Portada / Democracia / Parad la matanza en Gaza y reconoced al Estado palestino

Parad la matanza en Gaza y reconoced al Estado palestino

Editorial 19/11/2012

La violencia desatada por el ejército israelí, uno de los que tienen más capacidad ofensiva en el mundo, contra Gaza puede convertirse en una repetición del horrendo ataque de 2008 que en tres semanas mató a 1.400 palestinos. Durante esta madrugada más de diez personas han muerto y setenta heridas por los bombardeos israelíes, lo que eleva a 83 la cifra de fallecidos y a más de 700 los heridos en la franja desde el miércoles.

Desde Paralelo36 hacemos un llamamiento a la ciudadanía andaluza para que asista a las manifestaciones en defensa del pueblo palestino ya que sólo una respuesta decidida de la opinión pública internacional que presione a sus respectivos gobiernos y a los organismos internacionales puede detener esta masacre indiscriminada y cobarde.

Hacemos también un llamamiento al Parlamento de Andalucía para que apruebe una declaración para que el gobierno de Rajoy muestre de forma expresa su apoyo al reconocimiento del Estado palestino como miembro observador en el seno de las Organización de Naciones Unidas; para que lo reconozca como Estado en sus relaciones bilaterales y para que el gobierno del Estado español defienda que la Unión Europea apoye igualmente al reconocimiento del Estado palestino en las NN.UU, cuestión ésta que se debatirá el próximo día 29 se debatirá en la Asamblea General de la ONU. El estatuto de Estado miembro observador, que es el mismo que actualmente tiene el Estado Vaticano, permitirá a Palestina acceder a los organismos y agencias de la ONU y presentar denuncias ante la Corte Penal Internacional.

El próximo 28 de noviembre miles de activistas, organizadores, jóvenes, sindicatos, músicos, académicos y muchos más, se darán cita en Porto Alegre, Brasil en el primer Foro Mundial Social dedicado exclusivamente a Palestina, como una muestra de solidaridad y un espacio para la coordinación de acciones globales y la discusión de puntos de vista a la solidaridad efectiva hacia una paz justa y en apoyo al reconocimiento internacional del Estado Palestino.

Las respuestas inmediatas son urgentes, pero también es necesaria la construcción de una estrategia de solidaridad para que la Primavera Árabe también llegue a Palestina para traer la justicia y la libertad, venciendo a las fuerzas de ocupación con métodos pacíficos y con el apoyo de la opinión pública internacional.

Desde Paralelo 36 defendemos:

a)      Terminar con la ocupación israelí y la colonización de todas las tierras árabes y el desmantelamiento del Muro.

b)       Garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos árabe-palestinos de Israel a la plena igualdad.

c)      La creación de un Estado palestino con Jerusalén como su capital, y el cumplimiento de los derechos humanos y del derecho internacional.

d)      Implementar, proteger y promover los derechos de los refugiados palestinos a regresar a sus hogares y propiedades como se estipula en la Resolución 194 de NN.UU.

4 Comentarios

  1. LAS DOCE REGLAS DE MANIPULACION MEDIATICA CONTRA LOS PUEBLOS Y LA HUMANIDAD:

    http://www.youtube.com/watch?v=qsJr4rDw44w

  2. “Los niños son la esperanza del mundo; los niños son los que saben querer”. José Martí.

  3. Cuando veáis a esos niños muertos, recordad que muy cerca de donde vivís tienen su actividad económica los que engordan a sus verdugos exterminadores… (pasad la relación de empresas).

    http://www.nodo50.org/csca/palestina/campanya_boicot-2002.html

  4. ¿Podría alguien decirme cual es la diferencia en los NIÑOS MUERTOS en Gaza y los NIÑOS MUERTOS en Siria? ¿A qué clase de cinismo político maniqueo servimos con nuestra visión geopolítica de salón?
    Con tanta “humanidad” a la carta, constatable, no es de extrañar que gran parte de la presunta izquierda andaluza no sienta la menor aprensión por los millares de asesinados muy cerca de ellos, durante el franquismo o antes, enterrados en tantas cunetas. Cuanto menos por los genocidios perpetrados desde los moriscos hasta los gitanos. Con esa falta de empatía, monstruosa, no es extraño que los amos centralistas no nos vean a la/os andaluza/ces más que como carne de cañón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *