Portada / Acción y Cooperación política / Pilar González (PA) se ha comprometido con Greenpeace a ser “la voz de los ecologistas” en el Parlamento andaluz
La formación andalucista apuesta para salir de la crisis por la "economía verde", lo que significa una "apuesta estratégica" por las energías renovables

Pilar González (PA) se ha comprometido con Greenpeace a ser “la voz de los ecologistas” en el Parlamento andaluz

foto-de-pilar-gonzc3a1lez-junto-a-miembros-de-greenpeace

(EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, se ha comprometido este miércoles con miembros de la organización Greenpeace, con quienes ha mantenido un encuentro, a ser “la voz de los ecologistas” en el Parlamento andaluz y a defender que no podemos salir de la crisis “con los mismos modos especulativos, contaminantes e insostenibles que nos han adentrado en ella”.

La líder de los andalucistas ha escuchado las propuestas de los miembros de Greenpeace de cara a las próximas elecciones autonómicas y también les ha planteado las líneas de su programa en materia ecologista, según ha explicado la formación en un comunicado.

González les informado de que el PA se presenta a las elecciones con una propuesta sobre un nuevo modelo productivo en el que los ejes estratégicos serán las energías renovables, la pesca y la agricultura y les ha trasladado que su formación se opone a que Andalucía sea “un vertedero tóxico” y a la destrucción del litoral andaluz.

“La defensa de la tierra está vinculada al respeto medioambiental y a la consolidación de un modelo productivo sostenible y no especulativo”, ha afirmado González, quien se ha mostrado contraria a las prácticas que “utilizan Andalucía como vertedero tóxico”, incumpliendo la legislación vigente y que “arruinan la salud” de los andaluces.

En este sentido, ha puesto como ejemplo el polo químico de Huelva o el vertedero en la también onubense localidad de Nerva. “No se puede condenar a los andaluces a perder la salud, bajo la excusa del empleo”, ha señalado la líder del PA.

ABOGA POR UN MODELO PRODUCTIVO “QUE PRODUZCA INTELIGENCIA”

Para contrarrestar este “modelo productivo contaminante”, la líder del PA ha indicado a Juan De Dios Fernández, delegado de Greenpeace en Andalucía, que los andalucistas se presentan a las elecciones andaluzas con un modelo productivo que “produzca inteligencia y no sólo albañiles o camareros”.

La formación andalucista apuesta para salir de la crisis por la “economía verde”, lo que significa una “apuesta estratégica” por las energías renovables, la agricultura y la pesca. González quiere que el valor añadido de lo que se produce en Andalucía revierta directamente en la comunidad.

Según ha denunciado González, el 60 por ciento de las materias primas que se producen en Andalucía son industrializadas fuera, dejando a otros territorios la riqueza que produce Andalucía. En su opinión, los territorios que produzcan alimentos serán los “más productivos y desarrollados económicamente”.

(EuropaPress)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *