Portada / Acción y Cooperación política / Pildoras antinucleares

Pildoras antinucleares

nuclear 4

 

–          Yodo y cesio radiactivo proveniente de Japón ha sido detectado a 1600 km de la planta en Rusia (Kamchatka) y a  7500 km en los Estados Unidos (California), estas partículas deben  tardar  de  10 a 14 días en  llegar a Europa.

–          Según la Agencia de seguridad nuclear japonesa, el nivel de radiactividad en la entrada de la planta alcanzó 10 mSv/h (10 por hora).

–          El nivel de radiactividad promedio, según la agencia nuclear japonesa, a 1 km al oeste del reactor número 2 fue de1780 veces mayor que el nivel de radiactividad natural.

–          En el aire que se respira en Tokio, hay algunos iones y cesio radiactivoun cóctel de productos radiactivos de aire de Tokio“, segun el análisis realizado por la CRIIRAD de las mediciones de radiactividad.

–          La Prefectura de Fukushima ha detectado radiactivo cesio y yodo en el agua de la ciudad de Fukushima.

–          El Gobierno japonés ha ampliado la zona de contención de 20 a 30 km de la planta de Fukushima 140 000 habitantes están preocupados, mientras que 200.000 habitantes han sido ya evacuados desde el perímetro de 20 km alrededor de la Central Daiichi Fukushima y a 10 km de Daiini de Fukushima.

–           “Recomendamos la evacuación en un radio mucho mayor que la que  Japón está poniendo en marcha“, dijo el Presidente de la Agencia estadounidense de seguridad nuclear (NRC).

–          El Pentágono ha prohibido a sus soldados acercarse a menos de 80 km de la planta de Fukushima Daiichi.

Publicado en http://groupes.sortirdunucleaire.org/alerte-japon/?debut_articles=10

 Traducción P36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *