Portada / Ecología / Copenhague: entre zombis y Gran Hermano.

Copenhague: entre zombis y Gran Hermano.

muerte en directo

“El humor es un superyó bonachón”

S.Freud

 

                La noche del jueves al viernes 18 de diciembre, vi  el comienzo de una miniserie televisiva (“Muerte en directo”) y cuyo argumento central era  el siguiente: una epidemia de zombis  antropófagos invadían por completo  Inglaterra (no sé si el resto del mundo también) .  Solo quedaban a salvo, cual arca de  Noé humano,  un pequeño grupo  de individuos  aislados en un plató de televisión, o sea Gran Hermano  

El panorama  no podía ser más desolador: o los zombis (cadáveres devorando a cadáveres)  o  Gran Hermano. No les digo como terminó  el capítulo  porque no soporto las casquerías gore  que la serie  despacha con gratuidad.  . Yo,  apagué el televisor cuando  el primer zombi consiguió entrar en Gran Hermano y estos despreciaron el peligro creyendo que se trataba de una parte más del espectáculo. Se burlaron del pobre zombi  y hasta pretendieron quitarle la careta. El resultado fue terrible; un  miembro de Gran Hermano mordido y por tanto otro zombi más. En esos momentos seguía también, vía internet,  el caos que  el orden mundial había montado en Copenhague. No les quiere decir que noche pase entre los zombis, Gran Hermano y Copenhague, les ahorro casquerías emocionales, pero la cosa fue dura , se lo aseguro

De la serie me pude librar pero no consigo quitarme de la cabeza   lo de Copenhague.  Incluso he comenzado a entender la irracionalidad, el bochorno , la ignominia de la cumbre de Copenhague a partir de la serie de televisión que casualmente   competió por mi atención esa noche.  En la capital de Dinamarca  se juntaron los zombis ( las   políticas e ideologías depredadoras del planeta ) y el Gran Hermano ( la sociedad del espectáculo). Pero al encontrarse mutuamente se destruyen .En Copenhague hemos visto lo que saben y pueden hacer  los   zombis  (despedazarse unos a otros)  y el ridículo junto con el espanto  de  la sociedad del espectáculo.  Hemos visto  que alguien al que  creíamos,  en  el  peor de los casos,   un participante destacado de Gran Hermano (Obama) , comportarse como un zombi. .No sé cómo terminará  la serie, ni tengo  especial interés  en enterarme, pero presupongo que bien , como siempre. Espero que la crisis climática, ecológica y social también pero para eso hay que acabar con los zombis y con Gran Hermano y eso supone la apertura de una inmensa crisis política.

PD. Otro dia hablaremos que ese aborto de zombi que es ahora la Unión Europea.

Un comentario

  1. antonio rebollo palacios

    No obviemos que los Zombis y Gran Hermano,se realizan desde la sala de control donde guionistas y productores(corporaciones financieras)encauzan,definen las lineas,el montage y la edición de la pelicula y aunque no se visualisen como el actor principal(Obama)estan en los créditos cinematrográficos.Esta cumbre,publicitada hasta en la sopa,no ha podido ocultar,una puesta en escena tan clarificadora de hasta donde pueden llegar el personal subarterno.El espectador consiente,entiende que las desisiones reales,las de embergaduras,estan en otros foros,más privados,más elitistas.Y,las élites,tomarán como dice la canción:”Se nos rompió el amor de tanto usarlo”,que las Cumbres ya no sirven de carnaza narcotizantes de Esperanzas,pués la yonkisociedad,cual rata al veneno,necesita de otros psicotropicos más sibilinos.
    De Obama,que decir;el discurso de Oslo,para enmarcarlo en su boquita de piñón.Su planteamiento en la Cumbre;por debajo del Protocolo de Kioto,que EEUU no suscribió y es vinculante.Aunque la Mona se vista de Yes we can,mona es y mona se queda o “a otro perro,con ese hueso”.
    Copenhague se recordará,por las detenciones preventivas,por si acaso,de ciudadanos que se manifiestan de forma pacífica y festiva,los niveles de represión en uno de los paises “civilizados”,las limitaciones de las libertades públicas,que poquito a poco,se van afianzando en el mundo,(el estado español es un aventajado)para regocijo de los poderosos.
    De todas manera como dice (Globalizate) hoy en Rebelión.org,Adios Africa,adios Sur de Asia,adios glaciares y hielos marinos,arrecifes de coral y selva tropical.Fué bonito conoceros,aunque a nadie importasteis.Los gobiernos que se movieron tan rapidamente para salvar a los bancos han discutido y obtruido mientras la biosfera arde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *