Portada / Acción y Cooperación política / Pilar González (PA): ‘Quitar a Griñán y poner a Arenas es como quitar a Guerrero y poner al Bigotes’

Pilar González (PA): ‘Quitar a Griñán y poner a Arenas es como quitar a Guerrero y poner al Bigotes’

pilar gonzáles 4Pilar González afirma que el paro ‘es una cuestión de Estado’ y ha planteado la necesidad de un “Plan de Empleo Prioritario para Andalucía”.

La secretaria general del Partido Andalucista (PA) y candidata a la Presidencia de la Junta, Pilar González, ha criticado este lunes la ausencia de medidas contra el desempleo por parte de PP y PSOE y ha advertido, con vistas a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, de que “quitar a Griñán para poner a Arenas es lo mismo que quitar a Guerrero para poner al Bigotes”.

González se ha pronunciado de este modo durante una rueda de prensa en Sevilla en la que, sobre la reforma laboral, ha rechazado que “el decretazo sustituya a la participación” y ha pedido “cordura” a los agentes sociales para evitar “otro golpe de bastón del PP del que volveremos a salir perjudicados los trabajadores”.

Según informa el PA en una nota, la líder andalucista también ha criticado que en convención del PP-A celebrada este fin de semana no se ha presentado, a su juicio, ni una sola idea contra el paro, que es el principal problema de los andaluces”. Para el PA, “el paro es una cuestión de Estado” y ha planteado la necesidad de un “Plan de Empleo Prioritario para Andalucía”.

En su opinión, tampoco hace nada para combatir el desempleo el PSOE, que está completamente roto, más preocupado por ellos mismos que por Andalucía“. “El PSOE hace tiempo que perdió Andalucía, porque se han dedicado a llenar algunos bolsillos particulares y a vaciar los bolsillos de los andaluces”, ha criticado González, que ha señalado que “quitar a Griñán para poner a Arenas, es lo mismo que quitar a Guerrero para poner al Bigotes”.

En este sentido, la candidata andalucista ha insistido en que “ni el PP, que no es un cambio, sino un recambio que vuelve a apostar por la construcción, ni el PSOE, responsable de la situación actual en la que nos encontramos, son una alternativa para Andalucía”.

2 Comentarios

  1. La realidad palpable, es que Andalucía, politicamente hablando no existe, no tiene cuerpo, ni alma. Está dominada de cabo a rabo por un españolismo galopante en ideas simplistas y populistas, basado en los grandes ejes paro, economía y España.
    Para acabar con la destrucción de los recursos de Andalucía, hace falta algo más que subirse a los púlpitos y dejar mensajes grandilocuentes en contra o a favor de los unos y los otros, todos españolitos de carrera de largo recorrido.
    Creo que nos hace falta paciencia, inteligencia, conciencia y acción. Las elecciones como tal, son un producto importado para Andalucía. Ha demostrado la historia que nunca fuimos considerados, ni dentro, ni fuera, como lo que somos, han venido a lo largo de los tiempos a llenar los sacos y las panzas en nuestras propias narices y hemos sido sus peones para hacerlo.
    Creo que ha llegado la hora de comenzar a ser andaluces, pues más bajo no podemos caer, pensar como andaluces y actuar como andaluces. Nuestra riqueza radica en nuestros recursos naturales, en nuestros antepasados, en nuestra materia prima y en nuestra cultura propia. Pensar en que la salvación de Andalucía está en votar a unos u otros, es un engaño. Nuestro futuro está en los pensamientos, en las ideas, en las acciones, en la agricultura, en la pesca, en la minería, en la forma de crear trabajo, en nuestra forma de organización territorial, en la integración de las mujeres a la vida plena, en la concienciación de la juventud, en la sabiduría de nuestros mayores, en el conocimiento de todos nuestros bienes y recursos……. Y todo pasa por aglutinar Andalucía en un proyecto único y a la vez abierto a todas nuestras formas andaluzas de existencia y futuro.
    No quiero pedir tierra y libertad, la tierra es nuestra y la libertad también.

  2. De Izqda (h)Undida nada podemos esperar porque Valderas ya ha pactado con la P$OE, con el objeto no disimulado de que nada cambie en sus poltronas y quiosquitos. Para que nos siga tiranizando el mismo corupto peperro$uciali$mo, optar entre el PA o UPyD como partidos bisagra supone condenarnos a la alternativa de o la monja-alférez vestida de faralaes o Ynestrillas travestido de Marifé de Triana.

    No es de extrañar que todos esos partidos naZionalcatólico$ rojipardos, cada vez más alejados de la ciudadanía, estén siendo percibidos como partidos tardofranquistas. Empezando por la FORMACION DERECHISTA del laCayo Lara, Valderas&Cía,,la cual desde que Carrillo un mal día se acostó repúblicano y se levantó monárquico-papista, empezó a vérseles el plumero rojigualdo. No es de extrañar que en Córdoba, tras amancebarse con la corrupta banca vaticana Cajasur se llevarán el batacazo en las municipales, sin precedentes, les sacasen el siguiente vídeo, memorable (¡pásalo!):

    http://www.youtube.com/watch?v=qCKL_gI5dQ4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *