Portada / Está Pasando / Crimen de Estado.

Crimen de Estado.

Con estupor se suceden las noticias de la criminal actuación del ejercito israeli ejecutada sobre un grupo numeroso de pacifistas, entre ellos varios españoles y tambien algunos diputados alemanes, en el que al parecer han muerto cerca de veinte personas de entre los ocupantes de los barcos que llevaban un cargamento de ayuda humanitaria a los habitantes de la franja de Gaza. Habitantes que soportan desde hace tiempo el bloqueo del estado israeli.
La condena no puede ser más rotunda y clara. Europa debe actuar con rapidez y exigir la aclaración de los criminales hechos y la depuración urgente de resposabilidades al gobierno de Israel. Resulta intolerable que el Estado Israeli sea incapaz de actuar de otra manera que no sea respondiendo con ataques armados contra pacifistas que tratan de introducir en la franja de Gaza productos alimentarios, de enseñanza e incluso de juguetes. Que intentan paliar el enclaustramiento en que viven centenares de miles de palestinos en dicho territorio. Justo cuando se cumplen 62 años de la creación del Estado de Israel y de la dispersión y perdida de la patria Palestina para millones de palestinos, incluyendo sus propiedades, casas, tierras, negocios, obligandoles a la gran mayoría a un exilio forzado. La NAKBA palestina es una de las mayores actuaciones de injusticias cometidas históricamente contra todo un Pueblo y hoy lamentablemente se sigue perpetrando sobre los palestinos.
Este último crimen es un eslabón más en la larga cadena de represines efectuadas por Israel sobre Palestina y hace más dificil todavía encontrar una solución negociada que parta del respeto y el derecho a la existencia de un Estado Palestino viable en la franja de Gaza y la Cisjordania.
Mal puede el gobierno israeli seguir defendiendo que és un Estado amenzado cuando su capacidad de respuesta militar ha sido siempre claramente desproporcionada y consentida desde EE.UU. Desde los asesinatos selectivos hasta los bombardeos sobre población civil en Gaza culminando con el barbaro ataque sobre la flotilla pacifista que ha intentado romper el bloqueo sobre Gaza, el gobierno israeli ha tejido siempre una telaraña de justificaciones que en última instancia les lleva a tener patente de corso por los crimenes que el Pueblo Judio sufrio por parte de el Nacional Socialismo alemán durante la 2ª Guerra Mundial.
No negamos el Holocausto, al contrario, lo condenamos sin paliativos, pero no se puede ni debe ejercer permanentemente el chantaje moral sobre los europeos para justificar la actitud terrorista del estado israeli sobre la plobación Palestina. Si el Estado Israeli existe es gracias a la mala conciencia europea por haber permitido durante siglos la presecución de los judios, y por el Holocausto, crimen de guerra y genocidio del cual fueron juzgados los jerarcas nazis y por el cual el pueblo alemán ha tenido que pagar su culpa con el oprobio y con indemnizaciones económicas al Estado israeli.
Es lamentable que a estas alturas el gobierno israeli no haya tomado buena nota del sentir solidario que sobre los palestinos tiene buena parte de la población europes sin que ello reste para nada la condena del Holocausto. Es imposible que el gobierno israeli no sea capaz de abordar de una vez por todas, junto a la Autoridad Palestina, de un Plan de reconocimiento del del Pueblo Palestino y del derecho a tener su propio Estado.

2 Comentarios

  1. Esta una prueba más, que lo mismo da vender armas que vender pan.
    A este sistema le importa un pepino, la solidaridad,la justicia, la igualdad,etc.
    Un premio Nobel de la paz, es un asesino en potencia, porque calla y otorga poderes para el asesinato, para la barbarie, para la humillación y encima algunos le alaban y avalan como garante de la paz mundial.
    Pobre Rota, pobre Morón, pobre Andalucía, que sirve de plataforma para satisfacer la ambición de los vendedores de armas, pan y muerte.
    ¿Hasta cuando? Hacen falta más muertes , no ha habido bastantes con Hirosima,Vietnam, el Golfo, Irak, Afganistan, etc.
    ¿Porqué le otorgamos nosotros, con nuestra cobardía, el derecho a asesinar?
    En nuestras manos está, parar estas masacres.
    Van a acabar no solamente con Palestina, van a acabar con el planeta entero. Los ejemplos se repiten en todos los continentes,estamos sometidos a su regimen político llamado “democracia” que les otorga poder para ocuparnos física y mentalmente y repito, es un ejemplo de su forma de ser y de comportamiento.
    Sí, hay otra alternativa, para acabar con estas injusticias, pero………somos muy cobardes.

  2. Jose Diego Moreno

    Como yo veo el problema de Israel es que es una DEMOCRACIA gobernada por una TEOCRACIA RADICAL ganadora en las urnas, y eso aleja al pueblo judio en su conjunto de los valores democraticos y del sentido común,
    Es como si en Iran se aprobase una constitucion democratica basada en la libertad y en la igualdad y ganase las elecciones un presidente islamista y tubiese la habilidad de -sin cambiar la constitución de valores democraticos- gobernase con una radicalidad islamista pero echando la culpa a los demas de tener que gobernar asi saltandose a la torera los valores constitucionales.
    Bueno no se si se me entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *