Portada / Acción y Cooperación política / El Seprona denuncia al vertedero de Nerva por contaminación del río Tinto

El Seprona denuncia al vertedero de Nerva por contaminación del río Tinto

nariz

 

Los agentes detectan una tubería del centro de residuos que desemboca en el cauce fluvial

L. V. El País. 04/05/2011.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en Huelva ha levantado un acta de presunta infracción a Befesa por presutos vertidos tóxicos al río Tinto procedentes del vertedero de Nerva, gestionado por la citada compañía.
La Guardia Civil ha informado de que este acta se levantó hace una semana, cuando los agentes detectaron, según adelanta Huelva información, una “tubería conectada desde el canal perimetral hasta el cauce fluvial”.

La denuncia de la Guardia Civil se produce poco después de que el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pidiera a Medio Ambiente más control de estas instalaciones.

El Defensor dijo que la “sensación de descontrol” alarma a la población y que, aunque se investiga la gestión, como han pedido las organizaciones ecologistas, “se van confirmando los miedos iniciales de la gente con respecto a estas instalaciones”.

Los ecologistas llevan años protestando contra estas instalaciones, en las que han denunciado incendios, filtraciones y otras irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *