o las maniobras de ICV más allá del Ebro que lo acontecido en su propia tierra!. ¿Pueden darse cómplices de un exterminio sistemático de mayor barbarie en el mundo?

    Vale, pero es que eso ya pasó y el muerto al hoyo… dirá más de un cínico sin escrúpulos. Ya, sólo que NUESTRA PROPIA ALIENACION (si es que hay alguien al que le importa no sólo la ajena) no puede desentrañarse sin analizar todos los claroscuros del Legado andalusí, su represión nacionalcatólica y el desculturizante ostracismo criminal al que lo llevan sometiendo gobiernos centralistas españoles.

    Envidiamos en Durán Lleida que quiera rebañar para su Pueblo por el cielo o por el suelo y que brinde con cava catalán con el PSUC, ICV o Esquerra privilegios, razzias presupuestarias o celadas florentinas. Del mismo modo que nos produce vergüenza y hastío que los mismos andaluces estemos siempre dispuestos a servir o entrometernos en todo tipo de causas ajenas y nuestro propio Solar andaluz supura cieno de marginación y miseria por todos los poros.

    Supongo que los que así obráis debeis disponer de una saneada nominita fija o una buena poltrona. Seguid disfrutando cuanto más mejor de todo ello, los trabajadores andaluces subempleados, parados o devenidos lumpen por tanta desaprensión de los de arriba un día despertaremos y nuestra Sed de Justicia inundará la Tierra.

    ¡VIVA ANDALUCIA LIBRE DEL FUNCIONARIO SICARIO DEL CENTRALISMO Y DEL PATRON VENDIDO AL COLONIZADOR ESPAÑOL!

  5. José Antonio Pino

    También creo que es un error de ICV, porque además compromete a los partidos que como Izquierda Unida en las generales o EQUO en las Europeas han llegado a acuerdos político- electorales. Plantear privilegios para Catalunya y al mismo tiempo defender un modelo federal para el estado, es algo dificil de defender.

  6. ANDALUSI LIBERTARIO

    Disculpad todos los politólogos: Andalucía ya levantó “la bandera de la igualdad”, la del techo autonómico competencial del artículo 151, que nos igualaba a otras naciones históricas DESDE ARRIBA. Si alguno se refiere, subrepticiamente, a la de la “igualdaZ” del naZionali$mo expañol, históricamentte nuestro verdugo rojipardo genocida -con ayuda los patriotas del estado extrajero vaticano-, que lo diga a las claras y no se encubra con el agravio a banderas ajenas, caso hipócrita que no pienso que sea el vuestro.

    El porqué los catalanes o los vascos han sabido dotarse de partidos nacionalistas o de formaciones con más respeto por su Pueblo que por la poltrona; los cuales, con más o menos razón, han velado prioritariamente por los intereses de sus autonomías, defendiendo su Naturaleza, lenguas, tradiciones y en pro de su identidad, mientras que la mayoría de los andaluces nos hemos ido dedicando al cainismo, a arreglar casas ajenas, a geopolíticas catetorras y “revoluciones de salón” (algo de lo que los encizañadores PCExpañoli$ta$ saben mucho); el porqué seguimos con unas tasas de paro y emigración, de desindustrialización y de comerciofobia vergonzosas hasta para niveles tercemundistas; el porqué de como a pesar de todo ello y mucho más siguen muchos como el gallito de Morón (sin plumas y cacareando) sigue siendo un misterio…

    Juzgad por vosotros mismos: ¿qué quedó del espíritu de unidad popular y de lucha de un 4 de diciembre…?

    http://www.youtube.com/watch?v=3V_dgLN91jw&feature=related

    Pero tranquilos, dejad que sigan con la “política” del yo tuerto pero tu ciego o del “to eh güeno pa’hpaña” por delante, aunque terminada la linde siga erre que erre el tontol’haba. Todos vamos a comprobar muy pronto que tanto LA TRAICION como LA COBARDIA, a los politicastros triperos y a sus papanatas votantes buscaquiosquitos aunque sea mediante unas amañadas elecciones, al menos, no va a salirles gratis.

  7. Francisco Garrido

    De acuerdo contigo Max Estrella , grave error de ICV, esto no tiene nada que ver con la ecología política

  8. Pues así es. A Esquerra Republicana ya se le suponía esta alineación (quise decir alienación) con posiciones de raiz antilustrada y xenófoba. Pero ICV, lamentable, se equivocan absolutamente, miden en el corto plazo y ni áun así. O ICV pasa a ser verde de verdad: Europeismos, cooperación, y Green New Deal, o será uno más de los partidos catalanistas absorbidos por CIU. La estrategia Maragal, ya pasó factura al PSC. No esperaba tanta torpeza de ICV.

  9. Comparto plenamente este editorial (como todos, pero este si cabe más aún), por su lucidez, valentía y honestidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *