Portada / Democracia / Esto debiera estar prohibido:”Juan Salom cambia la Guardia Civil por el Banco Santander”

Esto debiera estar prohibido:”Juan Salom cambia la Guardia Civil por el Banco Santander”

guardia civil

 

 

El País.Se le consideraba la voz más autorizada para hablar de ciberdelincuencia, reconocido cazados de pederastas en la Red, Juan Salom Clotet, hasta el mes de julio era comandante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, cuando llegó su ascenso a teniente coronel. Fue entonces cuando decidió fichar por el Banco Santander como Director de Seguridad Internacional.

“Obligatoriamente tenía que cambiar mi puesto y me gustaba lo que hacía. Me llegó la oferta y me pareció interesante”, explica Salom. Como directivo del Banco Santander asume la labor de de implementar un modelo de corporativo de seguridad global, no solo dedicado a Internet.

¿Cuesta mucho dejar la Guardia Civil? “Emocionalmente, sí. Es muy vocacional y no ha sido una decisión fácil, pero se unió la oferta, que es todo un reto, al cambio de labores”, expone. En todo caso, Salom ha pedido una excedencia que le permitiría volver a ser parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

En todo caso, no cree que su labor fuera imprescindible: “Estoy tranquilo porque la Guardia Civil tiene grandes profesionales dedicados a la ciberdelincuencia. En lo personal, creo que volver a la vida civil me puede enriquecer y darme más formación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *