Portada / Está Pasando / En defensa de la familia cristiana y del amor fraterno (recuerdos del siglo XX)
La iglesia Católica ha congregado hoy en Madrid a miles de curas , monjas y siervos y siervas de dios. Nos previenen contra la violencia,la destrucción y la delincuencia que vendrá si olvidamos su magisterio. Valga esta "hermosa" fotografia sobre la coherencia histórica de sus palabras.

En defensa de la familia cristiana y del amor fraterno (recuerdos del siglo XX)

EN DEFENSA DE LA FAMILIA cRISTIAN Y ELAMOR FRATERNO

7 Comentarios

  1. Ahora nos extrañamos de lo que piensa la iglesia sobre el matrimonio? Venga ya!!

  2. Tres “habas que cuecen” en la historia eclesiástica:
    – Salvo las religiones imperiales, ninguna r ( ni budismo, ni islamismo, ni otras facciones del cristianismo, ni el judaísmo, ni el brahmanismo, ni el zorastrismo, ni las religiones mistéricas, ni los masones) se ha atrevió a proclamar la infabilidad de un hombre ( Papa).
    – Durante siglos la iglesia castro a miles de niños (1588-1903), según cuentan los cirujanos del Vaticano siete de cada diez de esto niños moría por causa de las infecciones provocada por la castración. La finalidad de esta castración era producir “voces blancas” para los coros vaticanos (castrati).En 1588 el Papa Sixto V expulsa y prohíbe la participación de las mujeres en los coros de las iglesias, hasta 1903 no se prohíbe la castración por parte del papa Pio X. El último castrado,i Alessandro Moreschi, falleció en 1922
    – La iglesia como Estado e institución fue una de las grades potencias esclavistas de occidente . Nunca se opuso a dicha institución y apoyo la resistencia de la monarquía española a la abolición. España, la católica España, fue la última de las potencias esclavistas europeas en abolir tan repúgnate y cruel institución.
    – Hasta el año de 1976 en todas las misas se proclamaba una rogativa que decía: “Ruega por nuestro jefe de Estado Francisco..” Eso era cuarenta años después de los momentos en que fue tomada esa imagen de la foto.
    – Claro que en todos sitios “cuecen habas” pero hay algunos ( la jerarquía católica) en que “solo cuecen habas”.

  3. Revisitando la web de la peli de Helena Taberna me he encontrado con esta entrevista a Ian Gibson. Espero que os guste:

    labuenanuevapelicula.com/ian-gibson.php

  4. De todo hay en la viña del señor, y quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Aunque a veces es más bonito escupir para el cielo… (La demagogia es así)

  5. Creo que la fotografía es injusta. Es cierto que la Iglesia ha estado al lado de (por generalizar) muchas (o muchisimas) injusticias. Pero creo que esta fotografia simplifica y generaliza demasiado. Hay cristianos que no estamos del lado de los “talibanes pro-ratzinger”.

    Sí, de todo hay en la viña del Señor.

  6. antonio j.rebollo palacios

    Decía Monterroso.-“Las ideas que Cristo nos legó son tan buenas que hubo necesidad de crear toda la organización de la Iglesia para conbatirlas”.
    Y,Pablo de Tarso.Rom13,1.-“Someteos todos a las autoridades que os gobiernan,pués no hay autoridad que no proceda de Dios.Y cuantas existen,por Dios han sido establecidas.
    Francisco Franco Bahamonde.-“Caudillo de España por la gracia de Dios.

  7. En una foto parecida se inspiró Helena Taberna para escribir el guión de la muy notable “La Buena Nueva”.

    De todo hay en la viña del señor, como en todas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *