Portada / Está Pasando / Paralelo 36 se presentó en Málaga

Paralelo 36 se presentó en Málaga

presentación málagaDespués de las sucesivas presentaciones en Sevilla, Granada y Jerez de la Frontera, Paralelo 36 Andalucía se presentó en Málaga el jueves 12 de noviembtre de 2009. La presentación corrió a cargo de Pilar Gonzalez Modino, Secretaria General del PA, Antonio Serrano Iglesias, Concejal de IU del Ayuntamiento de Málaga, acompañados de Jose Pérez, primer teniente Alcalde por el PSA del Ayuntamiento de Torrox y Salvador López Gonzalez Secretario Provincial del PA de Málaga, una vez escusadas la ausencias de Concha Caballero y Francisco Garrido; todos desde nuestra condición de ciudadanos militantes y comprometidos con la causa de la izquierda, del andalucismo del ecologismo y del igualitarismo social hemos realizado un llamamiento a la participación activa en este espacio de libertad y activismo político y social que es Paralelo 36. Ello en presencia de un a treintena de personas, cargos públicos, representantes de movimientos sociales y ciudadanos en general.
 
Pilar Gonzalez es parte del Consejo de Redacción de la revista y parte integrante del grupo de personas de la que nació la iniciativa, personas del mundo de la política o no, de la universidad, de movimientos asociativos, individuos todos en el mas puro sentido del término. Como tal, conocedora del germen de este espacio de pensamiento, abundó en su alocución en la ausencia de debate de todo orden actualmente en la sociedad, así como de la ausencia de incentivos que inviten al espíritu analítico y crítico. Parte de la responsabilidad de esta situación de bloqueo está en las propias instituciones públicas, pero también en los partidos políticos que no han sabido articular ni espacios ni respuestas a las inquietudes de debate y a los problemas vinculados a la pérdida de valores que padecemos actualmente en la sociedad andaluza como en la española.
 
Planteó igualmente la necesidad de este tipo de espacios de reflexión desde la libertad individual y dando cabida a la máxima pluralidad en el aporte y participación a la revista, en la diversidad y en la confluencia desde la diversidad, dijo, estará la virtud del encuentro y de la disensión, desde el repeto y la mejor disposición de crear y de construir en Andalucía y desde ella para la humanidad.
 
Tanto José Pérez Como Salvador López invitaron a la ilusión y a la participación en la revista pero antes en el acto público de difusión de Paralelo 36 Andalucía que tendrá lugar en el Centro Cívico el próximo jueves 19 a las 19.30 h, que pretenderá ser una reunión interactiva donde los asistentes mostrarán sus inquietudes y realizarán sus propuestas y observaciones a lo que cada uno pueda y quiera aportar y a lo que, desde el conjunto de Málaga y su Provincia, todos podamos sumar a esta magnífica iniciativa que supone Paralelo 36.
 
Por su parte Antonio Serrano, recientemente adscrito al Consejo Editorial de la revista, recreando un artículo del escritor y profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodriguez Ramos (Antonio Manuel), aseveró que “Paralelo 36 no es un partido político. No quiere ni puede ni debe serlo. Porque es otra cosa. Nació y morirá siendo un espacio de encuentro, ideológico y de acción alternativa frente al marasmo intelectual, social y político en Andalucía. Y en su corto tiempo de vida, ya ha demostrado que es posible hallar una casa común donde convivan ciudadanos y organizaciones. Sin estructuras. Sin jerarquías. Sin militantes. Paralelo 36 somos quienes queremos estar aquí y ahora. Pensamos y lo decimos. Ya está. Unas veces estamos de acuerdo, y otras no. Pero a todos nos une el respeto a la diferencia como único mecanismo generador de una ideología propia por y para Andalucía en el marco globalizador. Desde el nacionalismo incluyente. Desde el ecologismo. Desde la izquierda crítica. Desde la democracia radical. Desde el republicanismo cívico. Desde el feminismo y el igualitarismo social. la independencia intelectual. Paralelo 36 somos antisistema. O mejor dicho: apostamos por otro paradigma. Nuevo. Más allá del bipartidismo. Del capitalismo insensible y depredador. Y quizá por eso nuestra simple existencia sea por sí misma esencialmente revolucionaria”.

La próxima presentación será en Córdoba.

3 Comentarios

  1. Por mi parte considero esta web una muy buena propuesta para que se produzca el diálogo social entre el pueblo y la clase política; tan necesario para que sea verdaderamente un reflejo de lo que el pueblo desea y así satisfacer sus necesidades e instaurar un diálogo permanente.

    Sin duda será también una fuente inagotable de ideas y sugerencias que colaboren a dibujar el objetivo final al que todos deseemos llegar. Gracias a Pilar y a todos los políticos asistentes por habernos dedicado en Málaga esta presentación. Con cariño SARA

  2. Paralelo 36 Andalucia, simplemente por ser un mecanismo fuera de control del sistema es peligroso para este. Deseo que no se corvierta en una iniciativa mas abortada por los diversos mecanismo que utiliza la Junta de Andalucia para impedir que este pueblo se libere de las mordazas y ataduras que le impide afrontar el futuro por si mismo, sin depender de los intereses de la politica de la capital del reino. Los mecanismos ya los conocemos: Si no puedes con tu enemigo!COMPRALO¡

  3. me parece una idea excelnte, hay un hueco en este pais que no esta representado ni por el PSOE ni por el PP, ee hueco andalucista,ecologista es necesario cubrirlo por que hay otras opciones emergentes y retrogradas(UPYD) que pueden calar en esta sociedad como repulsa a la situacion politica actual. Esta idea es muy buenay m siento muy identificado con ella si hay algun sitio en Malaga donde dirigirme me gustaria saberlo. un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *