Portada / Acción y Cooperación política / Convocado II encuentro Andalucía Puede

Convocado II encuentro Andalucía Puede

Sábado 17 de noviembre, 11:30 h, en Granada, en la Asociación de la Prensa

“De Andalucía Puede a Andalucía Decide” 

 

 

 

 

Manifiesto ANDALUCIA DECIDE

La crisis está sirviendo de escusa para el despliegue de una auténtica ofensiva de las posiciones más conservadoras e insolidarias. Pretenden acabar con todas las conquistas sociales y políticas. El desmontaje del actual estado de las autonomías es uno de sus objetivos centrales. Unos quieren (la derecha española) volver a un Estado centralista. Otros (la derecha catalana) sueña con un estado asimétrico. Ambos están de acuerdo en deshacer aquello que el Pueblo andaluz conquisto para sí y para todos, el 4 de diciembre de 1977 y el 28 de febrero de 1980, en la calle y en las urnas.

No queremos mirar hacia atrás y somos conscientes de que son necesarios cambios profundos para salir de la crisis, para luchar contra el paro, para acabar con la corrupción, para ampliar y mejorar la democracia, para cambiar el modelo productivo hacia la eficiencia y la sostenibilidad ambiental. Pero ninguno de estos retos se podrán abordar con la perdida de derechos, con los recortes sociales o con un proceso de recentralización.

Por eso creemos que es necesario superar el actual estado de las autonomías en el avance hacia un estado federal, dentro del marco de una Europa federal y realmente democrática. Queremos un Estado federal, queremos un Estado social y de derecho, queremos más y mejor democracia y por eso queremos que Andalucía decida. El pueblo andaluz fiel a su tradición política debe dar un paso adelante en la defensa de la igualdad y el progreso para todos los pueblos y la ciudadanía del Estado español.

Los ciudadanos y ciudadanas andaluces no estamos dispuestos, como tampoco lo estuvimos en el pasado, a servir de meros espectadores de las tensiones entre el centralismo y el soberanismo. Por eso Andalucía debe decidir y participar en el diseño de su propio futuro. El grupo de hombres y mujeres que hace unos meses creamos Andalucía Puede entendemos que es necesario conformar una amplia plataforma cívica y social de todos y todas los que, a título individual o colectivo, compartan esta voluntad federalista de autonomía, progreso y libertad para nuestra tierra. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *