Portada / Democracia / Desastre nuclear en el Japón: 3 reactores y 4 piscinas de combustible usado sin refrigeración desde hace 12 días.

Desastre nuclear en el Japón: 3 reactores y 4 piscinas de combustible usado sin refrigeración desde hace 12 días.

nuclear no gracias

 

Actualización sobre el desastre nuclear en la planta de Fukushima Daiichi el 23 de marzo

–          Tres núcleos parcialmente  fusionados, dos sufrieron incendios de combustible y cinco explosiones  de hidrógenos se han producido en la planta nuclear de Fukushima Daiichii, desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo,  se ha liberado grandes cantidades de radiactividad en la atmósfera. El combustible usado de cinco reactores   puede estar en contacto con el medio ambiente.La radiactividad liberada por la central se ha medido ya  en el aire en los Estados Unidos, Rusia e Islandia. También se detectado contaminación radiactiva en alimentos, agua y aire de Japón.

–          La cantidad de combustible usado altamente radiactivo en las piscinas de los reactores de Fukushima Daiichi son cuatro veces mayor que la cantidad de combustible en los tanques de los  reactores.

–          La conexión de la planta a la cuadrícula eléctrica se llevó a cabo a las 4: 00 (hora local) del 19.03, pero no se  había podido restaurar la refrigeración de los sistemas de los reactores n ° 1,2,3 y 4 y de las  piscinas el  23,03 a las 21 h 00 (hora local. Ç

–          El corazón del reactor nuclear n ° 1 se fusionó en un 70% El reactor sufrió una explosión de hidrógeno 12,03, que generó un aumento de radiactividad ambiental de  400 mSv/h,  que es  una dosis letal para los seres humanos en 12 horas de exposición. El corazón se enfría sólo por inyección de agua de mar en el recipiente de presión del reactor (VPN) y comunicados de vapor, radiactividad desconocido, se mantuvo en la fecha de la 23,0.

–          Los  tanques  de  los  reactores n ° 1 y 3 la  temperatura alcanzó el máximo previsto por los  diseñadores del reactor. Tepco ha multiplicado por 9 la cantidad de agua de mar que se inyecta en el reactor n ° 1  y se inyecta  también  agua de mar en el sistema de agua del reactor n ° 1 a 2 h 30(heure_locale) el 23,03.

–          El núcleo del reactor nuclear Nº 2  se fusionó en un  33% De acuerdo con el operador de la planta, la conexión fue restaurada en el reactor nº 2 en 3: 46 (hora local) el 20.03.El  reactor ha sufrido una explosión de hidrógeno el 15.03. El núcleo se enfría sólo por inyección de agua de mar en el recipiente de presión del reactor (VPN) y comunicando de vapor, radiactividad desconocido, se mantuvo en la fecha de la 23,03.

–          El circuito primario del reactor nº 2 estaría  ” muy probablemente ” más estabilizado de acuerdo con las autoridades japonesas. Se ha dado un  escape humo Nº 2 alas 19: 16 (hora local) del 22.03, segun la prensa japonés.A esa hora se midió la mayor tasa de radioactividad en la planta desde el comienzo de la catástrofe este 23,03: 500 mSv/h reactor de acuerdo a la Agencia de seguridad nuclear japonesa.

–          El núcleo del reactor nuclear n ° 3 compuesto de plutonio, combustible extremadamente inestable y radiactivo  se ha fusionado  en un porcentaje desconocido. Ha aumentado la presión en el tanque del reactor nº 3 de en la mañana de la 20.03 pero cayó en el día, según la Agencia de seguridad nuclear japonesa.

–          El reactor ha sufrido una explosión de hidrógeno el 13.03. El núcleo se enfría sólo por inyección de agua de mar en el recipiente de presión del reactor (VPN) y por vapor, la radiactividad  se desconocida, a la fecha del  23,03. El tanque del reactor nº 3 sufrió daños de los  que se desconoce el alcance: el Gobierno japonés ha cambiado varias veces  su versión sobre este asunto. Un de humo  gris escapó del  reactor n ° 3 a las 16: 55 (hora local) del 21.03, los trabajadores fueron evacuado temporalmente de la  central. Humo negro salió del reactor nº 3 el 23,03 alrededor de las 4 p.m., la estación fue evacuada de nuevo temporalmente, dijo Tepco.

–          Los núcleos  que se han fusionado en las cubas de los  reactores 1, 2 y 3, todavía no fueron cubiertos con agua el 23,03 a las 21 h 00 (hora local), de acuerdo a la Agencia de seguridad nuclear japonesa.

–          los  reactores n ° 5 y 6 están en frío (estable) de la 20.03 a las 7: 30 (hora local).El sistema de refrigeración de reactor n ° 5 dejó de funcionar el miércoles por la mañana, según Tepco,

–          La pérdida de la refrigeración de las piscinas de combustible usado es una causa de la fusión del combustible nuclear, en los  tanques de reactores 1, 2 y 3. Esta fusión daría como resultado grandes emisiones de radiactividad en el medio ambiente. En 6 piscinas de combustible usado se encuentran por encima del reactor y no están protegidos por una capa de acero y hormigón, a diferencia de la central nuclear. Esto significa que, sin agua, este combustible altamente  radiactivo se expone directamente  al medio ambiente. e combustible del reactor pasaron ó estar expuestas al medio ambiente.

–          La temperatura de las piscinas de los reactores  1, 3 y 4 era desconocido y la temperatura de la piscina n ° 4 era demasiado alta a las 11: 00 (hora local) del 23,03..Estelas de vapor, de radiactividad desconocida, proveniente de los reactores 2, 3 y 4 podría significar que está hirviendo el agua de las piscinas de estos reactores, de acuerdo a la Agencia  de seguridad nuclear japonés  el 18.03

–          Se registraron dos explosiones de hidrógeno el 15.03 y el 16.03, seguidas por un incendio en la piscina de combustible de reactor n ° 4.] Por primera vez, la piscina de combustible del reactor nº 4 fue apagaban el 20.03].

–           De acuerdo con el Presidente de la Agencia de seguridad nuclear estadounidense, la piscina del reactor nº 4 contienen más agua y causar intensas emisiones de radiactividad 16.03. El nivel de radiactividad en la planta fue más de 12 000 veces mayor que el nivel de radiactividad natural a la 1 PM (hora local) del 21.03.

 

Publicado en: http://groupes.sortirdunucleaire.org/alerte-japon/?debut_articles=10#point

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *