Portada / Acción y Cooperación política / Los Verdes de Andalucía logra sumar todo el espacio verde andaluz en las municipales

Los Verdes de Andalucía logra sumar todo el espacio verde andaluz en las municipales

Schelttler_UraldeLos Verdes de este modo logran un éxito histórico, “bien es verdad,” dice su portavoz andaluz, “que la aparición del proyecto EQUO, liderado por Juan López de Uralde, ha contribuido mucho, dado que nos ha planteado un horizonte común a nivel estatal. Esto nos ha permitido crear en Andalucía un foco potente de unidad verde que confluirá en Equo tras las elecciones municipales.”

La coalición Los Verdes Andalucía Ecológica, cuyo partido impulsor es Los Verdes de Andalucía, suma las candidaturas de Los Verdes de toda la comunidad autónoma más otras candidaturas ciudadanas ecologistas que han preferido mantener parte de sus señas de identidad local.

Equo, que cuenta con el apoyo del Partido Verde Europeo, y con Los Verdes alemanes, pretende configurarse como la fuerza política verde relevante en España y en Andalucía. El pasado 27 de abril se dieron cita en Granada, un alto representante de Los Verdes alemanes, Leon Schelttler, y Juan López de Urlade, con la actuación de Los Verdes de Andalucía como anfitriones y promotores de la cita.

IMG_3236La Excusa fue una conferencia en la universidad de Granada que la que participaron Uralde, Schelttler y Ortega. El acto se celebró en la Facultad de Trabajo Social congregó a más de doscientas personas que desafiaron el partido Real Madrid – Barcelona que se jugaba en horario coincidente.

Según informa Ortega, “el apoyo a las candidaturas de Los Verdes totalmente desvinculadas de IU en toda Andalucía fue explícito. Tanto Juan López de Uralde como Leon Schelttler apostaron por la irrupción en las elecciones municipales de concejales verdes en la comunidad autónoma andaluza, para fortalecer el nacimiento del proyecto Equo.”

“Damos este primer paso,” dice Ortega, que as su vez es el candidato de Los Verdes a la alcaldía de Granada, “con el fin de consolidar un espacio político andaluz que aglutine a la ecología y los movimientos civiles que piden más y mejor democracia, y una ruptura con el actual modelo económico y de gestión pública que ha llevado a Andalucía a un retroceso sin precedentes en materia social.”

IMG_3334Los Verdes Andalucía Ecológica integra candidaturas en las capitales andaluzas de Sevilla, Málaga, Granada, Almería y Huelva. En Córdoba habrá una candidatura ecologista, con el nombre de Ecolo, fuera del acuerdo de Andalucía Ecológica, con la que se ha llegado a un acuerdo de no competencia y de confluencia en Equo. Por lo demás el resto de candidaturas están salpicadas por toda la geografía, cubriendo aproximadamente un 40% del cuerpo electoral andaluz. Vera, Motril, Almuñécar, Órgiva, Lanjarón, Nerja, Ronda, Marbella, Estepona, Mijas, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, entre otras muchas.

El portavoz andaluz de Los Verdes hace un llamamiento a la ciudadanía para que apoye a Los Verdes allí donde se presenten, “pedimos que no se vote a los partidos tradicionales, a los que crean los constructores corruptos y los grupos interesados en el expolio de nuestro patrimonio. Si de verdad la población está aburrida de la política actual, lo lógico es que dirija su voto a una fuerza política fresca y con un gran potencial de crecimiento. Pone en el centro los grandes problemas económicos, sociales y ambientales, la defensa de la democracia, la transparencia, la lealtad, contra la corrupción política y el despilfarro institucional. Si la gente vota corrupción y despilfarro, luego que no se queje,” sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *